Eficacia de la terapia musical para mejorar la actitud positiva en el aprendizaje de los niños y niñas del quinto grado del nivel primaria de la institución educativa Faustino Maldonado - Pucallpa
Descripción del Articulo
La presente investigación, EFICACIA DE LA TERAPIA MUSICAL PARA MEJORAR LA ACTITUD POSITIVA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS; fue guiada por el problema de investigación: ¿Cuan eficaz es la aplicación de la terapia musical para mejorar la actitud positiva en el aprendizaje de los niños y niñas...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2009 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2177 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/2177 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Terapia infantil Educación Aprendizaje Musicalización |
| id |
RUNU_e23ab54521b85d4318d87ef4da2908cc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2177 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Sánchez Yarmas, ElsaGastelu Quio, Emil2016-08-26T03:21:28Z2016-08-26T03:21:28Z2009000001822Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/2177La presente investigación, EFICACIA DE LA TERAPIA MUSICAL PARA MEJORAR LA ACTITUD POSITIVA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS; fue guiada por el problema de investigación: ¿Cuan eficaz es la aplicación de la terapia musical para mejorar la actitud positiva en el aprendizaje de los niños y niñas del quinto grado “D” nivel primario?. El estudio tuvo como objeto demostrar la eficacia de la terapia musical en la mejora de la actitud positiva en el aprendizaje de los niños y niñas del quinto grado "D" nivel primario de la Institución Educativa Faustino Maldonado, asimismo se planeo 1) Determinar el nivel de actitud en el aprendizaje, 2) Aplicar el modulo de terapia musical para proponer la actitud favorable en el aprendizaje 3) Observar la aplicación de la terapia musical y 4) Evaluar la influencia de la terapia musical en la mejora de la actitud en el aprendizaje. El presente estudio es experimental en su variante cuasi-experimental, las técnicas utilizadas fueron la observación directa, fichas anecdotarias y, la aplicación del pre y post test. La muestra estuvo conformada por 30 niños del 5º "A" (grupo de control) y 30 niños del 5° "D" (grupo Experimental) de los cuales el grupo experimental fue sometido al módulo de terapia musical durante 90 minutos, realizados tres veces por semana. Usando variantes diversas tales como audiciones musicales, viajes musicales, dialogo musical, danza terapia y técnica de relajación. Los resultados obtenidos fueron eficaces, para mejorar ciertas actitudes en los niños con ello vale decir que en un trabajo mucho más prolongado y constante se podría obtener resultados mejores para elevar su aprendizaje. Debo señalar que ello no significa que el niño alcance logros significativos en su aprendizaje pero si lo reafirma y lo mejora a tener una predisposición para aprender mejor; claro está conociendo sus limitaciones y los logros que pueda obtener en tiempos cortos. De ahí que el docente mediante este trabajo tiene la oportunidad de conocer realmente al sujeto que tiene en sus manos para formarlo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio Institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUTerapia infantilEducaciónAprendizajeMusicalizaciónEficacia de la terapia musical para mejorar la actitud positiva en el aprendizaje de los niños y niñas del quinto grado del nivel primaria de la institución educativa Faustino Maldonado - Pucallpainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesTitulo ProfesionalEducación PrimariaORIGINAL000001822T.pdf000001822T.pdfResumen, falta autorización del autor para compartir texto completoapplication/pdf260419https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1dea5524-49cf-4dc3-a1d8-7fad37c8d8b9/download6ca76a3bc8911c9d74740349e8d09746MD53TEXT000001822T.pdf.txt000001822T.pdf.txtExtracted texttext/plain102441https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9207d42a-a6ea-4700-b039-496397efe544/download7c986ea77dfd809ced8e9e6b18d5d13aMD5220.500.14621/2177oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/21772022-05-13 15:28:27.319https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Eficacia de la terapia musical para mejorar la actitud positiva en el aprendizaje de los niños y niñas del quinto grado del nivel primaria de la institución educativa Faustino Maldonado - Pucallpa |
| title |
Eficacia de la terapia musical para mejorar la actitud positiva en el aprendizaje de los niños y niñas del quinto grado del nivel primaria de la institución educativa Faustino Maldonado - Pucallpa |
| spellingShingle |
