Estudio comparativo de las herramientas del marketing digital utilizadas en las Agencias Kuoda Personalized Travel y Crossover Perú SAC de la ciudad de Cusco – 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de comparar el uso de las herramientas del Marketing Digital en la Agencia Kuoda Personalized Travel y la Agencia Crossover Perú SAC en la ciudad de Cusco, año 2017. El tipo de investigación fue básico, de nivel descriptivo, con un dis...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Andina del Cusco |
| Repositorio: | UAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3875 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/3875 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital Marketing de buscadores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UACI_c5863f8619d5aaea0bf6b30e2c0586ee |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3875 |
| network_acronym_str |
UACI |
| network_name_str |
UAC-Institucional |
| repository_id_str |
4842 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estudio comparativo de las herramientas del marketing digital utilizadas en las Agencias Kuoda Personalized Travel y Crossover Perú SAC de la ciudad de Cusco – 2017 |
| title |
Estudio comparativo de las herramientas del marketing digital utilizadas en las Agencias Kuoda Personalized Travel y Crossover Perú SAC de la ciudad de Cusco – 2017 |
| spellingShingle |
Estudio comparativo de las herramientas del marketing digital utilizadas en las Agencias Kuoda Personalized Travel y Crossover Perú SAC de la ciudad de Cusco – 2017 Mamani Quispe, Karen Lucero Marketing digital Marketing de buscadores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estudio comparativo de las herramientas del marketing digital utilizadas en las Agencias Kuoda Personalized Travel y Crossover Perú SAC de la ciudad de Cusco – 2017 |
| title_full |
Estudio comparativo de las herramientas del marketing digital utilizadas en las Agencias Kuoda Personalized Travel y Crossover Perú SAC de la ciudad de Cusco – 2017 |
| title_fullStr |
Estudio comparativo de las herramientas del marketing digital utilizadas en las Agencias Kuoda Personalized Travel y Crossover Perú SAC de la ciudad de Cusco – 2017 |
| title_full_unstemmed |
Estudio comparativo de las herramientas del marketing digital utilizadas en las Agencias Kuoda Personalized Travel y Crossover Perú SAC de la ciudad de Cusco – 2017 |
| title_sort |
Estudio comparativo de las herramientas del marketing digital utilizadas en las Agencias Kuoda Personalized Travel y Crossover Perú SAC de la ciudad de Cusco – 2017 |
| author |
Mamani Quispe, Karen Lucero |
| author_facet |
Mamani Quispe, Karen Lucero Del Alamo López, María Lucia |
| author_role |
author |
| author2 |
Del Alamo López, María Lucia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Morante Ríos, Edward Aníbal |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mamani Quispe, Karen Lucero Del Alamo López, María Lucia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Marketing de buscadores |
| topic |
Marketing digital Marketing de buscadores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de comparar el uso de las herramientas del Marketing Digital en la Agencia Kuoda Personalized Travel y la Agencia Crossover Perú SAC en la ciudad de Cusco, año 2017. El tipo de investigación fue básico, de nivel descriptivo, con un diseño no experimental, se tuvo como muestra a 15 colaboradores de cada una de las agencias, total 30 colaboradores; se recolectó información mediante la técnica de la encuesta. Los resultados concluyen que el Marketing Digital en la empresa Agencia Kuoda Personalized Travel es poco adecuado, con un valor promedio de 1.90; en la Agencia Crossover Perú SAC, presenta un valor de 2.05, calificado como poco adecuado; estos valores reflejan que las empresas no aprovechan de manera eficiente los recursos que proporcionan las herramientas del marketing digital. La dimensión Marketing de buscadores o search engine marketing (SEM) presenta un valor promedio de 2.23, de acuerdo a la escala de calificación es poco adecuada, en la Agencia Kuoda Personalized Travel; en la Agencia Crossover Perú SAC el valor es de 2.91, de acuerdo a la escala de medición es adecuado. En cuanto a la dimensión Social media marketing en Kuoda Personalized Travel es poco adecuada, con un valor promedio de 2.03; en Crossover Perú SAC el valor es de 1.81, calificada como poco adecuado. El Marketing móvil o mobile marketing association (MMA) en la Agencia Kuoda Personalized Travel presenta un valor promedio de 1.46 inadecuada; en la Agencia Crossover Perú SAC el resultado presenta un valor de 1.38 con la calificación de inadecuado. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-01T00:38:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-01T00:38:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-03-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/3875 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/3875 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco Repositorio Institucional UAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAC-Institucional instname:Universidad Andina del Cusco instacron:UAC |
| instname_str |
Universidad Andina del Cusco |
| instacron_str |
UAC |
| institution |
UAC |
| reponame_str |
UAC-Institucional |
| collection |
UAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f9a65e24-f39c-465d-8bc4-f178edb4ae2d/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f9a199cf-3bd9-4120-9f1d-c6fea9b7cbdd/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/fa40d834-1bbd-4f22-add6-fbc21ab5a3d3/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/e5423487-557c-4d3f-9657-6f1b74b01d91/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e09a1ae451969636f7dc8a1d10425f2b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 42a8a4f475c59418aad0118069b0a41d 8c3c68bae503c6d126e2516517abc77a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco |
| repository.mail.fl_str_mv |
jbenavides@uandina.edu.pe |
| _version_ |
1847245137416028160 |
| spelling |
Morante Ríos, Edward Aníbaldeb27e44-aca8-48f5-9122-826a1463e36ad724ca73-4145-4636-ae69-f868749e2ac7Mamani Quispe, Karen LuceroDel Alamo López, María Lucia2021-06-01T00:38:41Z2021-06-01T00:38:41Z2018-03-28https://hdl.handle.net/20.500.12557/3875El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de comparar el uso de las herramientas del Marketing Digital en la Agencia Kuoda Personalized Travel y la Agencia Crossover Perú SAC en la ciudad de Cusco, año 2017. El tipo de investigación fue básico, de nivel descriptivo, con un diseño no experimental, se tuvo como muestra a 15 colaboradores de cada una de las agencias, total 30 colaboradores; se recolectó información mediante la técnica de la encuesta. Los resultados concluyen que el Marketing Digital en la empresa Agencia Kuoda Personalized Travel es poco adecuado, con un valor promedio de 1.90; en la Agencia Crossover Perú SAC, presenta un valor de 2.05, calificado como poco adecuado; estos valores reflejan que las empresas no aprovechan de manera eficiente los recursos que proporcionan las herramientas del marketing digital. La dimensión Marketing de buscadores o search engine marketing (SEM) presenta un valor promedio de 2.23, de acuerdo a la escala de calificación es poco adecuada, en la Agencia Kuoda Personalized Travel; en la Agencia Crossover Perú SAC el valor es de 2.91, de acuerdo a la escala de medición es adecuado. En cuanto a la dimensión Social media marketing en Kuoda Personalized Travel es poco adecuada, con un valor promedio de 2.03; en Crossover Perú SAC el valor es de 1.81, calificada como poco adecuado. El Marketing móvil o mobile marketing association (MMA) en la Agencia Kuoda Personalized Travel presenta un valor promedio de 1.46 inadecuada; en la Agencia Crossover Perú SAC el resultado presenta un valor de 1.38 con la calificación de inadecuado.The present research work was carried out in order to compare the use of Digital Marketing tools in the Kuoda Personalized Travel Agency and the Crossover Perú SAC Agency in the city of Cusco, 2017. The type of research was basic, at a descriptive, with a non-experimental design, 15 collaborators from each of the agencies were taken as a sample, total 30 collaborators; information was collected using the survey technique. The results conclude that Digital Marketing in the company Kuoda Personalized Travel Agency is not adequate, with an average value of 1.90; in the Crossover Peru SAC Agency, it has a value of 2.05, qualified as not very adequate; These values reflect that companies do not efficiently take advantage of the resources provided by digital marketing tools. The dimension Marketing of search engines or search engine marketing (SEM) presents an average value of 2.23, according to the rating scale is not adequate, in the Kuoda Personalized Travel Agency; in the Crossover Peru SAC Agency the value is 2.91, according to the scale of measurement is adequate. Regarding the Social media marketing dimension in the Kuoda Personalized Travel Agency is not adequate, with an average value of 2.03; in the Crossover Peru SAC Agency, the value is 1.81, rated as inadequate. The Mobile Marketing or mobile marketing association (MMA) in the Kuoda Personalized Travel Agency presents an average value of 1.46 inadequate; In the Crossover Peru SAC Agency the result has a value of 1.38 with the rating of inadequate.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACMarketing digitalMarketing de buscadoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estudio comparativo de las herramientas del marketing digital utilizadas en las Agencias Kuoda Personalized Travel y Crossover Perú SAC de la ciudad de Cusco – 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesTitulo ProfesionalAdministración23930443https://orcid.org/0000-0002-3977-33724779837472223537413016Vega Centeno Villena, José HumbertoCarazas Araujo, Evelyn JesúsAlviz Pazos, SusiVizcarra Mejía, Eddyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALKaren_María_Tesis_bachiller_2018.pdfKaren_María_Tesis_bachiller_2018.pdfapplication/pdf1878388https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f9a65e24-f39c-465d-8bc4-f178edb4ae2d/downloade09a1ae451969636f7dc8a1d10425f2bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f9a199cf-3bd9-4120-9f1d-c6fea9b7cbdd/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTKaren_María_Tesis_bachiller_2018.pdf.txtKaren_María_Tesis_bachiller_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101628https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/fa40d834-1bbd-4f22-add6-fbc21ab5a3d3/download42a8a4f475c59418aad0118069b0a41dMD59THUMBNAILKaren_María_Tesis_bachiller_2018.pdf.jpgKaren_María_Tesis_bachiller_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17753https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/e5423487-557c-4d3f-9657-6f1b74b01d91/download8c3c68bae503c6d126e2516517abc77aMD51020.500.12557/3875oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/38752024-10-01 22:46:28.628https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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 |
| score |
13.457506 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).