Plan de Marketing mix para el posicionamiento de compartamos financiera S.A. Cusco 2016.

Descripción del Articulo

El Marketing Mix es una herramienta fundamental para toda empresa financiera ya que hoy en día nos encontramos ante un entorno competitivo y dinámico, por ello se estudió la situación actual que tiene Compartamos Financiera de manera que se atacaron las debilidades para así lograr diseñar estrategia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escalante Galván, Sara Olenka
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/1342
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/1342
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento
Marketing Mix
Promociones
Tasa-Interés
id UACI_50ace3d4b0cef8e1f0570021c8f4df6b
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/1342
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de Marketing mix para el posicionamiento de compartamos financiera S.A. Cusco 2016.
title Plan de Marketing mix para el posicionamiento de compartamos financiera S.A. Cusco 2016.
spellingShingle Plan de Marketing mix para el posicionamiento de compartamos financiera S.A. Cusco 2016.
Escalante Galván, Sara Olenka
Posicionamiento
Marketing Mix
Promociones
Tasa-Interés
title_short Plan de Marketing mix para el posicionamiento de compartamos financiera S.A. Cusco 2016.
title_full Plan de Marketing mix para el posicionamiento de compartamos financiera S.A. Cusco 2016.
title_fullStr Plan de Marketing mix para el posicionamiento de compartamos financiera S.A. Cusco 2016.
title_full_unstemmed Plan de Marketing mix para el posicionamiento de compartamos financiera S.A. Cusco 2016.
title_sort Plan de Marketing mix para el posicionamiento de compartamos financiera S.A. Cusco 2016.
author Escalante Galván, Sara Olenka
author_facet Escalante Galván, Sara Olenka
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chuquimia Hurtado, Arturo
dc.contributor.author.fl_str_mv Escalante Galván, Sara Olenka
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento
Marketing Mix
Promociones
Tasa-Interés
topic Posicionamiento
Marketing Mix
Promociones
Tasa-Interés
description El Marketing Mix es una herramienta fundamental para toda empresa financiera ya que hoy en día nos encontramos ante un entorno competitivo y dinámico, por ello se estudió la situación actual que tiene Compartamos Financiera de manera que se atacaron las debilidades para así lograr diseñar estrategias de posicionamiento que brinden una estabilidad en el mercado cusqueño. Se realizó el estudio en base a la encuesta realizada y en base a los resultados de la Matriz FODA, esto significa que se atacaron factores internos en el aspecto de Precio, Promoción, Producto y Plaza. Esto significa que se atacaron las principales debilidades a través de las 4Ps, en el Precio, se produjo una reducción de las tasas de intereses tres veces por año debido a las nuevas campañas que se implementaron, en la Promoción, se rediseñaron los volantes, se establecieron nuevas campañas de promociones en Cusco, inclusión de materiales publicitarios, publicidad en diferentes puntos estratégicos y relaciones públicas, en Producto se crearon nuevos lanzamiento de acuerdo a las necesidades y deseos de los clientes, implementándolos durante tres veces al año y en ocasiones festivas y por último respecto a Plaza modificación de canales de distribución, mejoras en plazos de desembolso, aumentar o disminuir la fuerza de ventas, expandir las zonas de venta. En conclusión, la propuesta de Plan de Marketing Mix a Compartamos Financiera permitirá expandir el mercado, lograr una estabilidad y fidelidad por parte del cliente, bajo el control de los avances ya que de nada sirve un plan de marketing si no supervisamos su implementación y no corregimos los imprevistos que puedan surgir.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-27T20:04:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-27T20:04:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-03-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/1342
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/1342
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
Repositorio Institucional - UAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/e87d60ac-3439-4ea2-a938-ac0f70f6187a/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/cf939c12-3024-4f3e-8e97-d550e925ee59/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1ada3135-a0c2-49ec-900d-d4cc35cf7e0a/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/728b127c-3ed1-48dd-8b10-59af201a87f9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d195985708c9f2a79f91722790e67793
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a015115996b113505605ddf30fd95450
d9ddd22675f5e283d264286521938310
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1841539656596848640
