Satisfacción laboral en las franquicias Starbucks de la ciudad de Cusco - 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación en las Franquicias Starbucks de la Ciudad del Cusco - 2019, tiene por objeto conocer la Satisfacción Laboral de los colaboradores en las Franquicias Starbucks de la Ciudad del Cusco - 2019. Metodológicamente se ha efectuado una investigación es de tipo básica, el nivel de i...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Andina del Cusco |
| Repositorio: | UAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3455 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/3455 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Colaboradores Franquicia Satisfacción en el trabajo |
| id |
UACI_311769d6182f23f7596626cbc8211366 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3455 |
| network_acronym_str |
UACI |
| network_name_str |
UAC-Institucional |
| repository_id_str |
4842 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción laboral en las franquicias Starbucks de la ciudad de Cusco - 2019 |
| title |
Satisfacción laboral en las franquicias Starbucks de la ciudad de Cusco - 2019 |
| spellingShingle |
Satisfacción laboral en las franquicias Starbucks de la ciudad de Cusco - 2019 Guevara Vega, Nicolas Colaboradores Franquicia Satisfacción en el trabajo |
| title_short |
Satisfacción laboral en las franquicias Starbucks de la ciudad de Cusco - 2019 |
| title_full |
Satisfacción laboral en las franquicias Starbucks de la ciudad de Cusco - 2019 |
| title_fullStr |
Satisfacción laboral en las franquicias Starbucks de la ciudad de Cusco - 2019 |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción laboral en las franquicias Starbucks de la ciudad de Cusco - 2019 |
| title_sort |
Satisfacción laboral en las franquicias Starbucks de la ciudad de Cusco - 2019 |
| author |
Guevara Vega, Nicolas |
| author_facet |
Guevara Vega, Nicolas |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alves Choque, Edison Alan |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guevara Vega, Nicolas |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Colaboradores Franquicia Satisfacción en el trabajo |
| topic |
Colaboradores Franquicia Satisfacción en el trabajo |
| description |
La presente investigación en las Franquicias Starbucks de la Ciudad del Cusco - 2019, tiene por objeto conocer la Satisfacción Laboral de los colaboradores en las Franquicias Starbucks de la Ciudad del Cusco - 2019. Metodológicamente se ha efectuado una investigación es de tipo básica, el nivel de investigación es descriptiva con diseño no experimental, y la población en estudio son los colaboradores de las Franquicias Starbucks de la Ciudad del Cusco - 2019, que fueron 34 colaboradores, la técnica de recolección de datos ha sido la encuesta con su instrumento el cuestionario, datos que han sido procesados con ayuda del programa SPSS y se presentan mediante tablas y figuras. En el marco teórico se encontraron antecedentes a nivel internacional, nacional y regional, sin embargo no se han encontrado antecedentes en el ámbito franquicias, por otro parte se determinó las bases teóricas o teorías sobre la satisfacción laboral, su importancia, medición, efectos y factores como son la frecuencia de la supervisión, el ambiente físico, la remuneración, satisfacción intrínseca y la participación, con el fin de determinar la operacionalización, identificación de variables, dimensiones e indicadores. Para el procesamiento de los datos obtenidos de fuentes primarias, se ha usado el SPSS, y para su mayor entendimiento se muestran tablas resumen, gráficos y su interpretación. La satisfacción laboral en las Franquicias Starbucks de la Ciudad del Cusco, se considera como regularmente satisfechos por parte de los colaboradores, determinado por un 2.92 de promedio. La palabra clave es Satisfacción. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-25T14:13:23Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-25T14:13:23Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-17 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/3455 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/3455 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco Repositorio Institucional UAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAC-Institucional instname:Universidad Andina del Cusco instacron:UAC |
| instname_str |
Universidad Andina del Cusco |
| instacron_str |
UAC |
| institution |
UAC |
| reponame_str |
UAC-Institucional |
| collection |
UAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/61be5586-977b-4d08-9fdd-9eb9a0a91c2d/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b2747a3c-a76a-4c68-aabb-94ee87884929/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/2a16d74d-e5ab-451a-969a-f40f35eb0c0c/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/11e63ebf-0ba8-49ca-b7f3-3c58278b0653/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c629a0a43b4e74abf2e587bb4936a678 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bbf66967602a3478e20fa705591a70d6 41a595e5d1ca6d679e35013a35468073 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco |
