Uso red social Tiktok y la autoestima en los estudiantes de V ciclo en la institución educativa Nº65099 - Nuevo Amanecer de Pucallpa, 2024
Descripción del Articulo
Mas info repositorio@unu.edu.pe
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7593 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7593 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Red social Tiktok Salud Pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
id |
RUNU_fb19ec8f55a34d2d4ac9cca47ee2b894 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7593 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Noria Aliaga, Victor ManuelPinedo Chavez, Sonia KatiuskaRamirez Pacaya, Katia Nicole2025-02-05T16:19:56Z2025-02-05T16:19:56Z2025Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7593Mas info repositorio@unu.edu.peEsta tesis titulada “Uso red social Tik Tok y la autoestima en los estudiantes de v ciclo en la Institución Educativa N° 65099 - Nuevo Amanecer de Pucallpa 2024”, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre las variables, siguió el diseño correlacional, metodología descriptiva, fue desarrollada con una muestra de 89 estudiantes entre 5to y 6to grado. Además, se empleó como instrumento de recolección de datos, dos encuestas, uno para recoger datos de la variable Tik Tok tomado de Ferres y Piscitelli y el de autoestima con base propuesta por Coopersmith. Los resultados indican que el 83.1 % sostiene que casi siempre utilizan Tik tok y como consecuencia presenta una autoestima baja, además, la prueba de correlación de Pearson r = -0,825 con una significatividad de 0,01; en conclusión, existe una relación negativa y significativa entre el uso red Tik tok y la autoestima en los estudiantes de 5to y 6to grado con la que se realizó el estudiospaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUAutoestimaRed socialTiktokSalud Públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Uso red social Tiktok y la autoestima en los estudiantes de V ciclo en la institución educativa Nº65099 - Nuevo Amanecer de Pucallpa, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en PsicologíaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias de la SaludSalud Pública22660433https://orcid.org/0000-0002-3035-15287528316372793800313069Vega Montoya, YndolinaTafur Flores, Nelly GracielaRomero Chuquipiondo, Jose Neltonhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB2_2025_UNU_PSICOLOGIA_2025_T_SONIA-PINEDO_KATIA-RAMIREZ.pdfapplication/pdf3224813https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f5c46d2c-c918-4817-ba1a-dea688e4161a/download81e176465430103929cf68cbb1c1a926MD51Autorizacion - Katiuska Pinedo - Katia Ramirez - Katia Ramirez.pdfAutorizacion de publicacionapplication/pdf783424https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/55b88f7e-7f17-4ae7-875a-84cf9ed29cd1/download090cf06b13d02aa75533e9197d4bbc15MD5220.500.14621/7593oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/75932025-07-02 17:12:44.096https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso red social Tiktok y la autoestima en los estudiantes de V ciclo en la institución educativa Nº65099 - Nuevo Amanecer de Pucallpa, 2024 |
title |
Uso red social Tiktok y la autoestima en los estudiantes de V ciclo en la institución educativa Nº65099 - Nuevo Amanecer de Pucallpa, 2024 |
spellingShingle |
Uso red social Tiktok y la autoestima en los estudiantes de V ciclo en la institución educativa Nº65099 - Nuevo Amanecer de Pucallpa, 2024 Pinedo Chavez, Sonia Katiuska Autoestima Red social Tiktok Salud Pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
title_short |
Uso red social Tiktok y la autoestima en los estudiantes de V ciclo en la institución educativa Nº65099 - Nuevo Amanecer de Pucallpa, 2024 |
title_full |
Uso red social Tiktok y la autoestima en los estudiantes de V ciclo en la institución educativa Nº65099 - Nuevo Amanecer de Pucallpa, 2024 |
title_fullStr |
Uso red social Tiktok y la autoestima en los estudiantes de V ciclo en la institución educativa Nº65099 - Nuevo Amanecer de Pucallpa, 2024 |
title_full_unstemmed |
Uso red social Tiktok y la autoestima en los estudiantes de V ciclo en la institución educativa Nº65099 - Nuevo Amanecer de Pucallpa, 2024 |
title_sort |
Uso red social Tiktok y la autoestima en los estudiantes de V ciclo en la institución educativa Nº65099 - Nuevo Amanecer de Pucallpa, 2024 |
author |
Pinedo Chavez, Sonia Katiuska |
author_facet |
Pinedo Chavez, Sonia Katiuska Ramirez Pacaya, Katia Nicole |
author_role |
author |
author2 |
Ramirez Pacaya, Katia Nicole |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Noria Aliaga, Victor Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pinedo Chavez, Sonia Katiuska Ramirez Pacaya, Katia Nicole |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima Red social Tiktok Salud Pública |
topic |
Autoestima Red social Tiktok Salud Pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-05T16:19:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-05T16:19:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7593 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7593 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f5c46d2c-c918-4817-ba1a-dea688e4161a/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/55b88f7e-7f17-4ae7-875a-84cf9ed29cd1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
81e176465430103929cf68cbb1c1a926 090cf06b13d02aa75533e9197d4bbc15 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1842721226719494144 |
score |
12.851256 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).