Estrategias de aprendizaje metacognitivo y su influencia en el conocimiento de contenidos musicales de los estudiantes del Instituto Superior de Música Público Leandro Alviña Miranda Cusco-2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE METACOGNITIVO Y SU INFLUENCIA EN EL CONOCIMIENTO DE CONTENIDOS MUSICALES DE LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO SUPERIOR DE MÚSICA PÚBLICO LEANDRO ALVIÑA MIRANDA-2020” tiene como objetivo determinar la influencia de las estrategias...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salinas Aragón, Zoraida Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/4461
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/4461
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Metacognición
Música
Instrumentos musicales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE METACOGNITIVO Y SU INFLUENCIA EN EL CONOCIMIENTO DE CONTENIDOS MUSICALES DE LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO SUPERIOR DE MÚSICA PÚBLICO LEANDRO ALVIÑA MIRANDA-2020” tiene como objetivo determinar la influencia de las estrategias de aprendizaje metacognitivo en el conocimiento de contenidos musicales de los estudiantes del Instituto Superior de Música Público Leandro Alviña Miranda – Cusco, 2020. La metodología utilizada para el presente estudio obedece a un tipo de investigación básica con un diseño no experimental el cual se realizó en el Instituto Superior de Música Público Leandro Alviña Miranda Cusco-2020, donde su población estuvo conformada por todos los estudiantes del instituto y la muestra estuvo conformada por 289 estudiantes. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario cerrado para la recolección de datos. Así que, se concluyó que existe relación entre las estrategias de aprendizaje metacognitivas y el conocimiento de contenidos musicales en los estudiantes del Instituto Superior de Música Público Leandro Alviña Miranda – Cusco, 2020, debido a un rho de Spearman de 0,672, lo cual determina una influencia alta moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).