Motivación y Pensamiento Crítico de los Estudiantes de la Institución Educativa N° 65206 Puerto Libre del Distrito de Iparia, 2023
Descripción del Articulo
Mas info repositorio@unu.edu.pe
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7061 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7061 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación Pensamiento crítico Nivel primario Desigualdades sociales, Calidad de enseñanza – Aprendizaje y Comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RUNU_f4a810bf9cf97c15d1e5c4b797def8c3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7061 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Tafur Flores, Geni LlermeTaype Huamani, Edgar Luis2024-04-29T18:36:15Z2024-04-29T18:36:15Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7061Mas info repositorio@unu.edu.peEl presente estudio se realizó teniendo como principal objetivo determinar la relación existente entre la motivación y pensamiento crítico de los estudiantes de la Institución Educativa N° 65206 Puerto Libre del Distrito de Iparía, 2023; en ese sentido, el enfoque metodológico fue cuantitativo, de tipo básica con un diseño correlacional, en la que se trabajó con una población muestral de 21 estudiantes desde primero hasta sexto de primaria, a quienes mediante las encuestas se les aplicaron dos cuestionarios, siendo el resultado: 0.714 indica una correlación positiva alta y el valor Sig.= 0.000 (menor que) 0.05 indica que el resultado es significativo; se concluye que: la motivación se relaciona significativamente con el pensamiento crítico de los estudiantes de la Institución Educativa N° 65206 Puerto Libre del Distrito de Iparía, 2023; el resultadospaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUMotivaciónPensamiento críticoNivel primarioDesigualdades sociales, Calidad de enseñanza – Aprendizaje y Comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Motivación y Pensamiento Crítico de los Estudiantes de la Institución Educativa N° 65206 Puerto Libre del Distrito de Iparia, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, Calidad de enseñanza – Aprendizaje y Comunicación social00120274https://orcid.org/0000-0002-3698-136040571283199307Huaman Almiron, Abraham ErmitanioRuiz de la Cruz, Jhonn RobertHuaranga Rivera, Lilianahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB4_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_EDGAR-TAYPE.pdfapplication/pdf1259756https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/189b3b99-570d-40de-a5f3-d3df887d0b35/downloadccd24b4c71f01f3caf88a5126840492aMD51AUTORIZACION DE PUBLICACION - EDGAR TAYPE.pdfapplication/pdf253676https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/32107f0a-513b-4f22-b2e7-ab5326306979/downloadf638f3e96b702e81026770e2e243ae03MD53TEXTB4_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_EDGAR-TAYPE.pdf.txtB4_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_EDGAR-TAYPE.pdf.txtExtracted texttext/plain94072https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f8393187-baf9-4ab6-b19f-53c1d54e7826/download5a8196df3647dc904ee07daaeb76134aMD5220.500.14621/7061oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/70612024-12-23 17:26:34.656https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivación y Pensamiento Crítico de los Estudiantes de la Institución Educativa N° 65206 Puerto Libre del Distrito de Iparia, 2023 |
title |
Motivación y Pensamiento Crítico de los Estudiantes de la Institución Educativa N° 65206 Puerto Libre del Distrito de Iparia, 2023 |
spellingShingle |
Motivación y Pensamiento Crítico de los Estudiantes de la Institución Educativa N° 65206 Puerto Libre del Distrito de Iparia, 2023 Taype Huamani, Edgar Luis Motivación Pensamiento crítico Nivel primario Desigualdades sociales, Calidad de enseñanza – Aprendizaje y Comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Motivación y Pensamiento Crítico de los Estudiantes de la Institución Educativa N° 65206 Puerto Libre del Distrito de Iparia, 2023 |
title_full |
Motivación y Pensamiento Crítico de los Estudiantes de la Institución Educativa N° 65206 Puerto Libre del Distrito de Iparia, 2023 |
title_fullStr |
Motivación y Pensamiento Crítico de los Estudiantes de la Institución Educativa N° 65206 Puerto Libre del Distrito de Iparia, 2023 |
title_full_unstemmed |
Motivación y Pensamiento Crítico de los Estudiantes de la Institución Educativa N° 65206 Puerto Libre del Distrito de Iparia, 2023 |
title_sort |
Motivación y Pensamiento Crítico de los Estudiantes de la Institución Educativa N° 65206 Puerto Libre del Distrito de Iparia, 2023 |
author |
Taype Huamani, Edgar Luis |
author_facet |
Taype Huamani, Edgar Luis |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tafur Flores, Geni Llerme |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Taype Huamani, Edgar Luis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación Pensamiento crítico Nivel primario Desigualdades sociales, Calidad de enseñanza – Aprendizaje y Comunicación social |
topic |
Motivación Pensamiento crítico Nivel primario Desigualdades sociales, Calidad de enseñanza – Aprendizaje y Comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-29T18:36:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-29T18:36:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7061 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7061 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/189b3b99-570d-40de-a5f3-d3df887d0b35/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/32107f0a-513b-4f22-b2e7-ab5326306979/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f8393187-baf9-4ab6-b19f-53c1d54e7826/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ccd24b4c71f01f3caf88a5126840492a f638f3e96b702e81026770e2e243ae03 5a8196df3647dc904ee07daaeb76134a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1842720714629578752 |
score |
12.660197 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).