Eficacia de la terapia musical para mejorar la actitud positiva en el aprendizaje de los niños y niñas del quinto grado del nivel primaria de la institución educativa Faustino Maldonado - Pucallpa Gastelu Quio, Emil Terapia infantil Educación Aprendizaje Musicalización |
| title_short |
Eficacia de la terapia musical para mejorar la actitud positiva en el aprendizaje de los niños y niñas del quinto grado del nivel primaria de la institución educativa Faustino Maldonado - Pucallpa |
| title_full |
Eficacia de la terapia musical para mejorar la actitud positiva en el aprendizaje de los niños y niñas del quinto grado del nivel primaria de la institución educativa Faustino Maldonado - Pucallpa |
| title_fullStr |
Eficacia de la terapia musical para mejorar la actitud positiva en el aprendizaje de los niños y niñas del quinto grado del nivel primaria de la institución educativa Faustino Maldonado - Pucallpa |
| title_full_unstemmed |
Eficacia de la terapia musical para mejorar la actitud positiva en el aprendizaje de los niños y niñas del quinto grado del nivel primaria de la institución educativa Faustino Maldonado - Pucallpa |
| title_sort |
Eficacia de la terapia musical para mejorar la actitud positiva en el aprendizaje de los niños y niñas del quinto grado del nivel primaria de la institución educativa Faustino Maldonado - Pucallpa |
| author |
Gastelu Quio, Emil |
| author_facet |
Gastelu Quio, Emil |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Yarmas, Elsa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gastelu Quio, Emil |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Terapia infantil Educación Aprendizaje Musicalización |
| topic |
Terapia infantil Educación Aprendizaje Musicalización |
| description |
La presente investigación, EFICACIA DE LA TERAPIA MUSICAL PARA MEJORAR LA ACTITUD POSITIVA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS; fue guiada por el problema de investigación: ¿Cuan eficaz es la aplicación de la terapia musical para mejorar la actitud positiva en el aprendizaje de los niños y niñas del quinto grado “D” nivel primario?. El estudio tuvo como objeto demostrar la eficacia de la terapia musical en la mejora de la actitud positiva en el aprendizaje de los niños y niñas del quinto grado "D" nivel primario de la Institución Educativa Faustino Maldonado, asimismo se planeo 1) Determinar el nivel de actitud en el aprendizaje, 2) Aplicar el modulo de terapia musical para proponer la actitud favorable en el aprendizaje 3) Observar la aplicación de la terapia musical y 4) Evaluar la influencia de la terapia musical en la mejora de la actitud en el aprendizaje. El presente estudio es experimental en su variante cuasi-experimental, las técnicas utilizadas fueron la observación directa, fichas anecdotarias y, la aplicación del pre y post test. La muestra estuvo conformada por 30 niños del 5º "A" (grupo de control) y 30 niños del 5° "D" (grupo Experimental) de los cuales el grupo experimental fue sometido al módulo de terapia musical durante 90 minutos, realizados tres veces por semana. Usando variantes diversas tales como audiciones musicales, viajes musicales, dialogo musical, danza terapia y técnica de relajación. Los resultados obtenidos fueron eficaces, para mejorar ciertas actitudes en los niños con ello vale decir que en un trabajo mucho más prolongado y constante se podría obtener resultados mejores para elevar su aprendizaje. Debo señalar que ello no significa que el niño alcance logros significativos en su aprendizaje pero si lo reafirma y lo mejora a tener una predisposición para aprender mejor; claro está conociendo sus limitaciones y los logros que pueda obtener en tiempos cortos. De ahí que el docente mediante este trabajo tiene la oportunidad de conocer realmente al sujeto que tiene en sus manos para formarlo. |
| publishDate |
2009 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-26T03:21:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-26T03:21:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2009 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
000001822T |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/2177 |
| identifier_str_mv |
000001822T |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/2177 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio Institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1dea5524-49cf-4dc3-a1d8-7fad37c8d8b9/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9207d42a-a6ea-4700-b039-496397efe544/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6ca76a3bc8911c9d74740349e8d09746 7c986ea77dfd809ced8e9e6b18d5d13a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1846520572242034688 |
| score |
13.056564 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).