Plan de Marketing mix para el posicionamiento de compartamos financiera S.A. Cusco 2016.
Descripción del Articulo
El Marketing Mix es una herramienta fundamental para toda empresa financiera ya que hoy en día nos encontramos ante un entorno competitivo y dinámico, por ello se estudió la situación actual que tiene Compartamos Financiera de manera que se atacaron las debilidades para así lograr diseñar estrategia...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Andina del Cusco |
Repositorio: | UAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/1342 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/1342 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Posicionamiento Marketing Mix Promociones Tasa-Interés |
id |
UACI_50ace3d4b0cef8e1f0570021c8f4df6b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/1342 |
network_acronym_str |
UACI |
network_name_str |
UAC-Institucional |
repository_id_str |
4842 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de Marketing mix para el posicionamiento de compartamos financiera S.A. Cusco 2016. |
title |
Plan de Marketing mix para el posicionamiento de compartamos financiera S.A. Cusco 2016. |
spellingShingle |
Plan de Marketing mix para el posicionamiento de compartamos financiera S.A. Cusco 2016. Escalante Galván, Sara Olenka Posicionamiento Marketing Mix Promociones Tasa-Interés |
title_short |
Plan de Marketing mix para el posicionamiento de compartamos financiera S.A. Cusco 2016. |
title_full |
Plan de Marketing mix para el posicionamiento de compartamos financiera S.A. Cusco 2016. |
title_fullStr |
Plan de Marketing mix para el posicionamiento de compartamos financiera S.A. Cusco 2016. |
title_full_unstemmed |
Plan de Marketing mix para el posicionamiento de compartamos financiera S.A. Cusco 2016. |
title_sort |
Plan de Marketing mix para el posicionamiento de compartamos financiera S.A. Cusco 2016. |
author |
Escalante Galván, Sara Olenka |
author_facet |
Escalante Galván, Sara Olenka |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chuquimia Hurtado, Arturo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Escalante Galván, Sara Olenka |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Posicionamiento Marketing Mix Promociones Tasa-Interés |
topic |
Posicionamiento Marketing Mix Promociones Tasa-Interés |
description |
El Marketing Mix es una herramienta fundamental para toda empresa financiera ya que hoy en día nos encontramos ante un entorno competitivo y dinámico, por ello se estudió la situación actual que tiene Compartamos Financiera de manera que se atacaron las debilidades para así lograr diseñar estrategias de posicionamiento que brinden una estabilidad en el mercado cusqueño. Se realizó el estudio en base a la encuesta realizada y en base a los resultados de la Matriz FODA, esto significa que se atacaron factores internos en el aspecto de Precio, Promoción, Producto y Plaza. Esto significa que se atacaron las principales debilidades a través de las 4Ps, en el Precio, se produjo una reducción de las tasas de intereses tres veces por año debido a las nuevas campañas que se implementaron, en la Promoción, se rediseñaron los volantes, se establecieron nuevas campañas de promociones en Cusco, inclusión de materiales publicitarios, publicidad en diferentes puntos estratégicos y relaciones públicas, en Producto se crearon nuevos lanzamiento de acuerdo a las necesidades y deseos de los clientes, implementándolos durante tres veces al año y en ocasiones festivas y por último respecto a Plaza modificación de canales de distribución, mejoras en plazos de desembolso, aumentar o disminuir la fuerza de ventas, expandir las zonas de venta. En conclusión, la propuesta de Plan de Marketing Mix a Compartamos Financiera permitirá expandir el mercado, lograr una estabilidad y fidelidad por parte del cliente, bajo el control de los avances ya que de nada sirve un plan de marketing si no supervisamos su implementación y no corregimos los imprevistos que puedan surgir. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-27T20:04:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-27T20:04:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-03-13 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/1342 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/1342 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco Repositorio Institucional - UAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAC-Institucional instname:Universidad Andina del Cusco instacron:UAC |
instname_str |
Universidad Andina del Cusco |
instacron_str |
UAC |
institution |
UAC |
reponame_str |
UAC-Institucional |
collection |
UAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/e87d60ac-3439-4ea2-a938-ac0f70f6187a/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/cf939c12-3024-4f3e-8e97-d550e925ee59/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1ada3135-a0c2-49ec-900d-d4cc35cf7e0a/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/728b127c-3ed1-48dd-8b10-59af201a87f9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d195985708c9f2a79f91722790e67793 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a015115996b113505605ddf30fd95450 d9ddd22675f5e283d264286521938310 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco |
repository.mail.fl_str_mv |
jbenavides@uandina.edu.pe |
_version_ |
1841539656596848640 |
spelling |
Chuquimia Hurtado, Arturo5adbeb1d-b570-4e0f-ac26-6950d7521c5f-1Escalante Galván, Sara Olenka2018-03-27T20:04:29Z2018-03-27T20:04:29Z2017-03-13https://hdl.handle.net/20.500.12557/1342El Marketing Mix es una herramienta fundamental para toda empresa financiera ya que hoy en día nos encontramos ante un entorno competitivo y dinámico, por ello se estudió la situación actual que tiene Compartamos Financiera de manera que se atacaron las debilidades para así lograr diseñar estrategias de posicionamiento que brinden una estabilidad en el mercado cusqueño. Se realizó el estudio en base a la encuesta realizada y en base a los resultados de la Matriz FODA, esto significa que se atacaron factores internos en el aspecto de Precio, Promoción, Producto y Plaza. Esto significa que se atacaron las principales debilidades a través de las 4Ps, en el Precio, se produjo una reducción de las tasas de intereses tres veces por año debido a las nuevas campañas que se implementaron, en la Promoción, se rediseñaron los volantes, se establecieron nuevas campañas de promociones en Cusco, inclusión de materiales publicitarios, publicidad en diferentes puntos estratégicos y relaciones públicas, en Producto se crearon nuevos lanzamiento de acuerdo a las necesidades y deseos de los clientes, implementándolos durante tres veces al año y en ocasiones festivas y por último respecto a Plaza modificación de canales de distribución, mejoras en plazos de desembolso, aumentar o disminuir la fuerza de ventas, expandir las zonas de venta. En conclusión, la propuesta de Plan de Marketing Mix a Compartamos Financiera permitirá expandir el mercado, lograr una estabilidad y fidelidad por parte del cliente, bajo el control de los avances ya que de nada sirve un plan de marketing si no supervisamos su implementación y no corregimos los imprevistos que puedan surgir.Marketing Mix is a fundamental tool for any financial company since today we are faced with a competitive and dynamic environment, so we studied the current situation that Compartamos Financiera has so that weaknesses were attacked in order to achieve the design of positioning strategies which provide stability in the Cuzco market. The study was carried out based on the survey conducted and based on the results of the SWOT Matrix, this means that internal factors were attacked in the aspect of Price, Promotion, Product and Square. This means that the main weaknesses were attacked through the 4Ps, in the Price, there was a reduction of interest rates three times a year due to the new campaigns that were implemented, in the Promotion, the flyers were redesigned, Established new promotional campaigns in Cusco, inclusion of advertising materials, advertising in different strategic points and public relations, in Product were created new launch according to the needs and wishes of customers, implementing them three times a year and on festive occasions and Lastly, regarding the modification of distribution channels, improvements in terms of disbursement, increase or decrease sales force, expand sales areas. In conclusion, the proposal of Mix Marketing Plan to Compartamos Financiera will allow to expand the market, to achieve stability and fidelity on the part of the client, under the control of the advances since nothing is useful a marketing plan if we do not supervise its implementation and we do not correct the unforeseen that may arise.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional - UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACPosicionamientoMarketing MixPromocionesTasa-InterésPlan de Marketing mix para el posicionamiento de compartamos financiera S.A. Cusco 2016.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero IndustrialUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaTitulo ProfesionalIngeniería IndustrialORIGINALSara_Tesis_bachiller_2017.pdfSara_Tesis_bachiller_2017.pdfapplication/pdf3680055https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/e87d60ac-3439-4ea2-a938-ac0f70f6187a/downloadd195985708c9f2a79f91722790e67793MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/cf939c12-3024-4f3e-8e97-d550e925ee59/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTSara_Tesis_bachiller_2017.pdf.txtSara_Tesis_bachiller_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101553https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1ada3135-a0c2-49ec-900d-d4cc35cf7e0a/downloada015115996b113505605ddf30fd95450MD59THUMBNAILSara_Tesis_bachiller_2017.pdf.jpgSara_Tesis_bachiller_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16212https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/728b127c-3ed1-48dd-8b10-59af201a87f9/downloadd9ddd22675f5e283d264286521938310MD51020.500.12557/1342oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/13422024-10-01 23:00:00.822https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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 |
score |
13.11166 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).