La calidad de atención al cliente en la empresa importadora Ucayali durante el periodo 2014.

Descripción del Articulo

El ser humano por naturaleza busca sociabilizarse en procura de una mejora continua en cuanto se refiere a calidad de vida que persigue y para ello a través del tiempo en los diferentes escenarios que se ha podido encontrar fue también descubriendo e inventando ya sea bienes, útiles para lograr sus...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loraico Navarro, Jazmina Adriana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/1288
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/1288
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad-Vida
Oferta-Bienes
Oferta-Servicios
id UACI_c5dbcc6507a3726beb8056b399529604
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/1288
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv La calidad de atención al cliente en la empresa importadora Ucayali durante el periodo 2014.
title La calidad de atención al cliente en la empresa importadora Ucayali durante el periodo 2014.
spellingShingle La calidad de atención al cliente en la empresa importadora Ucayali durante el periodo 2014.
Loraico Navarro, Jazmina Adriana
Calidad-Vida
Oferta-Bienes
Oferta-Servicios
title_short La calidad de atención al cliente en la empresa importadora Ucayali durante el periodo 2014.
title_full La calidad de atención al cliente en la empresa importadora Ucayali durante el periodo 2014.
title_fullStr La calidad de atención al cliente en la empresa importadora Ucayali durante el periodo 2014.
title_full_unstemmed La calidad de atención al cliente en la empresa importadora Ucayali durante el periodo 2014.
title_sort La calidad de atención al cliente en la empresa importadora Ucayali durante el periodo 2014.
author Loraico Navarro, Jazmina Adriana
author_facet Loraico Navarro, Jazmina Adriana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gutierrez Carpio, Eduardo Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Loraico Navarro, Jazmina Adriana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad-Vida
Oferta-Bienes
Oferta-Servicios
topic Calidad-Vida
Oferta-Bienes
Oferta-Servicios
description El ser humano por naturaleza busca sociabilizarse en procura de una mejora continua en cuanto se refiere a calidad de vida que persigue y para ello a través del tiempo en los diferentes escenarios que se ha podido encontrar fue también descubriendo e inventando ya sea bienes, útiles para lograr sus propósitos. Y en el afán de ser mejor cada vez, en las comarcas, poblados, etc. nace el comercio gracias a los mercaderes que buscan intercambiar bienes con pobladores de otras latitudes y perfeccionando cada vez esta actividad, se descubren también rutas marítimas, terrestres etc. Y a lo largo de estas se van asentando el hombre bajo diferentes formas de organización social, como por ejemplo los pueblos, ciudades, países etc. En todo ese tiempo y en todo trayecto al paso del hombre se van creando negocios desde los más pequeños como la hospederías, tabernas casas pensiones, tiendas, mercantiles etc. Hasta los más grandes llamadas hoy en día empresas trans nacionales, organizaciones dedicadas a satisfacer las necesidades diferentes del hombre ya sea mediante la oferta de bienes o la de servicios, dentro de diferentes mercados cada vez más tecnificados y globalizados. Nuestra sociedad no es ajena a todo este conjunto de conductas sociales, económicas, empresariales, culturales etc. Es por esta razón que en la ciudad de Puerto Maldonado capital de la región de Madre de Dios, con el corres de los tiempos se van creando todo tipo de actividades económicas, acorde a su realidad y situación real, es así que surge la Empresa Importadora Ucayali, quien se dedica a la comercialización de bienes en la modalidad repuestos y accesorios para maquinaria agrícola, madera, minería y acuática, cumpliendo de esta manera una labor de mucha importancia para el desarrollo socio económico de sus clientes, de la región y del país. Para cumplir la labor señalada anteriormente esta empresa cuenta con los recursos fundamentales como son: humanos, tecnológicos/materiales y económico/financieros, que lamentablemente al análisis de la atención al cliente se notan ciertas deficiencias, donde la calidad en muy poca a simple vista debido a algunas falencias, como el no contar con políticas precisas y substanciales sobre calidad de servicio y aunado a ello la capacidad del personal que deja mucho que desear. Lo expuesto nos permite remarcar la importancia de nuestro estudio en la calidad de atención al cliente en la empresa Importaciones Ucayali de la ciudad de Puerto Maldonado. El presente trabajo ha sido estructurado de la siguiente manera: Capítulo I: Formulación del problema objeto de estudio: En el definimos y formulamos el problema que es objeto de estudio, su importancia, justificación y los objetivos de la investigación. Capítulo II: Marco teórico: Fundamento teórico de la investigación en el que se expresan los fundamentos conceptuales que sustenta la perspectiva desde los cuales on planteados los aspectos centrales de la investigación que es la calidad de atención al cliente en la organización objeto de estudio. Capítulo III: Análisis y estudio del caso: Comprende el estudio del caso donde realizaremos el análisis práctico situacional, descripción y tratamiento, análisis de la información y la resolución del problema en el que se planteará una alternativa de solución. Asimismo en la parte final se consignará las conclusiones y recomendaciones. Luego la bibliografía revisada y en los anexos se presentará el instrumento utilizado n el estudio realizado.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-28T15:07:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-28T15:07:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-08-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/1288
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/1288
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
