Percepciones de las estudiantes universitarias en condición de madres y/o gestantes sobre su rendimiento académico E.P. Obstetricia – Universidad Andina del Cusco 2019

Descripción del Articulo

La investigación “PERCEPCIONES DE LAS ESTUDIANTES UNIVERSITARIAS EN CONDICIÓN DE MADRES Y/O GESTANTES SOBRE SU RENDIMIENTO ACADÉMICO E.P. OBSTETRICIA – UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO 2019” tiene como objetivo: Identificar las percepciones que tienen las madres y/o gestantes universitarias sobre su ren...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Valdez, Dorkas, Suyo Lopinta, Araceli Yomira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3425
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/3425
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Maternidad
Embarazo
Estudiantes universitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
Descripción
Sumario:La investigación “PERCEPCIONES DE LAS ESTUDIANTES UNIVERSITARIAS EN CONDICIÓN DE MADRES Y/O GESTANTES SOBRE SU RENDIMIENTO ACADÉMICO E.P. OBSTETRICIA – UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO 2019” tiene como objetivo: Identificar las percepciones que tienen las madres y/o gestantes universitarias sobre su rendimiento académico, se utilizó una metodología: de tipo cualitativa fenomenológica en 15 estudiantes aplicándose una guía de preguntas, se obtuvo un resultado: La percepción que tienen las estudiantes madres y/o gestantes acerca del rendimiento académico durante la etapa del embarazo, parto, puerperio y maternidad, manifiesta cada una su experiencia vivida durante estas etapas, recalcando que fue duro en algunos casos, en otros casos fue tolerable y otras que no pudieron asumir con esta responsabilidad llegando a la suspensión académica por una temporada, por embarazos y partos complicados, el cuidado de sus hijos, falta de comprensión y apoyo por parte de algunos docentes que hasta algunas indican violencia de género. El proceso de gestación, parto y puerperio conlleva a dificultades académicas teniendo por doble responsabilidad en las estudiantes, conclusión: Las estudiantes universitarias en condición de madres o gestantes se ven afectadas en el rendimiento académico disminuyendo sus notas, o llegando a la suspensión temporal ya sea por los cambios físicos, emocionales y posibles complicaciones que se presentaron durante el embarazo, parto y puerperio o por el apoyo recibido por su entorno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).