EL ROL DE LA COMUNICACIÓN PARTICIPATIVA EN EL DESARROLLO EDUCACIONAL DEL NIVEL PRIMARIA Y SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL DISTRITO DE MOCHUMÍ – CHICLAYO 2015
Descripción del Articulo
De acuerdo con las características y objetivos de la investigación, fue de tipo analítico – explicativo, presentando un diseño mixto, en el cual se determinó que sí existe el rol de la comunicación participativa en el desarrollo educacional, identificando como principal problema un nivel bajo en el...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Revistas |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/315 |
Enlace del recurso: | http://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/315 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Sumario: | De acuerdo con las características y objetivos de la investigación, fue de tipo analítico – explicativo, presentando un diseño mixto, en el cual se determinó que sí existe el rol de la comunicación participativa en el desarrollo educacional, identificando como principal problema un nivel bajo en el proceso educativo de estudiantes del nivel primaria y secundaria, en el que se recomendó identificar las necesidades relacionadas con el proceso de aprendizaje, además de fomentar la cohesión, participación y proceso de desarrollo; promoviendo la reflexión sobre las diferentes acciones que se pueden implementar como alternativas de solución accesibles a las capacidades sociales. Para hacer posible este estudio se utilizó una muestra probabilística estratificada, el cual ayudó a desarrollar las características fundamentales y criterios sistemáticos que permitieron poner en manifiesto su estructura y comportamiento. De esta manera se trabajó instrumentos que permitan determinar el rol de la comunicación participativa en el desarrollo educacional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).