Repositorio Institucional - UAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/40579dd6-2d12-4985-87d0-20c274c870d5/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/a3270425-c79c-485f-83e2-41ae2fc2660e/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/0d4a49da-9f0a-4e02-a3e0-916c36f02346/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/e967be30-7f3d-487d-b2bf-985ce7d47538/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d2a899e4f32a88903f7ab3b20875275d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bb3076d85d42433b4771bbf8e2faf8e4
406f42f041671d466c59826efaf870a5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1844074002689032192
spelling Gutierrez Carpio, Eduardo Alejandro641ad838-fe5c-42e4-aa7c-252490421b44-1Loraico Navarro, Jazmina Adriana2018-02-28T15:07:54Z2018-02-28T15:07:54Z2017-08-11https://hdl.handle.net/20.500.12557/1288El ser humano por naturaleza busca sociabilizarse en procura de una mejora continua en cuanto se refiere a calidad de vida que persigue y para ello a través del tiempo en los diferentes escenarios que se ha podido encontrar fue también descubriendo e inventando ya sea bienes, útiles para lograr sus propósitos. Y en el afán de ser mejor cada vez, en las comarcas, poblados, etc. nace el comercio gracias a los mercaderes que buscan intercambiar bienes con pobladores de otras latitudes y perfeccionando cada vez esta actividad, se descubren también rutas marítimas, terrestres etc. Y a lo largo de estas se van asentando el hombre bajo diferentes formas de organización social, como por ejemplo los pueblos, ciudades, países etc. En todo ese tiempo y en todo trayecto al paso del hombre se van creando negocios desde los más pequeños como la hospederías, tabernas casas pensiones, tiendas, mercantiles etc. Hasta los más grandes llamadas hoy en día empresas trans nacionales, organizaciones dedicadas a satisfacer las necesidades diferentes del hombre ya sea mediante la oferta de bienes o la de servicios, dentro de diferentes mercados cada vez más tecnificados y globalizados. Nuestra sociedad no es ajena a todo este conjunto de conductas sociales, económicas, empresariales, culturales etc. Es por esta razón que en la ciudad de Puerto Maldonado capital de la región de Madre de Dios, con el corres de los tiempos se van creando todo tipo de actividades económicas, acorde a su realidad y situación real, es así que surge la Empresa Importadora Ucayali, quien se dedica a la comercialización de bienes en la modalidad repuestos y accesorios para maquinaria agrícola, madera, minería y acuática, cumpliendo de esta manera una labor de mucha importancia para el desarrollo socio económico de sus clientes, de la región y del país. Para cumplir la labor señalada anteriormente esta empresa cuenta con los recursos fundamentales como son: humanos, tecnológicos/materiales y económico/financieros, que lamentablemente al análisis de la atención al cliente se notan ciertas deficiencias, donde la calidad en muy poca a simple vista debido a algunas falencias, como el no contar con políticas precisas y substanciales sobre calidad de servicio y aunado a ello la capacidad del personal que deja mucho que desear. Lo expuesto nos permite remarcar la importancia de nuestro estudio en la calidad de atención al cliente en la empresa Importaciones Ucayali de la ciudad de Puerto Maldonado. El presente trabajo ha sido estructurado de la siguiente manera: Capítulo I: Formulación del problema objeto de estudio: En el definimos y formulamos el problema que es objeto de estudio, su importancia, justificación y los objetivos de la investigación. Capítulo II: Marco teórico: Fundamento teórico de la investigación en el que se expresan los fundamentos conceptuales que sustenta la perspectiva desde los cuales on planteados los aspectos centrales de la investigación que es la calidad de atención al cliente en la organización objeto de estudio. Capítulo III: Análisis y estudio del caso: Comprende el estudio del caso donde realizaremos el análisis práctico situacional, descripción y tratamiento, análisis de la información y la resolución del problema en el que se planteará una alternativa de solución. Asimismo en la parte final se consignará las conclusiones y recomendaciones. Luego la bibliografía revisada y en los anexos se presentará el instrumento utilizado n el estudio realizado.Trabajo academicoapplication/pdfspaUniversidad Andina del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional - UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACCalidad-VidaOferta-BienesOferta-ServiciosLa calidad de atención al cliente en la empresa importadora Ucayali durante el periodo 2014.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesTitulo ProfesionalAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALJazmina_Trab.Acad._bachiller_2017.pdfJazmina_Trab.Acad._bachiller_2017.pdfapplication/pdf618243https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/40579dd6-2d12-4985-87d0-20c274c870d5/downloadd2a899e4f32a88903f7ab3b20875275dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/a3270425-c79c-485f-83e2-41ae2fc2660e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTJazmina_Trab.Acad._bachiller_2017.pdf.txtJazmina_Trab.Acad._bachiller_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-873457https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/0d4a49da-9f0a-4e02-a3e0-916c36f02346/downloadbb3076d85d42433b4771bbf8e2faf8e4MD59THUMBNAILJazmina_Trab.Acad._bachiller_2017.pdf.jpgJazmina_Trab.Acad._bachiller_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19336https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/e967be30-7f3d-487d-b2bf-985ce7d47538/download406f42f041671d466c59826efaf870a5MD51020.500.12557/1288oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/12882024-10-01 21:30:20.756https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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
score 13.023852
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).