Oferta informal de servicios de las agencias de viajes y la satisfacción del turista en la calle Procuradores de la ciudad del Cusco, 2016
Descripción del Articulo
En este estudio se examina a la oferta informal de servicios de las agencias de viajes y la satisfacción del turista en la calle Procuradores de la ciudad del Cusco, donde se observa que la actividad comercial de las agencias no está regulada de forma adecuada, y por lo tanto el servicio no garantiz...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Andina del Cusco |
Repositorio: | UAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/1187 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/1187 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Oferta-Informalidad Satisfacción-Turista Jalador informal |
id |
UACI_2612c49e3ecc0a2cc4c3a106cf304ea1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/1187 |
network_acronym_str |
UACI |
network_name_str |
UAC-Institucional |
repository_id_str |
4842 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Oferta informal de servicios de las agencias de viajes y la satisfacción del turista en la calle Procuradores de la ciudad del Cusco, 2016 |
title |
Oferta informal de servicios de las agencias de viajes y la satisfacción del turista en la calle Procuradores de la ciudad del Cusco, 2016 |
spellingShingle |
Oferta informal de servicios de las agencias de viajes y la satisfacción del turista en la calle Procuradores de la ciudad del Cusco, 2016 Quispe Nina, Silvia Julia Oferta-Informalidad Satisfacción-Turista Jalador informal |
title_short |
Oferta informal de servicios de las agencias de viajes y la satisfacción del turista en la calle Procuradores de la ciudad del Cusco, 2016 |
title_full |
Oferta informal de servicios de las agencias de viajes y la satisfacción del turista en la calle Procuradores de la ciudad del Cusco, 2016 |
title_fullStr |
Oferta informal de servicios de las agencias de viajes y la satisfacción del turista en la calle Procuradores de la ciudad del Cusco, 2016 |
title_full_unstemmed |
Oferta informal de servicios de las agencias de viajes y la satisfacción del turista en la calle Procuradores de la ciudad del Cusco, 2016 |
title_sort |
Oferta informal de servicios de las agencias de viajes y la satisfacción del turista en la calle Procuradores de la ciudad del Cusco, 2016 |
author |
Quispe Nina, Silvia Julia |
author_facet |
Quispe Nina, Silvia Julia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Choquehuanca, Jessica Milagros |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Nina, Silvia Julia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Oferta-Informalidad Satisfacción-Turista Jalador informal |
topic |
Oferta-Informalidad Satisfacción-Turista Jalador informal |
description |
En este estudio se examina a la oferta informal de servicios de las agencias de viajes y la satisfacción del turista en la calle Procuradores de la ciudad del Cusco, donde se observa que la actividad comercial de las agencias no está regulada de forma adecuada, y por lo tanto el servicio no garantiza calidad, lo cual nos lleva a tener turistas insatisfechos. El objetivo de la presente investigación es determinar en qué medida la oferta informal de servicios de las agencias de viajes influye en la satisfacción del turista en la calle Procuradores de la ciudad del Cusco, 2016. La metodología a utilizar es básica y aplicada, donde se encuesto a 96 turistas en la calle procuradores durante los meses de Febrero y Marzo para obtener datos sobre la satisfacción y la opinión sobre la oferta informal de la agencias de viajes. Concluimos que la oferta informal de las agencias de viaje influye significativamente en la satisfacción del turista en la calle procuradores, 2016. Se describen estrategias interventoras: Supervisión de las agencias de viajes y la reglamentación estricta como una alternativa para mejorar la imagen de los servicios turísticos y optimizar la satisfacción del turista. PALABRAS CLAVES: Oferta informal, satisfacción del turista, jalador informal. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-15T19:27:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-15T19:27:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-12-27 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/1187 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/1187 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco Repositorio Institucional - UAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAC-Institucional instname:Universidad Andina del Cusco instacron:UAC |
instname_str |
Universidad Andina del Cusco |
instacron_str |
UAC |
institution |
UAC |
reponame_str |
UAC-Institucional |
collection |
UAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/834b5092-b3b1-4f23-8d45-392666187a61/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/a213a2ed-b18d-4118-8473-362c8ab99c8a/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/c9e0ec51-b447-4854-a447-28367268ebbb/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/47542fbd-e813-477b-a317-2ea863d8bdab/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c6e1ce05af6f230ef9058d0646638339 87b3df0ee1ff3cbfdf9fe79826b44d39 fc8d86760bc43162de385bc70aaf8123 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco |
repository.mail.fl_str_mv |
jbenavides@uandina.edu.pe |
_version_ |
1841539855875571712 |
spelling |
Flores Choquehuanca, Jessica Milagros5d038459-ca3a-4130-9a7f-a00d28a88028-1Quispe Nina, Silvia Julia2017-12-15T19:27:25Z2017-12-15T19:27:25Z2016-12-27https://hdl.handle.net/20.500.12557/1187En este estudio se examina a la oferta informal de servicios de las agencias de viajes y la satisfacción del turista en la calle Procuradores de la ciudad del Cusco, donde se observa que la actividad comercial de las agencias no está regulada de forma adecuada, y por lo tanto el servicio no garantiza calidad, lo cual nos lleva a tener turistas insatisfechos. El objetivo de la presente investigación es determinar en qué medida la oferta informal de servicios de las agencias de viajes influye en la satisfacción del turista en la calle Procuradores de la ciudad del Cusco, 2016. La metodología a utilizar es básica y aplicada, donde se encuesto a 96 turistas en la calle procuradores durante los meses de Febrero y Marzo para obtener datos sobre la satisfacción y la opinión sobre la oferta informal de la agencias de viajes. Concluimos que la oferta informal de las agencias de viaje influye significativamente en la satisfacción del turista en la calle procuradores, 2016. Se describen estrategias interventoras: Supervisión de las agencias de viajes y la reglamentación estricta como una alternativa para mejorar la imagen de los servicios turísticos y optimizar la satisfacción del turista. PALABRAS CLAVES: Oferta informal, satisfacción del turista, jalador informal.In this research, we study the informal offer of services of the travel agencies and the satisfaction of the tourist in the Procuradores street, in Cusco city, where it is observed that the commercial activity of the agencies is not regulated of suitable form, And therefore the service does not guarantee quality, which leads us to have dissatisfied tourists. The objective of this research is to determine what extent the informal provision of services of the travel agencies influences the satisfaction of the tourist in the Procuradores street, in Cusco city, 2016. The methodology to be used is basic and applied, where 96 tourists were surveyed during the months of February and March to obtain data on satisfaction and opinion on the informal offer of travel agencies in the Procuradores Street. We conclude that the informal offer of travel agencies significantly influences the satisfaction of the tourist in the Procuradores street, in Cusco city, 2016. Interventory strategies are described: Supervision of travel agencies and strict regulation as an alternative to improve the image of tourist services and optimize tourist satisfaction.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional - UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACOferta-InformalidadSatisfacción-TuristaJalador informalOferta informal de servicios de las agencias de viajes y la satisfacción del turista en la calle Procuradores de la ciudad del Cusco, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en TurismoUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y HumanidadesTitulo ProfesionalTurismoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/834b5092-b3b1-4f23-8d45-392666187a61/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALSilvia_Tesis_bachiller_2016.pdfSilvia_Tesis_bachiller_2016.pdfapplication/pdf2361524https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/a213a2ed-b18d-4118-8473-362c8ab99c8a/downloadc6e1ce05af6f230ef9058d0646638339MD53TEXTSilvia_Tesis_bachiller_2016.pdf.txtSilvia_Tesis_bachiller_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101511https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/c9e0ec51-b447-4854-a447-28367268ebbb/download87b3df0ee1ff3cbfdf9fe79826b44d39MD510THUMBNAILSilvia_Tesis_bachiller_2016.pdf.jpgSilvia_Tesis_bachiller_2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18766https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/47542fbd-e813-477b-a317-2ea863d8bdab/downloadfc8d86760bc43162de385bc70aaf8123MD51120.500.12557/1187oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/11872024-10-01 23:11:09.446https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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 |
score |
13.100077 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).