Análisis geométrico y operacional de la conexión entre la Av. Evitamiento y La Av. Velasco Astete y propuesta de solución - 2020

Descripción del Articulo

Debido al crecimiento acelerado del parque automotor y las políticas de gobierno actuales, todos los proyectos viales tendrán como componente de los estudios definitivos un estudio de tráfico vehicular, verificando de esta forma el posible impacto que pueda generar esta infraestructura en la vialida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vargas Cuito, Yohuan, Copacondori Muña, Edgar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/4187
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/4187
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Corredore viales
Vias de evitamiento
Capacidad vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
id UACI_c76b8e4fa6590acdf0b34a362ee49cfb
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/4187
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis geométrico y operacional de la conexión entre la Av. Evitamiento y La Av. Velasco Astete y propuesta de solución - 2020
title Análisis geométrico y operacional de la conexión entre la Av. Evitamiento y La Av. Velasco Astete y propuesta de solución - 2020
spellingShingle Análisis geométrico y operacional de la conexión entre la Av. Evitamiento y La Av. Velasco Astete y propuesta de solución - 2020
Vargas Cuito, Yohuan
Corredore viales
Vias de evitamiento
Capacidad vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
title_short Análisis geométrico y operacional de la conexión entre la Av. Evitamiento y La Av. Velasco Astete y propuesta de solución - 2020
title_full Análisis geométrico y operacional de la conexión entre la Av. Evitamiento y La Av. Velasco Astete y propuesta de solución - 2020
title_fullStr Análisis geométrico y operacional de la conexión entre la Av. Evitamiento y La Av. Velasco Astete y propuesta de solución - 2020
title_full_unstemmed Análisis geométrico y operacional de la conexión entre la Av. Evitamiento y La Av. Velasco Astete y propuesta de solución - 2020
title_sort Análisis geométrico y operacional de la conexión entre la Av. Evitamiento y La Av. Velasco Astete y propuesta de solución - 2020
author Vargas Cuito, Yohuan
author_facet Vargas Cuito, Yohuan
Copacondori Muña, Edgar
author_role author
author2 Copacondori Muña, Edgar
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pérez Montesinos, Jean Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Cuito, Yohuan
Copacondori Muña, Edgar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Corredore viales
Vias de evitamiento
Capacidad vial
topic Corredore viales
Vias de evitamiento
Capacidad vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
description Debido al crecimiento acelerado del parque automotor y las políticas de gobierno actuales, todos los proyectos viales tendrán como componente de los estudios definitivos un estudio de tráfico vehicular, verificando de esta forma el posible impacto que pueda generar esta infraestructura en la vialidad y circulación de su entorno. En el caso de la implementación de nueva infraestructura vial se evaluarán las condiciones nuevas versus la demanda a presente y a futuro. De acuerdo al tráfico verificado, la zona en estudio es muy transitada por vehículos de movilidad mixta, es decir vehículos particulares locales y vehículos pesados de origen interprovincial e interdistrital. La presencia de centros de atracción nuevos debe ser evaluada para la implementación de propuestas que regulen el flujo vehicular a través de acciones de mitigación, mostrada en el presente estudio. La metodología utilizada para dicho estudio inicia con la determinación del área de estudio y el área de influencia, así como de los puntos de aforos y la recolección de información del área de estudio. Los resultados del análisis operacional producto del modelamiento del corredor nos ayudaran a evitar problemas a futuro con los corredores viales. En el presente estudio se analizará una propuesta de conectividad entre la Av. Velasco Astete y la avenida Evitamiento, desde el sector de Agua Buena y en colindancia con el río Huatanay. Al permitir la división del tránsito pesado del liviano nos permitirá optimizar las vías existentes y mejorar su capacidad vial. La presente investigación se desarrollará con el fin de establecer respuestas al diseño vial de un bypass o paso a desnivel y su conexión a la Av. Velasco Astete para seleccionar la mejor opción.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-19T16:38:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-19T16:38:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/4187
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/4187
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/786fdb98-1ec9-4165-bb18-be78cee7efce/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/aac6e458-4b13-4dfe-af4e-f9c2ce46ded7/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b2fd57d6-5a72-4b3b-a411-32bc9a77a12e/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/70136e2b-0606-4c32-b76f-cc078ddfae22/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4d0ea1010bfadc1efb20102e0ad3434a
1ed2ae52b632fbed147e388b8043f5cd
61df5208070031d217865a753e45f6d3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1841538680564482048
