Relación entre niveles educativos y niveles socioeconómicos de la comunidad campesina Picol Orccompucyo, San Jerónimo - Cusco 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Relación entre niveles educativos y niveles socioeconómicos de la comunidad campesina Picol Orccompucyo, San Jerónimo - Cusco 2023”, tiene como objetivo principal Identificar de qué manera se relaciona los niveles educativos y los niveles socioeconómicos en la com...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Andina del Cusco |
Repositorio: | UAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6947 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/6947 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Estrato social Brechas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
Sumario: | La presente investigación titulada “Relación entre niveles educativos y niveles socioeconómicos de la comunidad campesina Picol Orccompucyo, San Jerónimo - Cusco 2023”, tiene como objetivo principal Identificar de qué manera se relaciona los niveles educativos y los niveles socioeconómicos en la comunidad campesina Picol Orccompucyo - San Jerónimo – Cusco 2023. Para ello utilizo una metodología con enfoque cuantitativo de nivel correlacional descriptivo, para la recolección de datos se determino una muestra que esta compuesta por 166 pobladores de dicha comunidad. En los resultados, el coeficiente de correlación de 0.340 indica una relación positiva moderada entre educación y estatus socioeconómico. Sin embargo, el R² ajustado de 0.111 muestra que solo el 11.1% de la variabilidad en el estatus socioeconómico se explica por la educación, sugiriendo factores adicionales influyentes. Se concluye que la relación moderada positiva entre educación y estatus socioeconómico (R = 0.340, R² = 0.111) es estadísticamente significativa (p = 0.000). Las diferencias educativas (Chi-cuadrado = 74.289, p = 0.000) y los niveles socioeconómicos (ANOVA F = 15.589, p = 0.000) confirman esta conexión. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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