Satisfacción laboral en las franquicias Starbucks de la ciudad de Cusco - 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación en las Franquicias Starbucks de la Ciudad del Cusco - 2019, tiene por objeto conocer la Satisfacción Laboral de los colaboradores en las Franquicias Starbucks de la Ciudad del Cusco - 2019. Metodológicamente se ha efectuado una investigación es de tipo básica, el nivel de i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Vega, Nicolas
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3455
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/3455
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Colaboradores
Franquicia
Satisfacción en el trabajo
id UACI_311769d6182f23f7596626cbc8211366
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3455
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción laboral en las franquicias Starbucks de la ciudad de Cusco - 2019
title Satisfacción laboral en las franquicias Starbucks de la ciudad de Cusco - 2019
spellingShingle Satisfacción laboral en las franquicias Starbucks de la ciudad de Cusco - 2019
Guevara Vega, Nicolas
Colaboradores
Franquicia
Satisfacción en el trabajo
title_short Satisfacción laboral en las franquicias Starbucks de la ciudad de Cusco - 2019
title_full Satisfacción laboral en las franquicias Starbucks de la ciudad de Cusco - 2019
title_fullStr Satisfacción laboral en las franquicias Starbucks de la ciudad de Cusco - 2019
title_full_unstemmed Satisfacción laboral en las franquicias Starbucks de la ciudad de Cusco - 2019
title_sort Satisfacción laboral en las franquicias Starbucks de la ciudad de Cusco - 2019
author Guevara Vega, Nicolas
author_facet Guevara Vega, Nicolas
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alves Choque, Edison Alan
dc.contributor.author.fl_str_mv Guevara Vega, Nicolas
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Colaboradores
Franquicia
Satisfacción en el trabajo
topic Colaboradores
Franquicia
Satisfacción en el trabajo
description La presente investigación en las Franquicias Starbucks de la Ciudad del Cusco - 2019, tiene por objeto conocer la Satisfacción Laboral de los colaboradores en las Franquicias Starbucks de la Ciudad del Cusco - 2019. Metodológicamente se ha efectuado una investigación es de tipo básica, el nivel de investigación es descriptiva con diseño no experimental, y la población en estudio son los colaboradores de las Franquicias Starbucks de la Ciudad del Cusco - 2019, que fueron 34 colaboradores, la técnica de recolección de datos ha sido la encuesta con su instrumento el cuestionario, datos que han sido procesados con ayuda del programa SPSS y se presentan mediante tablas y figuras. En el marco teórico se encontraron antecedentes a nivel internacional, nacional y regional, sin embargo no se han encontrado antecedentes en el ámbito franquicias, por otro parte se determinó las bases teóricas o teorías sobre la satisfacción laboral, su importancia, medición, efectos y factores como son la frecuencia de la supervisión, el ambiente físico, la remuneración, satisfacción intrínseca y la participación, con el fin de determinar la operacionalización, identificación de variables, dimensiones e indicadores. Para el procesamiento de los datos obtenidos de fuentes primarias, se ha usado el SPSS, y para su mayor entendimiento se muestran tablas resumen, gráficos y su interpretación. La satisfacción laboral en las Franquicias Starbucks de la Ciudad del Cusco, se considera como regularmente satisfechos por parte de los colaboradores, determinado por un 2.92 de promedio. La palabra clave es Satisfacción.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-25T14:13:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-25T14:13:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/3455
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/3455
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
Repositorio Institucional UAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/61be5586-977b-4d08-9fdd-9eb9a0a91c2d/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b2747a3c-a76a-4c68-aabb-94ee87884929/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/2a16d74d-e5ab-451a-969a-f40f35eb0c0c/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/11e63ebf-0ba8-49ca-b7f3-3c58278b0653/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c629a0a43b4e74abf2e587bb4936a678
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bbf66967602a3478e20fa705591a70d6
41a595e5d1ca6d679e35013a35468073
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1847245073927897088
