Retención de los colaboradores en la empresa prestadora de servicios Seda Cusco en el Área de Gerencia Comercial en el Distrito de Cusco – 2018.
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación se realizó en la empresa prestadora de servicios Seda Cusco, con la finalidad de describir la retención de los colaboradores, la misma que fue analizada mediante sus dimensiones, el tipo de investigación que se empleo fue básica, enfoque cuantitativo de alcance descriptiv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Andina del Cusco |
Repositorio: | UAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/1881 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/1881 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Talento humano--Gestión Colaboradores Retención |
id |
UACI_831015c8cf94485e48e98d3403d44e74 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/1881 |
network_acronym_str |
UACI |
network_name_str |
UAC-Institucional |
repository_id_str |
4842 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Retención de los colaboradores en la empresa prestadora de servicios Seda Cusco en el Área de Gerencia Comercial en el Distrito de Cusco – 2018. |
title |
Retención de los colaboradores en la empresa prestadora de servicios Seda Cusco en el Área de Gerencia Comercial en el Distrito de Cusco – 2018. |
spellingShingle |
Retención de los colaboradores en la empresa prestadora de servicios Seda Cusco en el Área de Gerencia Comercial en el Distrito de Cusco – 2018. Alfaro Paniura, Jhon Ulises Talento humano--Gestión Colaboradores Retención |
title_short |
Retención de los colaboradores en la empresa prestadora de servicios Seda Cusco en el Área de Gerencia Comercial en el Distrito de Cusco – 2018. |
title_full |
Retención de los colaboradores en la empresa prestadora de servicios Seda Cusco en el Área de Gerencia Comercial en el Distrito de Cusco – 2018. |
title_fullStr |
Retención de los colaboradores en la empresa prestadora de servicios Seda Cusco en el Área de Gerencia Comercial en el Distrito de Cusco – 2018. |
title_full_unstemmed |
Retención de los colaboradores en la empresa prestadora de servicios Seda Cusco en el Área de Gerencia Comercial en el Distrito de Cusco – 2018. |
title_sort |
Retención de los colaboradores en la empresa prestadora de servicios Seda Cusco en el Área de Gerencia Comercial en el Distrito de Cusco – 2018. |
author |
Alfaro Paniura, Jhon Ulises |
author_facet |
Alfaro Paniura, Jhon Ulises |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alviz Pazos, Susi |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alfaro Paniura, Jhon Ulises |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Talento humano--Gestión Colaboradores Retención |
topic |
Talento humano--Gestión Colaboradores Retención |
description |
El trabajo de investigación se realizó en la empresa prestadora de servicios Seda Cusco, con la finalidad de describir la retención de los colaboradores, la misma que fue analizada mediante sus dimensiones, el tipo de investigación que se empleo fue básica, enfoque cuantitativo de alcance descriptivo y diseño no experimental, tomando como población de estudio a 40 colaboradores, para la misma se utilizó la técnica de encuesta con el instrumento de cuestionario de preguntas, para evaluar la fiabilidad de la misma se aplicó el método de alpha de cronbach, la misma que dio un resultado de 0.886, lo que confirma que el cuestionario es fiable, los resultados fueron procesados en el programa de Excel y en el software estadístico SPSS V24. Al analizar la variable retención de los colaboradores se obtuvo un promedio total de 3.05 calificado como no inadecuado ni adecuado, la variable fue analizada a través de las siguientes dimensiones: la dimensión de estilos de administración obtuvo un promedio de 3.17 calificado como no adecuado ni inadecuado; la dimensión relaciones con los colaboradores con 2.7 calificado como como no adecuado ni inadecuado; mientras el 3,27 de promedio de la dimensión higiene, seguridad y salud ocupacional calificado como no adecuado ni inadecuado; dichos resultados sirven para describir cómo es la retención de los colaboradores en la empresa prestadora de servicios Seda Cusco en el área de Gerencia Comercial en el Distrito de Cusco – 2018 |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-11T14:54:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-11T14:54:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-06-26 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/1881 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/1881 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco Repositorio Institucional - UAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAC-Institucional instname:Universidad Andina del Cusco instacron:UAC |
instname_str |
Universidad Andina del Cusco |
instacron_str |
UAC |
institution |
UAC |
reponame_str |
UAC-Institucional |
collection |
UAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9e2cd707-9809-4723-a207-e13543264517/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/dd8d9ea6-6568-4c73-a6fc-6eb6a58718e9/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9fff3b77-d066-4933-ba15-5df397ac999f/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/fabb615a-cfe2-4827-b313-653c1c175457/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f61aa031fd59520ed3eaf3952e4fa96f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0e9d5efdc1198cf529216f8faeaf637b 79073d902bf3cb03c719a60d31956571 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco |
repository.mail.fl_str_mv |
jbenavides@uandina.edu.pe |
_version_ |
1841538358771187712 |
spelling |
Alviz Pazos, Susic5977ada-cc6a-4b05-8e4f-2a78d0666a5d-1Alfaro Paniura, Jhon Ulises2018-10-11T14:54:09Z2018-10-11T14:54:09Z2018-06-26https://hdl.handle.net/20.500.12557/1881El trabajo de investigación se realizó en la empresa prestadora de servicios Seda Cusco, con la finalidad de describir la retención de los colaboradores, la misma que fue analizada mediante sus dimensiones, el tipo de investigación que se empleo fue básica, enfoque cuantitativo de alcance descriptivo y diseño no experimental, tomando como población de estudio a 40 colaboradores, para la misma se utilizó la técnica de encuesta con el instrumento de cuestionario de preguntas, para evaluar la fiabilidad de la misma se aplicó el método de alpha de cronbach, la misma que dio un resultado de 0.886, lo que confirma que el cuestionario es fiable, los resultados fueron procesados en el programa de Excel y en el software estadístico SPSS V24. Al analizar la variable retención de los colaboradores se obtuvo un promedio total de 3.05 calificado como no inadecuado ni adecuado, la variable fue analizada a través de las siguientes dimensiones: la dimensión de estilos de administración obtuvo un promedio de 3.17 calificado como no adecuado ni inadecuado; la dimensión relaciones con los colaboradores con 2.7 calificado como como no adecuado ni inadecuado; mientras el 3,27 de promedio de la dimensión higiene, seguridad y salud ocupacional calificado como no adecuado ni inadecuado; dichos resultados sirven para describir cómo es la retención de los colaboradores en la empresa prestadora de servicios Seda Cusco en el área de Gerencia Comercial en el Distrito de Cusco – 2018The research work was carried out in the service provider Seda Cusco, with the purpose of describing the retention of the collaborators, the same one that was analyzed by its dimensions, the type of research that was used was basic, quantitative approach of descriptive scope and a non-experimental design, taking as a study population of 40 collaborators, for the same the survey technique was used with the questionnaire instrument to assess the reliability of the same method was applied the alpha of cronbach, the same as gave a result of 0.886, which confirms that the questionnaire is reliable, the results were processed in the Excel program and in the statistical software SPSS V24. When analyzing the employee retention variable, a total average of 3.05 was obtained as neither inadequate nor adequate, the variable was analyzed through the following dimensions: the management styles dimension obtained an average of 3.17 qualified as not adequate or inadequate ; the dimension of relations with employees with 2.7 qualified as not adequate or inadequate; while the 3.27 average of the hygiene, occupational health and safety dimension qualified as neither inadequate nor inadequate; these results are used to describe how the retention of employees in the company that sells services Seda Cusco is in the area of Commercial Management in the District of Cusco – 2018.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional - UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACTalento humano--GestiónColaboradoresRetenciónRetención de los colaboradores en la empresa prestadora de servicios Seda Cusco en el Área de Gerencia Comercial en el Distrito de Cusco – 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesTitulo ProfesionalAdministraciónORIGINALJhon_Tesis_bachiller_2018.pdfJhon_Tesis_bachiller_2018.pdfapplication/pdf3075118https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9e2cd707-9809-4723-a207-e13543264517/downloadf61aa031fd59520ed3eaf3952e4fa96fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/dd8d9ea6-6568-4c73-a6fc-6eb6a58718e9/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTJhon_Tesis_bachiller_2018.pdf.txtJhon_Tesis_bachiller_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101932https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9fff3b77-d066-4933-ba15-5df397ac999f/download0e9d5efdc1198cf529216f8faeaf637bMD59THUMBNAILJhon_Tesis_bachiller_2018.pdf.jpgJhon_Tesis_bachiller_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19482https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/fabb615a-cfe2-4827-b313-653c1c175457/download79073d902bf3cb03c719a60d31956571MD51020.500.12557/1881oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/18812024-10-01 21:44:39.053https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.112182 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).