| repository.mail.fl_str_mv |
jbenavides@uandina.edu.pe |
| _version_ |
1847245073927897088 |
| spelling |
Alves Choque, Edison Alan158138bc-3238-4486-8415-7e2f7b1ab15f-1Guevara Vega, Nicolas2020-09-25T14:13:23Z2020-09-25T14:13:23Z2019-12-17https://hdl.handle.net/20.500.12557/3455La presente investigación en las Franquicias Starbucks de la Ciudad del Cusco - 2019, tiene por objeto conocer la Satisfacción Laboral de los colaboradores en las Franquicias Starbucks de la Ciudad del Cusco - 2019. Metodológicamente se ha efectuado una investigación es de tipo básica, el nivel de investigación es descriptiva con diseño no experimental, y la población en estudio son los colaboradores de las Franquicias Starbucks de la Ciudad del Cusco - 2019, que fueron 34 colaboradores, la técnica de recolección de datos ha sido la encuesta con su instrumento el cuestionario, datos que han sido procesados con ayuda del programa SPSS y se presentan mediante tablas y figuras. En el marco teórico se encontraron antecedentes a nivel internacional, nacional y regional, sin embargo no se han encontrado antecedentes en el ámbito franquicias, por otro parte se determinó las bases teóricas o teorías sobre la satisfacción laboral, su importancia, medición, efectos y factores como son la frecuencia de la supervisión, el ambiente físico, la remuneración, satisfacción intrínseca y la participación, con el fin de determinar la operacionalización, identificación de variables, dimensiones e indicadores. Para el procesamiento de los datos obtenidos de fuentes primarias, se ha usado el SPSS, y para su mayor entendimiento se muestran tablas resumen, gráficos y su interpretación. La satisfacción laboral en las Franquicias Starbucks de la Ciudad del Cusco, se considera como regularmente satisfechos por parte de los colaboradores, determinado por un 2.92 de promedio. La palabra clave es Satisfacción.The present investigation in the Starbucks Franchises of the City of Cusco - 2019, aims to know the Work Satisfaction of the collaborators in the Starbucks Franchises of the City of Cusco - 2019. Methodologically an investigation has been carried out is of basic type, the level of research is descriptive with non-experimental design, and the population under study are the collaborators of the Starbucks Franchises of the City of Cusco - 2019, which were 34 collaborators, the data collection technique has been the survey with its instrument the questionnaire, data that has been processed with the help of the SPSS program and is presented using tables and figures. In the theoretical framework, antecedents at international, national and regional levels were found, however no antecedents were found in the franchise field, on the other hand the theoretical bases or theories on job satisfaction, its importance, measurement, effects and factors were determined such as the frequency of supervision, physical environment, remuneration, intrinsic satisfaction and participation, in order to determine operationalization, identification of variables, dimensions and indicators. For the processing of data obtained from primary sources, the SPSS has been used, and for its greater understanding, summary tables, graphs and their interpretation are shown. Job satisfaction at Starbucks Franchises in the City of Cusco is considered as regularly satisfied by employees, determined by an average of 2.92. The keyword is Satisfaction.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACColaboradoresFranquiciaSatisfacción en el trabajoSatisfacción laboral en las franquicias Starbucks de la ciudad de Cusco - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesTitulo ProfesionalAdministraciónORIGINALNicolas_Tesis_bachiller_2019.pdfNicolas_Tesis_bachiller_2019.pdfapplication/pdf1652100https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/61be5586-977b-4d08-9fdd-9eb9a0a91c2d/downloadc629a0a43b4e74abf2e587bb4936a678MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b2747a3c-a76a-4c68-aabb-94ee87884929/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTNicolas_Tesis_bachiller_2019.pdf.txtNicolas_Tesis_bachiller_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8107628https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/2a16d74d-e5ab-451a-969a-f40f35eb0c0c/downloadbbf66967602a3478e20fa705591a70d6MD59THUMBNAILNicolas_Tesis_bachiller_2019.pdf.jpgNicolas_Tesis_bachiller_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19747https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/11e63ebf-0ba8-49ca-b7f3-3c58278b0653/download41a595e5d1ca6d679e35013a35468073MD51020.500.12557/3455oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/34552024-10-01 22:27:23.426https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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 |
| score |
12.888917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).