ELABORACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN EN LA CLÍNICA PROVIDA PARA LOGRAR SU POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE CHICLAYO, 2012- 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló observando un panorama general de las clínicas privadas locales de Chiclayo, consideraron el servicio al cliente, la infraestructura, desarrollo del servicio, evaluación de las especialidades. El Hospital Clínico Provida S.A.C,, tiene un nivel de posicionamien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: AGUILAR AMAYA, NELLY YOLANDA, BARRIGA CASTILLO, JORGE EDUARDO
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/130
Enlace del recurso:http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/130
Nivel de acceso:acceso abierto
id SSSU_449440dd85edcdbe0c61c6c465a41c86
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/130
network_acronym_str SSSU
network_name_str USS-Revistas
spelling ELABORACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN EN LA CLÍNICA PROVIDA PARA LOGRAR SU POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE CHICLAYO, 2012- 2013AGUILAR AMAYA, NELLY YOLANDABARRIGA CASTILLO, JORGE EDUARDOLa presente investigación se desarrolló observando un panorama general de las clínicas privadas locales de Chiclayo, consideraron el servicio al cliente, la infraestructura, desarrollo del servicio, evaluación de las especialidades. El Hospital Clínico Provida S.A.C,, tiene un nivel de posicionamiento medio , en comparación a la Clínica Pacifico que es la actual líder en el mercado de Chiclayo, sin embargo se observó que sus precios bajos les genera una ventaja competitiva. Por otro lado debido a que es una clínica nueva dentro del mercado no estuvo constituida correctamente dentro del plano organizacional, no existe una adecuada dirección y control de sus procesos. Por lo que los tesistas empezaron a realizar un plan estratégico orientado a realizar mapeo de procesos, y a estructurar una cadena de valor en los diferentes niveles de la organización. Los resultados obtenidos provenientes de la encuesta, muestra que en su mayoría de los pacientes atendidos tienen una aceptación por la clínica debido al buen servicio al cliente y a su infraestructura. El plan estratégico se elaboró con el apoyo del personal y de los accionistas, se implementará según la aprobación por parte del Gerente General.Universidad Señor de Sipán S.A.C.2015-09-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresinvestigación se desarrolló observando un panorama general de las clínicas privadas locales de Chiclayo, consideraron el servicio al cliente, la infraestructura, desarrollo del servicio, evaluación de las especialidadesapplication/pdfhttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/130HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 2 Núm. 1 (2015): VOL. 2 / Nº 12313-34142313-3414reponame:USS-Revistasinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/130/129Derechos de autor 2015 Revista Científica HORIZONTE EMPRESARIALhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-23T19:50:49Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv ELABORACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN EN LA CLÍNICA PROVIDA PARA LOGRAR SU POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE CHICLAYO, 2012- 2013
title ELABORACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN EN LA CLÍNICA PROVIDA PARA LOGRAR SU POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE CHICLAYO, 2012- 2013
spellingShingle ELABORACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN EN LA CLÍNICA PROVIDA PARA LOGRAR SU POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE CHICLAYO, 2012- 2013
AGUILAR AMAYA, NELLY YOLANDA
title_short ELABORACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN EN LA CLÍNICA PROVIDA PARA LOGRAR SU POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE CHICLAYO, 2012- 2013
title_full ELABORACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN EN LA CLÍNICA PROVIDA PARA LOGRAR SU POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE CHICLAYO, 2012- 2013
title_fullStr ELABORACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN EN LA CLÍNICA PROVIDA PARA LOGRAR SU POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE CHICLAYO, 2012- 2013
title_full_unstemmed ELABORACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN EN LA CLÍNICA PROVIDA PARA LOGRAR SU POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE CHICLAYO, 2012- 2013
title_sort ELABORACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN EN LA CLÍNICA PROVIDA PARA LOGRAR SU POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE CHICLAYO, 2012- 2013
dc.creator.none.fl_str_mv AGUILAR AMAYA, NELLY YOLANDA
BARRIGA CASTILLO, JORGE EDUARDO
author AGUILAR AMAYA, NELLY YOLANDA
author_facet AGUILAR AMAYA, NELLY YOLANDA
BARRIGA CASTILLO, JORGE EDUARDO
author_role author
author2 BARRIGA CASTILLO, JORGE EDUARDO
author2_role author
dc.description.none.fl_txt_mv La presente investigación se desarrolló observando un panorama general de las clínicas privadas locales de Chiclayo, consideraron el servicio al cliente, la infraestructura, desarrollo del servicio, evaluación de las especialidades. El Hospital Clínico Provida S.A.C,, tiene un nivel de posicionamiento medio , en comparación a la Clínica Pacifico que es la actual líder en el mercado de Chiclayo, sin embargo se observó que sus precios bajos les genera una ventaja competitiva. Por otro lado debido a que es una clínica nueva dentro del mercado no estuvo constituida correctamente dentro del plano organizacional, no existe una adecuada dirección y control de sus procesos. Por lo que los tesistas empezaron a realizar un plan estratégico orientado a realizar mapeo de procesos, y a estructurar una cadena de valor en los diferentes niveles de la organización. Los resultados obtenidos provenientes de la encuesta, muestra que en su mayoría de los pacientes atendidos tienen una aceptación por la clínica debido al buen servicio al cliente y a su infraestructura. El plan estratégico se elaboró con el apoyo del personal y de los accionistas, se implementará según la aprobación por parte del Gerente General.
description La presente investigación se desarrolló observando un panorama general de las clínicas privadas locales de Chiclayo, consideraron el servicio al cliente, la infraestructura, desarrollo del servicio, evaluación de las especialidades. El Hospital Clínico Provida S.A.C,, tiene un nivel de posicionamiento medio , en comparación a la Clínica Pacifico que es la actual líder en el mercado de Chiclayo, sin embargo se observó que sus precios bajos les genera una ventaja competitiva. Por otro lado debido a que es una clínica nueva dentro del mercado no estuvo constituida correctamente dentro del plano organizacional, no existe una adecuada dirección y control de sus procesos. Por lo que los tesistas empezaron a realizar un plan estratégico orientado a realizar mapeo de procesos, y a estructurar una cadena de valor en los diferentes niveles de la organización. Los resultados obtenidos provenientes de la encuesta, muestra que en su mayoría de los pacientes atendidos tienen una aceptación por la clínica debido al buen servicio al cliente y a su infraestructura. El plan estratégico se elaboró con el apoyo del personal y de los accionistas, se implementará según la aprobación por parte del Gerente General.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-09-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
investigación se desarrolló observando un panorama general de las clínicas privadas locales de Chiclayo, consideraron el servicio al cliente, la infraestructura, desarrollo del servicio, evaluación de las especialidades
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/130
url http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/130
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/130/129
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2015 Revista Científica HORIZONTE EMPRESARIAL
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2015 Revista Científica HORIZONTE EMPRESARIAL
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
dc.source.none.fl_str_mv HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 2 Núm. 1 (2015): VOL. 2 / Nº 1
2313-3414
2313-3414
reponame:USS-Revistas
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
reponame_str USS-Revistas
collection USS-Revistas
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1684462759954087936
score 13.910499
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).