ACTITUDES HACIA LA ESTADÍSTICA DE LOS ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo proponer la estrategia Didáctica para desarrollar actitudes positivas hacia la Estadística en los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo de Lambayeque, con el propósito de contribuir en la generación de estrategias para mejorar el proc...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Revistas |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/597 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/597 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
SSSU_7755a055e2a029e8465c905d8178fc3a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/597 |
| network_acronym_str |
SSSU |
| network_name_str |
USS-Revistas |
| spelling |
ACTITUDES HACIA LA ESTADÍSTICA DE LOS ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLOAcosta Piscoya, Jorge AntonioMejía Pacheco, Débora EstherLa investigación tuvo como objetivo proponer la estrategia Didáctica para desarrollar actitudes positivas hacia la Estadística en los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo de Lambayeque, con el propósito de contribuir en la generación de estrategias para mejorar el proceso de la enseñanza-aprendizaje de la estadística en la educación de pregrado. Por lo que se formuló el siguiente problema ¿Qué características presentan las actitudes hacia la Estadística los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo de Lambayeque – 2015? El estudio diagnóstico se realizó con una muestra de 373 alumnos, agrupado en cuatro estratos, el primero formado por las escuelas profesionales de Ciencias e Ingeniería, el segundo Ciencia de la Salud, el tercero Ciencias Administrativas y Contables, y el cuarto Ciencias Sociales y Educación, siendo la edad promedio del estudiante 21 años, se utilizó la escala de actitudes hacia la estadística de Auzmendi, se llegó a determinar que el ítem uno, que a la letra dice “considero la estadística como una materia muy necesaria en mi formación profesional”, es el más valorado por los estudiantes. Así mismo La actitud hacia la estadística se puede explicar en 6 factores, con una varianza explicada de 54.202%. La contrastación de las hipótesis planteadas permite determinar que en los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo predomina una actitud positiva hacia la estadística. Universidad Señor de Sipán SAC2017-10-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/59710.26495/rtzh179.323428TZHOECOEN; Vol. 9 Núm. 3 (2017): Tzhoecoen Vol 9 núm 31997-87311997-398510.26495/rtzh179.3reponame:USS-Revistasinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/597/articulo176pdfDerechos de autor 2017 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-23T19:51:10Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
ACTITUDES HACIA LA ESTADÍSTICA DE LOS ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO |
| title |
ACTITUDES HACIA LA ESTADÍSTICA DE LOS ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO |
| spellingShingle |
ACTITUDES HACIA LA ESTADÍSTICA DE LOS ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO Acosta Piscoya, Jorge Antonio |
| title_short |
ACTITUDES HACIA LA ESTADÍSTICA DE LOS ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO |
| title_full |
ACTITUDES HACIA LA ESTADÍSTICA DE LOS ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO |
| title_fullStr |
ACTITUDES HACIA LA ESTADÍSTICA DE LOS ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO |
| title_full_unstemmed |
ACTITUDES HACIA LA ESTADÍSTICA DE LOS ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO |
| title_sort |
ACTITUDES HACIA LA ESTADÍSTICA DE LOS ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Acosta Piscoya, Jorge Antonio Mejía Pacheco, Débora Esther |
| author |
Acosta Piscoya, Jorge Antonio |
| author_facet |
Acosta Piscoya, Jorge Antonio Mejía Pacheco, Débora Esther |
| author_role |
author |
| author2 |
Mejía Pacheco, Débora Esther |
| author2_role |
author |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La investigación tuvo como objetivo proponer la estrategia Didáctica para desarrollar actitudes positivas hacia la Estadística en los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo de Lambayeque, con el propósito de contribuir en la generación de estrategias para mejorar el proceso de la enseñanza-aprendizaje de la estadística en la educación de pregrado. Por lo que se formuló el siguiente problema ¿Qué características presentan las actitudes hacia la Estadística los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo de Lambayeque – 2015? El estudio diagnóstico se realizó con una muestra de 373 alumnos, agrupado en cuatro estratos, el primero formado por las escuelas profesionales de Ciencias e Ingeniería, el segundo Ciencia de la Salud, el tercero Ciencias Administrativas y Contables, y el cuarto Ciencias Sociales y Educación, siendo la edad promedio del estudiante 21 años, se utilizó la escala de actitudes hacia la estadística de Auzmendi, se llegó a determinar que el ítem uno, que a la letra dice “considero la estadística como una materia muy necesaria en mi formación profesional”, es el más valorado por los estudiantes. Así mismo La actitud hacia la estadística se puede explicar en 6 factores, con una varianza explicada de 54.202%. La contrastación de las hipótesis planteadas permite determinar que en los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo predomina una actitud positiva hacia la estadística. |
| description |
La investigación tuvo como objetivo proponer la estrategia Didáctica para desarrollar actitudes positivas hacia la Estadística en los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo de Lambayeque, con el propósito de contribuir en la generación de estrategias para mejorar el proceso de la enseñanza-aprendizaje de la estadística en la educación de pregrado. Por lo que se formuló el siguiente problema ¿Qué características presentan las actitudes hacia la Estadística los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo de Lambayeque – 2015? El estudio diagnóstico se realizó con una muestra de 373 alumnos, agrupado en cuatro estratos, el primero formado por las escuelas profesionales de Ciencias e Ingeniería, el segundo Ciencia de la Salud, el tercero Ciencias Administrativas y Contables, y el cuarto Ciencias Sociales y Educación, siendo la edad promedio del estudiante 21 años, se utilizó la escala de actitudes hacia la estadística de Auzmendi, se llegó a determinar que el ítem uno, que a la letra dice “considero la estadística como una materia muy necesaria en mi formación profesional”, es el más valorado por los estudiantes. Así mismo La actitud hacia la estadística se puede explicar en 6 factores, con una varianza explicada de 54.202%. La contrastación de las hipótesis planteadas permite determinar que en los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo predomina una actitud positiva hacia la estadística. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-10-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/597 10.26495/rtzh179.323428 |
| url |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/597 |
| identifier_str_mv |
10.26495/rtzh179.323428 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/597/articulo176pdf |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán SAC |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán SAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
TZHOECOEN; Vol. 9 Núm. 3 (2017): Tzhoecoen Vol 9 núm 3 1997-8731 1997-3985 10.26495/rtzh179.3 reponame:USS-Revistas instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| reponame_str |
USS-Revistas |
| collection |
USS-Revistas |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1684462764219695104 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).