Sistema CRM para mejorar el Marketing Digital de la tienda Salud Natural, Lima – 2018

Descripción del Articulo

En nuestro país a medida que la tecnología avanza se hace indispensable el uso de los medios digitales en muchos ámbitos, ante esto nos centramos en las empresas que tienen presencia en línea para mejorar su relación con el cliente. Estas son conscientes de que su sustento se basa en tener un espaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Meza Alvarado, José Reynaldo, Valderrama Cercado, Joel Anderson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Leonardo Da Vinci
Repositorio:UPD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upd.edupe:UPD/173
Enlace del recurso:http://repositorio.upd.edu.pe/handle/UPD/173
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing interactivo, Sistema CRM
Marketing digital, Seguimiento de clientes
Gestión de relaciones con los clientes
Ingeniería de Sistemas y Comunicaciones
Descripción
Sumario:En nuestro país a medida que la tecnología avanza se hace indispensable el uso de los medios digitales en muchos ámbitos, ante esto nos centramos en las empresas que tienen presencia en línea para mejorar su relación con el cliente. Estas son conscientes de que su sustento se basa en tener un espacio digital por medio de las distintas redes sociales para impulsarse y también como método muy efectivo para hacer publicidad, de esto surge el uso de las estrategias de marketing digital, en relación a estas investigamos el uso de la herramienta CRM. El objetivo de esta investigación es analizar y brindar como alternativa el sistema o herramienta antes mencionada, que es extraída de la estrategia CRM para mejorar la interactividad con el cliente con respecto al Marketing Digital de la empresa Salud Natural, de Lima en el año 2018. Para tal efecto se realizaron encuestas a 20 usuarios de una población de 355 de la página de Facebook de la empresa Salud Natural. A partir de ello se hizo un pretest y un postest en la empresa, para ver sus resultados con relación a la mejoría del marketing interactivo. A sí mismo para el desarrollo del sistema se utilizó la metodología RUP, para hacer un proceso de modelado de desarrollo y diseño de gráficos para el software, también se usó teoría con las características que debe poseer un sistema enfocado de CRM. Por último, se concluye que la investigación permitirá a la empresa tener conocimiento del cliente para su beneficio con respecto a su trato, requerimientos y necesidades, de esta manera la empresa mejorará las posibilidades de venta y fidelización, gracias al sistema y su presencia en Facebook.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).