spelling Alves Choque, Edison Alan158138bc-3238-4486-8415-7e2f7b1ab15f-1Guevara Vega, Nicolas2020-09-25T14:13:23Z2020-09-25T14:13:23Z2019-12-17https://hdl.handle.net/20.500.12557/3455La presente investigación en las Franquicias Starbucks de la Ciudad del Cusco - 2019, tiene por objeto conocer la Satisfacción Laboral de los colaboradores en las Franquicias Starbucks de la Ciudad del Cusco - 2019. Metodológicamente se ha efectuado una investigación es de tipo básica, el nivel de investigación es descriptiva con diseño no experimental, y la población en estudio son los colaboradores de las Franquicias Starbucks de la Ciudad del Cusco - 2019, que fueron 34 colaboradores, la técnica de recolección de datos ha sido la encuesta con su instrumento el cuestionario, datos que han sido procesados con ayuda del programa SPSS y se presentan mediante tablas y figuras. En el marco teórico se encontraron antecedentes a nivel internacional, nacional y regional, sin embargo no se han encontrado antecedentes en el ámbito franquicias, por otro parte se determinó las bases teóricas o teorías sobre la satisfacción laboral, su importancia, medición, efectos y factores como son la frecuencia de la supervisión, el ambiente físico, la remuneración, satisfacción intrínseca y la participación, con el fin de determinar la operacionalización, identificación de variables, dimensiones e indicadores. Para el procesamiento de los datos obtenidos de fuentes primarias, se ha usado el SPSS, y para su mayor entendimiento se muestran tablas resumen, gráficos y su interpretación. La satisfacción laboral en las Franquicias Starbucks de la Ciudad del Cusco, se considera como regularmente satisfechos por parte de los colaboradores, determinado por un 2.92 de promedio. La palabra clave es Satisfacción.The present investigation in the Starbucks Franchises of the City of Cusco - 2019, aims to know the Work Satisfaction of the collaborators in the Starbucks Franchises of the City of Cusco - 2019. Methodologically an investigation has been carried out is of basic type, the level of research is descriptive with non-experimental design, and the population under study are the collaborators of the Starbucks Franchises of the City of Cusco - 2019, which were 34 collaborators, the data collection technique has been the survey with its instrument the questionnaire, data that has been processed with the help of the SPSS program and is presented using tables and figures. In the theoretical framework, antecedents at international, national and regional levels were found, however no antecedents were found in the franchise field, on the other hand the theoretical bases or theories on job satisfaction, its importance, measurement, effects and factors were determined such as the frequency of supervision, physical environment, remuneration, intrinsic satisfaction and participation, in order to determine operationalization, identification of variables, dimensions and indicators. For the processing of data obtained from primary sources, the SPSS has been used, and for its greater understanding, summary tables, graphs and their interpretation are shown. Job satisfaction at Starbucks Franchises in the City of Cusco is considered as regularly satisfied by employees, determined by an average of 2.92. The keyword is Satisfaction.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACColaboradoresFranquiciaSatisfacción en el trabajoSatisfacción laboral en las franquicias Starbucks de la ciudad de Cusco - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesTitulo ProfesionalAdministraciónORIGINALNicolas_Tesis_bachiller_2019.pdfNicolas_Tesis_bachiller_2019.pdfapplication/pdf1652100https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/61be5586-977b-4d08-9fdd-9eb9a0a91c2d/downloadc629a0a43b4e74abf2e587bb4936a678MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b2747a3c-a76a-4c68-aabb-94ee87884929/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTNicolas_Tesis_bachiller_2019.pdf.txtNicolas_Tesis_bachiller_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8107628https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/2a16d74d-e5ab-451a-969a-f40f35eb0c0c/downloadbbf66967602a3478e20fa705591a70d6MD59THUMBNAILNicolas_Tesis_bachiller_2019.pdf.jpgNicolas_Tesis_bachiller_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19747https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/11e63ebf-0ba8-49ca-b7f3-3c58278b0653/download41a595e5d1ca6d679e35013a35468073MD51020.500.12557/3455oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/34552024-10-01 22:27:23.426https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).