PROGRAMA DE TÉCNICAS GRÁFICO PLÁSTICAS EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la técnica grafico plástica y el desarrollo de la motricidad fina en estudiantes de cuatro años del nivel inicial del distrito de Olmos, provincia y región Lambayeque. La investigación es de tipo cuantitativa porque se recogen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Revistas |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1096 |
Enlace del recurso: | http://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1096 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
id |
SSSU_9cb0b879c2071bb5d8a78e89671d4ced |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1096 |
network_acronym_str |
SSSU |
network_name_str |
USS-Revistas |
spelling |
PROGRAMA DE TÉCNICAS GRÁFICO PLÁSTICAS EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINAPajares Delgado, Luz JaquelineEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la técnica grafico plástica y el desarrollo de la motricidad fina en estudiantes de cuatro años del nivel inicial del distrito de Olmos, provincia y región Lambayeque. La investigación es de tipo cuantitativa porque se recogen y analizan datos numéricos sobre las variables de estudio, el nivel de investigación es descriptiva. Para el recojo de la información se aplicó una encuesta a 20 docentes para conocer las actividades y técnicas utilizadas en relación a la motricidad fina. La población de estudio son niños y niñas de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Olmos, con una muestra de 23 niños de la I.E. N° 130. Dentro de las conclusiones se pudo comprobar que al aplicar el programa de técnicas gráfico plásticas benefició significativamente a los niños en el desarrollo de la motricidad fina, ya que les permitió el desarrollo de habilidades para embolillar, arrancan y pegar papel, utilizar la tijera colorear bien, rasgar, trazar, punzar y modelar.Universidad Señor de Sipán2019-08-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlaudio/mpeghttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1096Hacedor - AIAPÆC; Vol. 3 Núm. 1 (2019); 30-432520-0747reponame:USS-Revistasinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1096/937http://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1096/1505http://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1096/1581Derechos de autor 2019 Hacedor - AIAPÆChttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-23T19:51:21Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
PROGRAMA DE TÉCNICAS GRÁFICO PLÁSTICAS EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA |
title |
PROGRAMA DE TÉCNICAS GRÁFICO PLÁSTICAS EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA |
spellingShingle |
PROGRAMA DE TÉCNICAS GRÁFICO PLÁSTICAS EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA Pajares Delgado, Luz Jaqueline |
title_short |
PROGRAMA DE TÉCNICAS GRÁFICO PLÁSTICAS EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA |
title_full |
PROGRAMA DE TÉCNICAS GRÁFICO PLÁSTICAS EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA |
title_fullStr |
PROGRAMA DE TÉCNICAS GRÁFICO PLÁSTICAS EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA |
title_full_unstemmed |
PROGRAMA DE TÉCNICAS GRÁFICO PLÁSTICAS EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA |
title_sort |
PROGRAMA DE TÉCNICAS GRÁFICO PLÁSTICAS EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pajares Delgado, Luz Jaqueline |
author |
Pajares Delgado, Luz Jaqueline |
author_facet |
Pajares Delgado, Luz Jaqueline |
author_role |
author |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la técnica grafico plástica y el desarrollo de la motricidad fina en estudiantes de cuatro años del nivel inicial del distrito de Olmos, provincia y región Lambayeque. La investigación es de tipo cuantitativa porque se recogen y analizan datos numéricos sobre las variables de estudio, el nivel de investigación es descriptiva. Para el recojo de la información se aplicó una encuesta a 20 docentes para conocer las actividades y técnicas utilizadas en relación a la motricidad fina. La población de estudio son niños y niñas de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Olmos, con una muestra de 23 niños de la I.E. N° 130. Dentro de las conclusiones se pudo comprobar que al aplicar el programa de técnicas gráfico plásticas benefició significativamente a los niños en el desarrollo de la motricidad fina, ya que les permitió el desarrollo de habilidades para embolillar, arrancan y pegar papel, utilizar la tijera colorear bien, rasgar, trazar, punzar y modelar. |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la técnica grafico plástica y el desarrollo de la motricidad fina en estudiantes de cuatro años del nivel inicial del distrito de Olmos, provincia y región Lambayeque. La investigación es de tipo cuantitativa porque se recogen y analizan datos numéricos sobre las variables de estudio, el nivel de investigación es descriptiva. Para el recojo de la información se aplicó una encuesta a 20 docentes para conocer las actividades y técnicas utilizadas en relación a la motricidad fina. La población de estudio son niños y niñas de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Olmos, con una muestra de 23 niños de la I.E. N° 130. Dentro de las conclusiones se pudo comprobar que al aplicar el programa de técnicas gráfico plásticas benefició significativamente a los niños en el desarrollo de la motricidad fina, ya que les permitió el desarrollo de habilidades para embolillar, arrancan y pegar papel, utilizar la tijera colorear bien, rasgar, trazar, punzar y modelar. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-08-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1096 |
url |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1096 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1096/937 http://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1096/1505 http://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1096/1581 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Hacedor - AIAPÆC http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Hacedor - AIAPÆC http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html audio/mpeg |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.source.none.fl_str_mv |
Hacedor - AIAPÆC; Vol. 3 Núm. 1 (2019); 30-43 2520-0747 reponame:USS-Revistas instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
reponame_str |
USS-Revistas |
collection |
USS-Revistas |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1684462766450016256 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).