Calidad de servicio odontológico y fidelización de los clientes en la Clínica Peruano Suiza de la ciudad de Cusco, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida la calidad de servicio odontológico se relaciona con la fidelización de los clientes de la Clínica Peruano Suiza de la ciudad de Cusco en el año 2020, asimismo el estudio se guió por un método de enfoque cuantitativo, alca...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Guzmán Carbajal, Adriela Nored
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/4558
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/4558
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio odontológico
Calidad de servicio
Lealtad
Continuidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida la calidad de servicio odontológico se relaciona con la fidelización de los clientes de la Clínica Peruano Suiza de la ciudad de Cusco en el año 2020, asimismo el estudio se guió por un método de enfoque cuantitativo, alcance descriptivo correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. La población y muestra censal estuvo conformada por 120 pacientes odontológicos de la Clínica Peruano Suiza, que acudieron durante los últimos meses de junio, julio y agosto del 2020. Además, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y su respectivo instrumento, el cuestionario, el cual fue validado mediante juicio de expertos y según el alfa de Cronbach tuvo una confiabilidad de 0.843. Los resultados del estudio indicaron que la calidad de servicio odontológico se relaciona de manera significativa con la fidelización de los clientes de la Clínica Peruano Suiza de la ciudad de Cusco, 2020. Con un nivel de significancia p=0,00 y un coeficiente de correlación Tau-b de Kendall de 0.833; es decir, existe correlación positiva muy alta, evidenciándose que la percepción del cliente sobre el tipo de servicio que recibe y la satisfacción que siente, tiene un efecto positivo sobre su lealtad y continuidad de consumo de servicio en la Clínica Peruano Suiza.
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