Estilo de liderazgo directivo y el sistema de comunicación que perciben las docentes de educación inicial de las I.E. de la zona urbana del distrito de Yarinacocha - 2023

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autor: Carreño Perez, Luisa Sadith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7640
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7640
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Directivo
Comunicación
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNU_ff0e1629e6e1eb9efb1d567d95d131b3
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7640
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Ling Villacrez, Freysi LilianCarreño Perez, Luisa Sadith2025-02-27T15:34:48Z2025-02-27T15:34:48Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7640Mas info repositorio@unu.edu.peEl estudio realizado nos permitió determinar el nivel de relación que puede haber entre el estilo de liderazgo y el sistema de comunicación, para ello se aplicó a una muestra de 40 individuos que respondieron a las necesidades de la investigación, para ello se sometió a nuestro instrumento de investigación (cuestionario) a juicio de expertos y a una prueba de nivel de confiabilidad siendo el instrumento adecuado y aceptable para su aplicación, para medir el nivel de normalidad de las variables se aplicó a Shapiro-Will y a Spearman donde nos muestra como resultado y concluye que: existe una significancia bilateral de 5.8, por lo tanto, existe una correlación significativa alta entre la variable estilos de liderazgo y sistema de comunicación con una muestra de 40 sujetos, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación, donde: si existe relación significativa entre el estilo de liderazgo del directivo y el sistema de comunicación que perciben las docentes de educación inicial, la correlación puede ser 1 y su concordancia ser nulaspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNULiderazgoDirectivoComunicaciónDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estilo de liderazgo directivo y el sistema de comunicación que perciben las docentes de educación inicial de las I.E. de la zona urbana del distrito de Yarinacocha - 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación con mención en Gestión EducativaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social40853858https://orcid.org/0000-0002-5888-763100125301191299Soria Ramírez, LlesicaDiaz Torres, BetzabethAparcana Laura, Adán Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB2_2025_UNU_MAESTRIA_2024_TM_LUISA-CARRENO-PEREZ.pdfapplication/pdf2942111https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3b427dc4-bca6-4d49-9e54-59a992b40443/download83afc0918463d02026a9ce2b4c827323MD51AUTORIZACION DE PUBLICACION DE TESIS_LUISA SADITH CARREÑO PEREZ - Luisa Sadith.pdfAutorizacion de publicacionapplication/pdf207590https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4548f475-ae91-4e90-8424-3fc6476208cb/downloadf52f0d4347184dbc1a3b2c6b7e56f702MD5220.500.14621/7640oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/76402025-07-03 15:35:46.844https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilo de liderazgo directivo y el sistema de comunicación que perciben las docentes de educación inicial de las I.E. de la zona urbana del distrito de Yarinacocha - 2023
title Estilo de liderazgo directivo y el sistema de comunicación que perciben las docentes de educación inicial de las I.E. de la zona urbana del distrito de Yarinacocha - 2023
spellingShingle Estilo de liderazgo directivo y el sistema de comunicación que perciben las docentes de educación inicial de las I.E. de la zona urbana del distrito de Yarinacocha - 2023
Carreño Perez, Luisa Sadith
Liderazgo
Directivo
Comunicación
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estilo de liderazgo directivo y el sistema de comunicación que perciben las docentes de educación inicial de las I.E. de la zona urbana del distrito de Yarinacocha - 2023
title_full Estilo de liderazgo directivo y el sistema de comunicación que perciben las docentes de educación inicial de las I.E. de la zona urbana del distrito de Yarinacocha - 2023
title_fullStr Estilo de liderazgo directivo y el sistema de comunicación que perciben las docentes de educación inicial de las I.E. de la zona urbana del distrito de Yarinacocha - 2023
title_full_unstemmed Estilo de liderazgo directivo y el sistema de comunicación que perciben las docentes de educación inicial de las I.E. de la zona urbana del distrito de Yarinacocha - 2023
title_sort Estilo de liderazgo directivo y el sistema de comunicación que perciben las docentes de educación inicial de las I.E. de la zona urbana del distrito de Yarinacocha - 2023
author Carreño Perez, Luisa Sadith
author_facet Carreño Perez, Luisa Sadith
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ling Villacrez, Freysi Lilian
dc.contributor.author.fl_str_mv Carreño Perez, Luisa Sadith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo
Directivo
Comunicación
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Liderazgo
Directivo
Comunicación
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-27T15:34:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-27T15:34:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7640
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7640
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3b427dc4-bca6-4d49-9e54-59a992b40443/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4548f475-ae91-4e90-8424-3fc6476208cb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 83afc0918463d02026a9ce2b4c827323
f52f0d4347184dbc1a3b2c6b7e56f702
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1843983622336413696
score 13.263243
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).