Exportación Completada — 

Retención de los colaboradores en la empresa prestadora de servicios Seda Cusco en el Área de Gerencia Comercial en el Distrito de Cusco – 2018.

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se realizó en la empresa prestadora de servicios Seda Cusco, con la finalidad de describir la retención de los colaboradores, la misma que fue analizada mediante sus dimensiones, el tipo de investigación que se empleo fue básica, enfoque cuantitativo de alcance descriptiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alfaro Paniura, Jhon Ulises
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/1881
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/1881
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Talento humano--Gestión
Colaboradores
Retención
id UACI_831015c8cf94485e48e98d3403d44e74
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/1881
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv Retención de los colaboradores en la empresa prestadora de servicios Seda Cusco en el Área de Gerencia Comercial en el Distrito de Cusco – 2018.
title Retención de los colaboradores en la empresa prestadora de servicios Seda Cusco en el Área de Gerencia Comercial en el Distrito de Cusco – 2018.
spellingShingle Retención de los colaboradores en la empresa prestadora de servicios Seda Cusco en el Área de Gerencia Comercial en el Distrito de Cusco – 2018.
Alfaro Paniura, Jhon Ulises
Talento humano--Gestión
Colaboradores
Retención
title_short Retención de los colaboradores en la empresa prestadora de servicios Seda Cusco en el Área de Gerencia Comercial en el Distrito de Cusco – 2018.
title_full Retención de los colaboradores en la empresa prestadora de servicios Seda Cusco en el Área de Gerencia Comercial en el Distrito de Cusco – 2018.
title_fullStr Retención de los colaboradores en la empresa prestadora de servicios Seda Cusco en el Área de Gerencia Comercial en el Distrito de Cusco – 2018.
title_full_unstemmed Retención de los colaboradores en la empresa prestadora de servicios Seda Cusco en el Área de Gerencia Comercial en el Distrito de Cusco – 2018.
title_sort Retención de los colaboradores en la empresa prestadora de servicios Seda Cusco en el Área de Gerencia Comercial en el Distrito de Cusco – 2018.
author Alfaro Paniura, Jhon Ulises
author_facet Alfaro Paniura, Jhon Ulises
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alviz Pazos, Susi
dc.contributor.author.fl_str_mv Alfaro Paniura, Jhon Ulises
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Talento humano--Gestión
Colaboradores
Retención
topic Talento humano--Gestión
Colaboradores
Retención
description El trabajo de investigación se realizó en la empresa prestadora de servicios Seda Cusco, con la finalidad de describir la retención de los colaboradores, la misma que fue analizada mediante sus dimensiones, el tipo de investigación que se empleo fue básica, enfoque cuantitativo de alcance descriptivo y diseño no experimental, tomando como población de estudio a 40 colaboradores, para la misma se utilizó la técnica de encuesta con el instrumento de cuestionario de preguntas, para evaluar la fiabilidad de la misma se aplicó el método de alpha de cronbach, la misma que dio un resultado de 0.886, lo que confirma que el cuestionario es fiable, los resultados fueron procesados en el programa de Excel y en el software estadístico SPSS V24. Al analizar la variable retención de los colaboradores se obtuvo un promedio total de 3.05 calificado como no inadecuado ni adecuado, la variable fue analizada a través de las siguientes dimensiones: la dimensión de estilos de administración obtuvo un promedio de 3.17 calificado como no adecuado ni inadecuado; la dimensión relaciones con los colaboradores con 2.7 calificado como como no adecuado ni inadecuado; mientras el 3,27 de promedio de la dimensión higiene, seguridad y salud ocupacional calificado como no adecuado ni inadecuado; dichos resultados sirven para describir cómo es la retención de los colaboradores en la empresa prestadora de servicios Seda Cusco en el área de Gerencia Comercial en el Distrito de Cusco – 2018
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-11T14:54:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-11T14:54:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-06-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/1881
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/1881
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
Repositorio Institucional - UAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9e2cd707-9809-4723-a207-e13543264517/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/dd8d9ea6-6568-4c73-a6fc-6eb6a58718e9/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9fff3b77-d066-4933-ba15-5df397ac999f/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/fabb615a-cfe2-4827-b313-653c1c175457/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f61aa031fd59520ed3eaf3952e4fa96f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0e9d5efdc1198cf529216f8faeaf637b