spelling Chuquimia Hurtado, Arturo5adbeb1d-b570-4e0f-ac26-6950d7521c5f-1Escalante Galván, Sara Olenka2018-03-27T20:04:29Z2018-03-27T20:04:29Z2017-03-13https://hdl.handle.net/20.500.12557/1342El Marketing Mix es una herramienta fundamental para toda empresa financiera ya que hoy en día nos encontramos ante un entorno competitivo y dinámico, por ello se estudió la situación actual que tiene Compartamos Financiera de manera que se atacaron las debilidades para así lograr diseñar estrategias de posicionamiento que brinden una estabilidad en el mercado cusqueño. Se realizó el estudio en base a la encuesta realizada y en base a los resultados de la Matriz FODA, esto significa que se atacaron factores internos en el aspecto de Precio, Promoción, Producto y Plaza. Esto significa que se atacaron las principales debilidades a través de las 4Ps, en el Precio, se produjo una reducción de las tasas de intereses tres veces por año debido a las nuevas campañas que se implementaron, en la Promoción, se rediseñaron los volantes, se establecieron nuevas campañas de promociones en Cusco, inclusión de materiales publicitarios, publicidad en diferentes puntos estratégicos y relaciones públicas, en Producto se crearon nuevos lanzamiento de acuerdo a las necesidades y deseos de los clientes, implementándolos durante tres veces al año y en ocasiones festivas y por último respecto a Plaza modificación de canales de distribución, mejoras en plazos de desembolso, aumentar o disminuir la fuerza de ventas, expandir las zonas de venta. En conclusión, la propuesta de Plan de Marketing Mix a Compartamos Financiera permitirá expandir el mercado, lograr una estabilidad y fidelidad por parte del cliente, bajo el control de los avances ya que de nada sirve un plan de marketing si no supervisamos su implementación y no corregimos los imprevistos que puedan surgir.Marketing Mix is a fundamental tool for any financial company since today we are faced with a competitive and dynamic environment, so we studied the current situation that Compartamos Financiera has so that weaknesses were attacked in order to achieve the design of positioning strategies which provide stability in the Cuzco market. The study was carried out based on the survey conducted and based on the results of the SWOT Matrix, this means that internal factors were attacked in the aspect of Price, Promotion, Product and Square. This means that the main weaknesses were attacked through the 4Ps, in the Price, there was a reduction of interest rates three times a year due to the new campaigns that were implemented, in the Promotion, the flyers were redesigned, Established new promotional campaigns in Cusco, inclusion of advertising materials, advertising in different strategic points and public relations, in Product were created new launch according to the needs and wishes of customers, implementing them three times a year and on festive occasions and Lastly, regarding the modification of distribution channels, improvements in terms of disbursement, increase or decrease sales force, expand sales areas. In conclusion, the proposal of Mix Marketing Plan to Compartamos Financiera will allow to expand the market, to achieve stability and fidelity on the part of the client, under the control of the advances since nothing is useful a marketing plan if we do not supervise its implementation and we do not correct the unforeseen that may arise.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional - UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACPosicionamientoMarketing MixPromocionesTasa-InterésPlan de Marketing mix para el posicionamiento de compartamos financiera S.A. Cusco 2016.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero IndustrialUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaTitulo ProfesionalIngeniería IndustrialORIGINALSara_Tesis_bachiller_2017.pdfSara_Tesis_bachiller_2017.pdfapplication/pdf3680055https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/e87d60ac-3439-4ea2-a938-ac0f70f6187a/downloadd195985708c9f2a79f91722790e67793MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/cf939c12-3024-4f3e-8e97-d550e925ee59/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTSara_Tesis_bachiller_2017.pdf.txtSara_Tesis_bachiller_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101553https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1ada3135-a0c2-49ec-900d-d4cc35cf7e0a/downloada015115996b113505605ddf30fd95450MD59THUMBNAILSara_Tesis_bachiller_2017.pdf.jpgSara_Tesis_bachiller_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16212https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/728b127c-3ed1-48dd-8b10-59af201a87f9/downloadd9ddd22675f5e283d264286521938310MD51020.500.12557/1342oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/13422024-10-01 23:00:00.822https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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
score 13.11166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).