EDUCACIÓN EN VALORES PARA LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN ESTUDIANTES DEL COLEGIO “SAN ISIDRO”, OTUZCO – 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de la presentación de esta investigación se centra en determinar cómo la aplicación y uso de un programa basado en la educación en valores influye en las relaciones con cada persona, en te caso entre los estudiantes de tercer grado del nivel secundario de la Institución Educativa N° 8022...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Revistas |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1256 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1256 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
SSSU_f6496e8a8cb4b99bccbe5dcf8f21b5b3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1256 |
| network_acronym_str |
SSSU |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
USS-Revistas |
| spelling |
EDUCACIÓN EN VALORES PARA LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN ESTUDIANTES DEL COLEGIO “SAN ISIDRO”, OTUZCO – 2019Lavado Ríos, Alicia NancyRodríguez Nomura, Huber EzequielSánchez Pereda, Silvana AmericaRodríguez Kong, Maria PatriciaEl objetivo de la presentación de esta investigación se centra en determinar cómo la aplicación y uso de un programa basado en la educación en valores influye en las relaciones con cada persona, en te caso entre los estudiantes de tercer grado del nivel secundario de la Institución Educativa N° 80228 “San Isidro”, Otuzco - 2018. La población total fue de 41 estudiantes, obteniendo una muestra de 21 para el grupo experimental y 20 participantes como grupo control aplicándoles a este último los instrumentos de medición. Se optó por el diseño cuasi experimental. Se evidenció que el 71.4% de los estudiantes obtuvieron un nivel bueno en el post test en relaciones interpersonales, después de la aplicación del programa de educación en valores; obteniendo y afirmando que hay diferencia significativa en relación al puntaje total obtenido antes de la aplicación del programa y posterior al mismo del grupo denominado experimental (p < 0,05 ), como resultado de la aplicación del programa de educación en valores. De la misma manera se reflejó en todas las demás dimensiones consideradas (p< 0,05). Se concluyó que la aplicación del programa basado en valores tiene influencia significativa en la relación entre los estudiantes.Universidad Señor de Sipán SAC2020-03-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTEXTOapplication/pdfaudio/mpegapplication/xmltext/htmlhttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/125610.26495/tzh.v12i2.1256TZHOECOEN; Vol. 12 Núm. 2 (2020); 185-1901997-87311997-398510.26495/tzh.v12i2reponame:USS-Revistasinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1256/1166http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1256/1277http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1256/1311http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1256/1447OTUZCODerechos de autor 2020 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-02T15:20:39Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
EDUCACIÓN EN VALORES PARA LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN ESTUDIANTES DEL COLEGIO “SAN ISIDRO”, OTUZCO – 2019 |
| title |
EDUCACIÓN EN VALORES PARA LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN ESTUDIANTES DEL COLEGIO “SAN ISIDRO”, OTUZCO – 2019 |
| spellingShingle |
EDUCACIÓN EN VALORES PARA LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN ESTUDIANTES DEL COLEGIO “SAN ISIDRO”, OTUZCO – 2019 Lavado Ríos, Alicia Nancy |
| title_short |
EDUCACIÓN EN VALORES PARA LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN ESTUDIANTES DEL COLEGIO “SAN ISIDRO”, OTUZCO – 2019 |
| title_full |
EDUCACIÓN EN VALORES PARA LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN ESTUDIANTES DEL COLEGIO “SAN ISIDRO”, OTUZCO – 2019 |
| title_fullStr |
EDUCACIÓN EN VALORES PARA LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN ESTUDIANTES DEL COLEGIO “SAN ISIDRO”, OTUZCO – 2019 |
| title_full_unstemmed |
EDUCACIÓN EN VALORES PARA LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN ESTUDIANTES DEL COLEGIO “SAN ISIDRO”, OTUZCO – 2019 |
| title_sort |
EDUCACIÓN EN VALORES PARA LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN ESTUDIANTES DEL COLEGIO “SAN ISIDRO”, OTUZCO – 2019 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Lavado Ríos, Alicia Nancy Rodríguez Nomura, Huber Ezequiel Sánchez Pereda, Silvana America Rodríguez Kong, Maria Patricia |
| author |
Lavado Ríos, Alicia Nancy |
| author_facet |
Lavado Ríos, Alicia Nancy Rodríguez Nomura, Huber Ezequiel Sánchez Pereda, Silvana America Rodríguez Kong, Maria Patricia |
| author_role |
author |
| author2 |
Rodríguez Nomura, Huber Ezequiel Sánchez Pereda, Silvana America Rodríguez Kong, Maria Patricia |
| author2_role |
author author author |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de la presentación de esta investigación se centra en determinar cómo la aplicación y uso de un programa basado en la educación en valores influye en las relaciones con cada persona, en te caso entre los estudiantes de tercer grado del nivel secundario de la Institución Educativa N° 80228 “San Isidro”, Otuzco - 2018. La población total fue de 41 estudiantes, obteniendo una muestra de 21 para el grupo experimental y 20 participantes como grupo control aplicándoles a este último los instrumentos de medición. Se optó por el diseño cuasi experimental. Se evidenció que el 71.4% de los estudiantes obtuvieron un nivel bueno en el post test en relaciones interpersonales, después de la aplicación del programa de educación en valores; obteniendo y afirmando que hay diferencia significativa en relación al puntaje total obtenido antes de la aplicación del programa y posterior al mismo del grupo denominado experimental (p < 0,05 ), como resultado de la aplicación del programa de educación en valores. De la misma manera se reflejó en todas las demás dimensiones consideradas (p< 0,05). Se concluyó que la aplicación del programa basado en valores tiene influencia significativa en la relación entre los estudiantes. |
| description |
El objetivo de la presentación de esta investigación se centra en determinar cómo la aplicación y uso de un programa basado en la educación en valores influye en las relaciones con cada persona, en te caso entre los estudiantes de tercer grado del nivel secundario de la Institución Educativa N° 80228 “San Isidro”, Otuzco - 2018. La población total fue de 41 estudiantes, obteniendo una muestra de 21 para el grupo experimental y 20 participantes como grupo control aplicándoles a este último los instrumentos de medición. Se optó por el diseño cuasi experimental. Se evidenció que el 71.4% de los estudiantes obtuvieron un nivel bueno en el post test en relaciones interpersonales, después de la aplicación del programa de educación en valores; obteniendo y afirmando que hay diferencia significativa en relación al puntaje total obtenido antes de la aplicación del programa y posterior al mismo del grupo denominado experimental (p < 0,05 ), como resultado de la aplicación del programa de educación en valores. De la misma manera se reflejó en todas las demás dimensiones consideradas (p< 0,05). Se concluyó que la aplicación del programa basado en valores tiene influencia significativa en la relación entre los estudiantes. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-03-31 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion TEXTO |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1256 10.26495/tzh.v12i2.1256 |
| url |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1256 |
| identifier_str_mv |
10.26495/tzh.v12i2.1256 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1256/1166 http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1256/1277 http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1256/1311 http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1256/1447 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf audio/mpeg application/xml text/html |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
OTUZCO |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán SAC |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán SAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
TZHOECOEN; Vol. 12 Núm. 2 (2020); 185-190 1997-8731 1997-3985 10.26495/tzh.v12i2 reponame:USS-Revistas instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| reponame_str |
USS-Revistas |
| collection |
USS-Revistas |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701469006562590720 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).