spelling Pérez Montesinos, Jean Fernando13b79e7f-a8dc-4289-b06a-26faffbb1a9734f69726-1bef-4d49-be5d-bc63c1cdc017Vargas Cuito, YohuanCopacondori Muña, Edgar2021-10-19T16:38:56Z2021-10-19T16:38:56Z2021-07-08https://hdl.handle.net/20.500.12557/4187Debido al crecimiento acelerado del parque automotor y las políticas de gobierno actuales, todos los proyectos viales tendrán como componente de los estudios definitivos un estudio de tráfico vehicular, verificando de esta forma el posible impacto que pueda generar esta infraestructura en la vialidad y circulación de su entorno. En el caso de la implementación de nueva infraestructura vial se evaluarán las condiciones nuevas versus la demanda a presente y a futuro. De acuerdo al tráfico verificado, la zona en estudio es muy transitada por vehículos de movilidad mixta, es decir vehículos particulares locales y vehículos pesados de origen interprovincial e interdistrital. La presencia de centros de atracción nuevos debe ser evaluada para la implementación de propuestas que regulen el flujo vehicular a través de acciones de mitigación, mostrada en el presente estudio. La metodología utilizada para dicho estudio inicia con la determinación del área de estudio y el área de influencia, así como de los puntos de aforos y la recolección de información del área de estudio. Los resultados del análisis operacional producto del modelamiento del corredor nos ayudaran a evitar problemas a futuro con los corredores viales. En el presente estudio se analizará una propuesta de conectividad entre la Av. Velasco Astete y la avenida Evitamiento, desde el sector de Agua Buena y en colindancia con el río Huatanay. Al permitir la división del tránsito pesado del liviano nos permitirá optimizar las vías existentes y mejorar su capacidad vial. La presente investigación se desarrollará con el fin de establecer respuestas al diseño vial de un bypass o paso a desnivel y su conexión a la Av. Velasco Astete para seleccionar la mejor opción.Due to the growth acceleration of the automotive fleet and current government policies, all road projects will have as a component of the definitive studies a traffic study, thus verifying the possible impact that this infrastructure can generate on the road and circulation of its surroundings. In the case of the implementation of new road infrastructure, the new conditions will be evaluated versus the present and future demand According to the verified traffic, the area under study is heavily traveled by mixed mobility vehicles, that is, local private vehicles and heavy vehicles of interprovincial and interdistrict origin. The presence of new attraction centers must be evaluated for the implementation of proposals that regulate traffic flow through mitigation actions, presented in this study. The methodology used for this study begins with the determination of the study area and the area of influence, as well as the gauging points and the collection of information from the study area. The results of the operational analysis product of the corridor modeling will help us avoid future problems with road corridors. In this study, a connectivity proposal between la Av. Velasco Astete and Av. Evitamiento avenue, from the Agua Buena sector and adjacent to the Huatanay river will be analyzed. By allowing the division of heavy traffic from light, it will allow us to optimize existing roads and improve their road capacity. The present investigation will be developed in order to establish responses to the road design of a Bypass or overpass and its connection to Av. Velasco Astete to select the best option.application/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Corredore vialesVias de evitamientoCapacidad vialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Análisis geométrico y operacional de la conexión entre la Av. Evitamiento y La Av. Velasco Astete y propuesta de solución - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniería Civil40996943https://orcid.org/0000-0002-7566-10014390450344587657732016Álvarez Monterola, Walter RobertoDeza Cavero, Julio BenjaminChura Cortez, Cesar AugustoOlazaval Rodriguez, Maria Milagroshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTYohuan_Edgar_Tesis_bachiller_2021.pdf.txtYohuan_Edgar_Tesis_bachiller_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101682https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/786fdb98-1ec9-4165-bb18-be78cee7efce/download4d0ea1010bfadc1efb20102e0ad3434aMD55THUMBNAILYohuan_Edgar_Tesis_bachiller_2021.pdf.jpgYohuan_Edgar_Tesis_bachiller_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18799https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/aac6e458-4b13-4dfe-af4e-f9c2ce46ded7/download1ed2ae52b632fbed147e388b8043f5cdMD56ORIGINALYohuan_Edgar_Tesis_bachiller_2021.pdfYohuan_Edgar_Tesis_bachiller_2021.pdfapplication/pdf4330675https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b2fd57d6-5a72-4b3b-a411-32bc9a77a12e/download61df5208070031d217865a753e45f6d3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/70136e2b-0606-4c32-b76f-cc078ddfae22/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12557/4187oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/41872024-10-01 22:03:01.766https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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
score 13.11166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).