COBERTURA INFORMATIVA SOBRE LOS DISTRITOS DE LAMBAYEQUE PARA DISMINUIR EL CENTRALISMO INFORMATIVO, A PARTIR DE LOS CURSOS DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA DE LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN
Descripción del Articulo
La investigación es de tipo propositivo – cualitativo. Se trabajó con dos unidades de análisis 1) Estudiantes de Ciencias de la Comunicación de los cursos de Taller de Producción Periodística y 2) Docentes de los cursos antes mencionados. A través de la técnica del focus group y entrevista se indagó...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Revistas |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/178 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/178 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
SSSU_7dd64300371e5cf42f11a7446cb4a57b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/178 |
| network_acronym_str |
SSSU |
| network_name_str |
USS-Revistas |
| spelling |
COBERTURA INFORMATIVA SOBRE LOS DISTRITOS DE LAMBAYEQUE PARA DISMINUIR EL CENTRALISMO INFORMATIVO, A PARTIR DE LOS CURSOS DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA DE LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁNTorres Mirez, Karl FriederickLa investigación es de tipo propositivo – cualitativo. Se trabajó con dos unidades de análisis 1) Estudiantes de Ciencias de la Comunicación de los cursos de Taller de Producción Periodística y 2) Docentes de los cursos antes mencionados. A través de la técnica del focus group y entrevista se indagó cómo sería el plan que se implementaría para mejorar la cobertura informativa sobre los distritos de Lambayeque para disminuir el centralismo informativo, a partir de los cursos de Redacción Periodística de la Escuela de CC.CC de la USS. Como parte del resultado se obtuvo que el plan respondió a las características de un proyecto social a través de la modalidad aprendizaje-servicio, lo que les permitirá tener un contacto más cercano con la realidad de la región. Además estudiantes y docentes coincidieron, entre otras cosas, que deben fortalecerse actitudes como creatividad, trabajo en equipo, liderazgo, responsabilidad, veracidad y orden durante la ejecución de esta modalidadUniversidad Señor de Sipán SAC2015-09-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionLa investigación es de tipo propositivo – cualitativoapplication/pdfhttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/178TZHOECOEN; Vol. 7 Núm. 1 (2015): VOL. 7 / Nº 11997-87311997-3985reponame:USS-Revistasinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/178/177Derechos de autor 2015 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-23T19:51:06Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
COBERTURA INFORMATIVA SOBRE LOS DISTRITOS DE LAMBAYEQUE PARA DISMINUIR EL CENTRALISMO INFORMATIVO, A PARTIR DE LOS CURSOS DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA DE LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN |
| title |
COBERTURA INFORMATIVA SOBRE LOS DISTRITOS DE LAMBAYEQUE PARA DISMINUIR EL CENTRALISMO INFORMATIVO, A PARTIR DE LOS CURSOS DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA DE LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN |
| spellingShingle |
COBERTURA INFORMATIVA SOBRE LOS DISTRITOS DE LAMBAYEQUE PARA DISMINUIR EL CENTRALISMO INFORMATIVO, A PARTIR DE LOS CURSOS DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA DE LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN Torres Mirez, Karl Friederick |
| title_short |
COBERTURA INFORMATIVA SOBRE LOS DISTRITOS DE LAMBAYEQUE PARA DISMINUIR EL CENTRALISMO INFORMATIVO, A PARTIR DE LOS CURSOS DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA DE LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN |
| title_full |
COBERTURA INFORMATIVA SOBRE LOS DISTRITOS DE LAMBAYEQUE PARA DISMINUIR EL CENTRALISMO INFORMATIVO, A PARTIR DE LOS CURSOS DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA DE LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN |
| title_fullStr |
COBERTURA INFORMATIVA SOBRE LOS DISTRITOS DE LAMBAYEQUE PARA DISMINUIR EL CENTRALISMO INFORMATIVO, A PARTIR DE LOS CURSOS DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA DE LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN |
| title_full_unstemmed |
COBERTURA INFORMATIVA SOBRE LOS DISTRITOS DE LAMBAYEQUE PARA DISMINUIR EL CENTRALISMO INFORMATIVO, A PARTIR DE LOS CURSOS DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA DE LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN |
| title_sort |
COBERTURA INFORMATIVA SOBRE LOS DISTRITOS DE LAMBAYEQUE PARA DISMINUIR EL CENTRALISMO INFORMATIVO, A PARTIR DE LOS CURSOS DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA DE LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Torres Mirez, Karl Friederick |
| author |
Torres Mirez, Karl Friederick |
| author_facet |
Torres Mirez, Karl Friederick |
| author_role |
author |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La investigación es de tipo propositivo – cualitativo. Se trabajó con dos unidades de análisis 1) Estudiantes de Ciencias de la Comunicación de los cursos de Taller de Producción Periodística y 2) Docentes de los cursos antes mencionados. A través de la técnica del focus group y entrevista se indagó cómo sería el plan que se implementaría para mejorar la cobertura informativa sobre los distritos de Lambayeque para disminuir el centralismo informativo, a partir de los cursos de Redacción Periodística de la Escuela de CC.CC de la USS. Como parte del resultado se obtuvo que el plan respondió a las características de un proyecto social a través de la modalidad aprendizaje-servicio, lo que les permitirá tener un contacto más cercano con la realidad de la región. Además estudiantes y docentes coincidieron, entre otras cosas, que deben fortalecerse actitudes como creatividad, trabajo en equipo, liderazgo, responsabilidad, veracidad y orden durante la ejecución de esta modalidad |
| description |
La investigación es de tipo propositivo – cualitativo. Se trabajó con dos unidades de análisis 1) Estudiantes de Ciencias de la Comunicación de los cursos de Taller de Producción Periodística y 2) Docentes de los cursos antes mencionados. A través de la técnica del focus group y entrevista se indagó cómo sería el plan que se implementaría para mejorar la cobertura informativa sobre los distritos de Lambayeque para disminuir el centralismo informativo, a partir de los cursos de Redacción Periodística de la Escuela de CC.CC de la USS. Como parte del resultado se obtuvo que el plan respondió a las características de un proyecto social a través de la modalidad aprendizaje-servicio, lo que les permitirá tener un contacto más cercano con la realidad de la región. Además estudiantes y docentes coincidieron, entre otras cosas, que deben fortalecerse actitudes como creatividad, trabajo en equipo, liderazgo, responsabilidad, veracidad y orden durante la ejecución de esta modalidad |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2015-09-21 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion La investigación es de tipo propositivo – cualitativo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/178 |
| url |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/178 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/178/177 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2015 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2015 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán SAC |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán SAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
TZHOECOEN; Vol. 7 Núm. 1 (2015): VOL. 7 / Nº 1 1997-8731 1997-3985 reponame:USS-Revistas instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| reponame_str |
USS-Revistas |
| collection |
USS-Revistas |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1684462763414388736 |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).