La asimetría de la información y su incidencia en el nivel de endeudamiento de los usuarios de tarjetas de crédito del Banco Internacional del Perú – Tienda Real Plaza Cusco año 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como principal objetivo identificar la relación que existe entre la asimetría de información y la incidencia sobre el nivel de endeudamiento de los usuarios de tarjetas de crédito de la tienda Real Plaza Cusco del banco Internacional del Perú Interbank año 2018, para lo cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Nieves Peñalva, Karla Elvira, Masias Pancorbo, Madeleydi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3762
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/3762
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Simetría de información
Endeudamiento
Tarjetas de crédito
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description El presente trabajo tiene como principal objetivo identificar la relación que existe entre la asimetría de información y la incidencia sobre el nivel de endeudamiento de los usuarios de tarjetas de crédito de la tienda Real Plaza Cusco del banco Internacional del Perú Interbank año 2018, para lo cual aplicaremos un modelo no experimental, a través de encuestas mostraremos la dependencia a corto y largo plazo de nuestras variables que son el nivel de endeudamiento y la asimetría de información. Se trabajó con un modelo no experimental descriptivo a través de encuestas donde la población fue de 11, 225 personas y la muestra de 194 personas, para lo cual se validó la data mediante el coeficiente Alfa de Cronbach y se determinó mediante la prueba no paramétrica Tau- B-Kendall que los datos no cumplen una distribución normal, es decir tienen una relación inversa, a menor información brindada por el banco existe mayor nivel de endeudamiento, por tanto concluimos que la asimetría de información incide negativamente en el nivel de endeudamiento de los usuarios de tarjetas de banco Interbank agencia Cusco Real Plaza.
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Se trabajó con un modelo no experimental descriptivo a través de encuestas donde la población fue de 11, 225 personas y la muestra de 194 personas, para lo cual se validó la data mediante el coeficiente Alfa de Cronbach y se determinó mediante la prueba no paramétrica Tau- B-Kendall que los datos no cumplen una distribución normal, es decir tienen una relación inversa, a menor información brindada por el banco existe mayor nivel de endeudamiento, por tanto concluimos que la asimetría de información incide negativamente en el nivel de endeudamiento de los usuarios de tarjetas de banco Interbank agencia Cusco Real Plaza.The main objective of this work is to identify the relationship between the asymmetry of information and the impact on the level of indebtedness of credit card users of the Real Plaza Cusco store of the International Bank of Peru Interbank year 2018, for which we will apply a Non- experimental model, through surveys we will show the short and long-term dependence of our variables, which are the level of indebtedness and information asymmetry. We worked with a descriptive non-experimental model through surveys where the population was 11,225 people and the sample of 194 people, for which the data was validated using the Cronbach's alpha coefficient and determined using the non-parametric Tau test -B- Kendall that the data does not meet a normal distribution, that is to say they have an inverse relationship, the lower the information provided by the bank there is a higher level of indebtedness, therefore we conclude that the asymmetry of information negatively affects the level of indebtedness of the Bank card users Interbank agency Cusco Real Plaza.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSimetría de informaciónEndeudamientoTarjetas de créditohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01La asimetría de la información y su incidencia en el nivel de endeudamiento de los usuarios de tarjetas de crédito del Banco Internacional del Perú – Tienda Real Plaza Cusco año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEconomistaUniversidad Andina del Cusco. 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