Síndrome de burnout en docentes de los Centros de Educación Básica Especial de la ciudad del Cusco - 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo identificar los niveles del síndrome de burnout en docentes de todos los CEBEs de la ciudad del Cusco en el año 2022; respecto a la metodología a utilizar en la investigación de nivel descriptivo ya que solo se describió los niveles de síndrome de burnout que e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Andina del Cusco |
Repositorio: | UAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6182 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/6182 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Síndrome de Burnout Agotamiento emocional Despersonalización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo identificar los niveles del síndrome de burnout en docentes de todos los CEBEs de la ciudad del Cusco en el año 2022; respecto a la metodología a utilizar en la investigación de nivel descriptivo ya que solo se describió los niveles de síndrome de burnout que experimentan los docentes en su labor como educadores de los CEBEs de la ciudad del Cusco; por otro lado, el enfoque utilizado fue de carácter cuantitativo, con diseño no experimental y para la recolección de datos o trabajo de campo se aplicó una encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario de pregunta con la cual se pudo identificar los niveles de síndrome de burnout que presentan los docentes. Para la población de la investigación se tomó a los CEBEs en la ciudad del Cusco y su muestra resulto ser un total de 61 docentes a las que se aplicó el instrumento donde los resultados nos muestran que del total de los docentes encuestados el 88.52% experimenta un nivel medio de síndrome de burnout y el restante 11,48% presenta un nivel alto. En conclusion los docentes de los CEBEs de la ciudad del Cusco presentan síndrome de burnout a un nivel medio y este es a causa del agotamiento emocional, despersonalización y la realización personal. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).