79073d902bf3cb03c719a60d31956571
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1841538358771187712
spelling Alviz Pazos, Susic5977ada-cc6a-4b05-8e4f-2a78d0666a5d-1Alfaro Paniura, Jhon Ulises2018-10-11T14:54:09Z2018-10-11T14:54:09Z2018-06-26https://hdl.handle.net/20.500.12557/1881El trabajo de investigación se realizó en la empresa prestadora de servicios Seda Cusco, con la finalidad de describir la retención de los colaboradores, la misma que fue analizada mediante sus dimensiones, el tipo de investigación que se empleo fue básica, enfoque cuantitativo de alcance descriptivo y diseño no experimental, tomando como población de estudio a 40 colaboradores, para la misma se utilizó la técnica de encuesta con el instrumento de cuestionario de preguntas, para evaluar la fiabilidad de la misma se aplicó el método de alpha de cronbach, la misma que dio un resultado de 0.886, lo que confirma que el cuestionario es fiable, los resultados fueron procesados en el programa de Excel y en el software estadístico SPSS V24. Al analizar la variable retención de los colaboradores se obtuvo un promedio total de 3.05 calificado como no inadecuado ni adecuado, la variable fue analizada a través de las siguientes dimensiones: la dimensión de estilos de administración obtuvo un promedio de 3.17 calificado como no adecuado ni inadecuado; la dimensión relaciones con los colaboradores con 2.7 calificado como como no adecuado ni inadecuado; mientras el 3,27 de promedio de la dimensión higiene, seguridad y salud ocupacional calificado como no adecuado ni inadecuado; dichos resultados sirven para describir cómo es la retención de los colaboradores en la empresa prestadora de servicios Seda Cusco en el área de Gerencia Comercial en el Distrito de Cusco – 2018The research work was carried out in the service provider Seda Cusco, with the purpose of describing the retention of the collaborators, the same one that was analyzed by its dimensions, the type of research that was used was basic, quantitative approach of descriptive scope and a non-experimental design, taking as a study population of 40 collaborators, for the same the survey technique was used with the questionnaire instrument to assess the reliability of the same method was applied the alpha of cronbach, the same as gave a result of 0.886, which confirms that the questionnaire is reliable, the results were processed in the Excel program and in the statistical software SPSS V24. When analyzing the employee retention variable, a total average of 3.05 was obtained as neither inadequate nor adequate, the variable was analyzed through the following dimensions: the management styles dimension obtained an average of 3.17 qualified as not adequate or inadequate ; the dimension of relations with employees with 2.7 qualified as not adequate or inadequate; while the 3.27 average of the hygiene, occupational health and safety dimension qualified as neither inadequate nor inadequate; these results are used to describe how the retention of employees in the company that sells services Seda Cusco is in the area of Commercial Management in the District of Cusco – 2018.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional - UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACTalento humano--GestiónColaboradoresRetenciónRetención de los colaboradores en la empresa prestadora de servicios Seda Cusco en el Área de Gerencia Comercial en el Distrito de Cusco – 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesTitulo ProfesionalAdministraciónORIGINALJhon_Tesis_bachiller_2018.pdfJhon_Tesis_bachiller_2018.pdfapplication/pdf3075118https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9e2cd707-9809-4723-a207-e13543264517/downloadf61aa031fd59520ed3eaf3952e4fa96fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/dd8d9ea6-6568-4c73-a6fc-6eb6a58718e9/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTJhon_Tesis_bachiller_2018.pdf.txtJhon_Tesis_bachiller_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101932https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9fff3b77-d066-4933-ba15-5df397ac999f/download0e9d5efdc1198cf529216f8faeaf637bMD59THUMBNAILJhon_Tesis_bachiller_2018.pdf.jpgJhon_Tesis_bachiller_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19482https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/fabb615a-cfe2-4827-b313-653c1c175457/download79073d902bf3cb03c719a60d31956571MD51020.500.12557/1881oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/18812024-10-01 21:44:39.053https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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
score 13.112182
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).