Nivel de satisfacción sobre la atención de enfermería en madres de niños menores de 5 años. Servicio CRED, Puesto de Salud Huarocondo – Cusco, 2019
Descripción del Articulo
La tesis intitulada: ¨NIVEL DE SATISFACCIÓN SOBRE LA ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN MADRES DE NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS, SERVICIO CRED, PUESTO DE SALUD HUAROCONDO – CUSCO, 2019¨, tuvo como objetivo: Determinar el nivel de satisfacción de las madres, sobre la atención de Enfermería en madres de niños menore...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Andina del Cusco |
| Repositorio: | UAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3006 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/3006 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción Atención de enfermería |
| id |
UACI_6d28808571a86c06774832acfb9a482d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3006 |
| network_acronym_str |
UACI |
| network_name_str |
UAC-Institucional |
| repository_id_str |
4842 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción sobre la atención de enfermería en madres de niños menores de 5 años. Servicio CRED, Puesto de Salud Huarocondo – Cusco, 2019 |
| title |
Nivel de satisfacción sobre la atención de enfermería en madres de niños menores de 5 años. Servicio CRED, Puesto de Salud Huarocondo – Cusco, 2019 |
| spellingShingle |
Nivel de satisfacción sobre la atención de enfermería en madres de niños menores de 5 años. Servicio CRED, Puesto de Salud Huarocondo – Cusco, 2019 Ccahua Nina, Lizbeht Karen Satisfacción Atención de enfermería |
| title_short |
Nivel de satisfacción sobre la atención de enfermería en madres de niños menores de 5 años. Servicio CRED, Puesto de Salud Huarocondo – Cusco, 2019 |
| title_full |
Nivel de satisfacción sobre la atención de enfermería en madres de niños menores de 5 años. Servicio CRED, Puesto de Salud Huarocondo – Cusco, 2019 |
| title_fullStr |
Nivel de satisfacción sobre la atención de enfermería en madres de niños menores de 5 años. Servicio CRED, Puesto de Salud Huarocondo – Cusco, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción sobre la atención de enfermería en madres de niños menores de 5 años. Servicio CRED, Puesto de Salud Huarocondo – Cusco, 2019 |
| title_sort |
Nivel de satisfacción sobre la atención de enfermería en madres de niños menores de 5 años. Servicio CRED, Puesto de Salud Huarocondo – Cusco, 2019 |
| author |
Ccahua Nina, Lizbeht Karen |
| author_facet |
Ccahua Nina, Lizbeht Karen |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chihuantito Abal, Luis Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ccahua Nina, Lizbeht Karen |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción Atención de enfermería |
| topic |
Satisfacción Atención de enfermería |
| description |
La tesis intitulada: ¨NIVEL DE SATISFACCIÓN SOBRE LA ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN MADRES DE NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS, SERVICIO CRED, PUESTO DE SALUD HUAROCONDO – CUSCO, 2019¨, tuvo como objetivo: Determinar el nivel de satisfacción de las madres, sobre la atención de Enfermería en madres de niños menores a 5 años, en el servicio CRED, Puesto de Salud de Huarocondo-Cusco, 2019. Metodología: La investigación fue de tipo Descriptivo, Transversal. La población estuvo constituida por las madres que acuden al puesto de salud de Huarocondo que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. El tamaño de la muestra es de 62 madres. Los resultados: Características generales: El 38,7% tienen entre 18 a 25 años de edad, 53,23% tiene nivel de instrucción secundaria, 51,61% tiene de 1 a 2 hijos, 46,8% reside en el Centro Poblado de Huarocondo, 91,94% son bilingües, 72,6% de madres no trabaja remuneradamente, 41,94% son convivientes. Nivel de satisfacción según las dimensiones: En la dimensión técnica – científico el 69,4% tiene bajo nivel de satisfacción. En la dimensión humana el 50% tiene un bajo nivel de satisfacción. En la dimensión entorno el 96,8% tiene un bajo nivel de satisfacción. Para el análisis de los datos se procesó utilizando el paquete estadístico SPSS. En conclusión: 82,3% de las madres de niños menores de 5 años, tiene un bajo nivel de satisfacción sobre la atención de enfermería en el servicio de CRED del puesto de salud de Huarocondo. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-21T16:01:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-21T16:01:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-06-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/3006 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/3006 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco Repositorio Institucional - UAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAC-Institucional instname:Universidad Andina del Cusco instacron:UAC |
| instname_str |
Universidad Andina del Cusco |
| instacron_str |
UAC |
| institution |
UAC |
| reponame_str |
UAC-Institucional |
| collection |
UAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/97c3f3dd-3a3b-41dd-86de-7a20db57d8c9/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/0a47526d-0c6b-4c5b-a149-a8da446c73e3/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/94b42973-76e4-4c89-a550-18f68256bce2/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/510a1878-533e-4445-89a2-491e191fe345/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b6676058ad4ed3b2ee28568208912c08 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d4d946d9c0807a89a68efb98e0cfff62 f13d44978aac1685972902ca7dc5515e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco |
| repository.mail.fl_str_mv |
jbenavides@uandina.edu.pe |
| _version_ |
1846610939901640704 |
| spelling |
Chihuantito Abal, Luis Alberto3a8719cd-6a20-40be-9f09-07d52d821727-1Ccahua Nina, Lizbeht Karen2019-11-21T16:01:27Z2019-11-21T16:01:27Z2018-06-28https://hdl.handle.net/20.500.12557/3006La tesis intitulada: ¨NIVEL DE SATISFACCIÓN SOBRE LA ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN MADRES DE NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS, SERVICIO CRED, PUESTO DE SALUD HUAROCONDO – CUSCO, 2019¨, tuvo como objetivo: Determinar el nivel de satisfacción de las madres, sobre la atención de Enfermería en madres de niños menores a 5 años, en el servicio CRED, Puesto de Salud de Huarocondo-Cusco, 2019. Metodología: La investigación fue de tipo Descriptivo, Transversal. La población estuvo constituida por las madres que acuden al puesto de salud de Huarocondo que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. El tamaño de la muestra es de 62 madres. Los resultados: Características generales: El 38,7% tienen entre 18 a 25 años de edad, 53,23% tiene nivel de instrucción secundaria, 51,61% tiene de 1 a 2 hijos, 46,8% reside en el Centro Poblado de Huarocondo, 91,94% son bilingües, 72,6% de madres no trabaja remuneradamente, 41,94% son convivientes. Nivel de satisfacción según las dimensiones: En la dimensión técnica – científico el 69,4% tiene bajo nivel de satisfacción. En la dimensión humana el 50% tiene un bajo nivel de satisfacción. En la dimensión entorno el 96,8% tiene un bajo nivel de satisfacción. Para el análisis de los datos se procesó utilizando el paquete estadístico SPSS. En conclusión: 82,3% de las madres de niños menores de 5 años, tiene un bajo nivel de satisfacción sobre la atención de enfermería en el servicio de CRED del puesto de salud de Huarocondo.The entitled thesis: SATISFACTION LEVEL ON NURSING CARE IN MOTHERS OF CHILDREN LESS THAN 5 YEARS OLD, CRED SERVICE, HUAROCONDO HEALTH POST – CUSCO, 2019 , has as objective: To determine the level of satisfaction of the mothers, on the nursing care in mothers of children under 5 years, in the service CRED, Post of Health of Huarocondo-Cusco, 2019. Methodology: The research was descriptive, Transversal. The population consisted of mothers attending the Huarocondo health post who met the criteria of inclusion and exclusion. The sample size is 62 mothers. The results: General characteristics: 38,7% are between 18 and 25 years of age, 53,23% have secondary education, 51,61% have 1 to 2 children, 46,8% reside in the Population Center of Huarocondo, 91,94% are bilingual, 72,6% of mothers are unpaid workers, 41,94% are cohabitants. Level of satisfaction according to the dimensions: In the technical dimension, 69,4% of scientists have a low level of satisfaction. In the human dimension 50% have a low level of satisfaction. In the environmental dimension 96,8% have a low level of satisfaction. For data analysis it was processed using the SPSS statistical package. In conclusion: 82,3% of mothers with children under 5 years of age have a low level of satisfaction about nursing care in the CRED service of the HuarocondoTesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional - UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSatisfacciónAtención de enfermeríaNivel de satisfacción sobre la atención de enfermería en madres de niños menores de 5 años. Servicio CRED, Puesto de Salud Huarocondo – Cusco, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalEnfermeríaORIGINALLizbeht_Tesis_bachiller_2019.pdfLizbeht_Tesis_bachiller_2019.pdfapplication/pdf4001453https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/97c3f3dd-3a3b-41dd-86de-7a20db57d8c9/downloadb6676058ad4ed3b2ee28568208912c08MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/0a47526d-0c6b-4c5b-a149-a8da446c73e3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTLizbeht_Tesis_bachiller_2019.pdf.txtLizbeht_Tesis_bachiller_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8103317https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/94b42973-76e4-4c89-a550-18f68256bce2/downloadd4d946d9c0807a89a68efb98e0cfff62MD59THUMBNAILLizbeht_Tesis_bachiller_2019.pdf.jpgLizbeht_Tesis_bachiller_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21857https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/510a1878-533e-4445-89a2-491e191fe345/downloadf13d44978aac1685972902ca7dc5515eMD51020.500.12557/3006oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/30062024-10-01 22:27:26.296https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).