Análisis geométrico y operacional de la conexión entre la Av. Evitamiento y La Av. Velasco Astete y propuesta de solución - 2020
Descripción del Articulo
Debido al crecimiento acelerado del parque automotor y las políticas de gobierno actuales, todos los proyectos viales tendrán como componente de los estudios definitivos un estudio de tráfico vehicular, verificando de esta forma el posible impacto que pueda generar esta infraestructura en la vialida...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Andina del Cusco |
Repositorio: | UAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/4187 |
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Debido al crecimiento acelerado del parque automotor y las políticas de gobierno actuales, todos los proyectos viales tendrán como componente de los estudios definitivos un estudio de tráfico vehicular, verificando de esta forma el posible impacto que pueda generar esta infraestructura en la vialidad y circulación de su entorno. En el caso de la implementación de nueva infraestructura vial se evaluarán las condiciones nuevas versus la demanda a presente y a futuro. De acuerdo al tráfico verificado, la zona en estudio es muy transitada por vehículos de movilidad mixta, es decir vehículos particulares locales y vehículos pesados de origen interprovincial e interdistrital. La presencia de centros de atracción nuevos debe ser evaluada para la implementación de propuestas que regulen el flujo vehicular a través de acciones de mitigación, mostrada en el presente estudio. La metodología utilizada para dicho estudio inicia con la determinación del área de estudio y el área de influencia, así como de los puntos de aforos y la recolección de información del área de estudio. Los resultados del análisis operacional producto del modelamiento del corredor nos ayudaran a evitar problemas a futuro con los corredores viales. En el presente estudio se analizará una propuesta de conectividad entre la Av. Velasco Astete y la avenida Evitamiento, desde el sector de Agua Buena y en colindancia con el río Huatanay. Al permitir la división del tránsito pesado del liviano nos permitirá optimizar las vías existentes y mejorar su capacidad vial. La presente investigación se desarrollará con el fin de establecer respuestas al diseño vial de un bypass o paso a desnivel y su conexión a la Av. Velasco Astete para seleccionar la mejor opción. |
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La presencia de centros de atracción nuevos debe ser evaluada para la implementación de propuestas que regulen el flujo vehicular a través de acciones de mitigación, mostrada en el presente estudio. La metodología utilizada para dicho estudio inicia con la determinación del área de estudio y el área de influencia, así como de los puntos de aforos y la recolección de información del área de estudio. Los resultados del análisis operacional producto del modelamiento del corredor nos ayudaran a evitar problemas a futuro con los corredores viales. En el presente estudio se analizará una propuesta de conectividad entre la Av. Velasco Astete y la avenida Evitamiento, desde el sector de Agua Buena y en colindancia con el río Huatanay. Al permitir la división del tránsito pesado del liviano nos permitirá optimizar las vías existentes y mejorar su capacidad vial. La presente investigación se desarrollará con el fin de establecer respuestas al diseño vial de un bypass o paso a desnivel y su conexión a la Av. Velasco Astete para seleccionar la mejor opción.Due to the growth acceleration of the automotive fleet and current government policies, all road projects will have as a component of the definitive studies a traffic study, thus verifying the possible impact that this infrastructure can generate on the road and circulation of its surroundings. In the case of the implementation of new road infrastructure, the new conditions will be evaluated versus the present and future demand According to the verified traffic, the area under study is heavily traveled by mixed mobility vehicles, that is, local private vehicles and heavy vehicles of interprovincial and interdistrict origin. The presence of new attraction centers must be evaluated for the implementation of proposals that regulate traffic flow through mitigation actions, presented in this study. The methodology used for this study begins with the determination of the study area and the area of influence, as well as the gauging points and the collection of information from the study area. The results of the operational analysis product of the corridor modeling will help us avoid future problems with road corridors. In this study, a connectivity proposal between la Av. Velasco Astete and Av. Evitamiento avenue, from the Agua Buena sector and adjacent to the Huatanay river will be analyzed. By allowing the division of heavy traffic from light, it will allow us to optimize existing roads and improve their road capacity. The present investigation will be developed in order to establish responses to the road design of a Bypass or overpass and its connection to Av. Velasco Astete to select the best option.application/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Corredore vialesVias de evitamientoCapacidad vialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Análisis geométrico y operacional de la conexión entre la Av. Evitamiento y La Av. Velasco Astete y propuesta de solución - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniería Civil40996943https://orcid.org/0000-0002-7566-10014390450344587657732016Álvarez Monterola, Walter RobertoDeza Cavero, Julio BenjaminChura Cortez, Cesar AugustoOlazaval Rodriguez, Maria Milagroshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTYohuan_Edgar_Tesis_bachiller_2021.pdf.txtYohuan_Edgar_Tesis_bachiller_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101682https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/786fdb98-1ec9-4165-bb18-be78cee7efce/download4d0ea1010bfadc1efb20102e0ad3434aMD55THUMBNAILYohuan_Edgar_Tesis_bachiller_2021.pdf.jpgYohuan_Edgar_Tesis_bachiller_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18799https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/aac6e458-4b13-4dfe-af4e-f9c2ce46ded7/download1ed2ae52b632fbed147e388b8043f5cdMD56ORIGINALYohuan_Edgar_Tesis_bachiller_2021.pdfYohuan_Edgar_Tesis_bachiller_2021.pdfapplication/pdf4330675https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b2fd57d6-5a72-4b3b-a411-32bc9a77a12e/download61df5208070031d217865a753e45f6d3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/70136e2b-0606-4c32-b76f-cc078ddfae22/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12557/4187oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/41872024-10-01 22:03:01.766https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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 |
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