Juegos lúdicos y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel primario de la institución educativa Agropecuario, Pucallpa - 2019
Descripción del Articulo
saavedrasonia09@gmail.com
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4725 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/4725 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Lúdico Actividades educativas Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social |
id |
RUNU_d9cec6b16fa5f41ebbb0b34e5c67a1bf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4725 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Ling Villacrez, Freysi LilianSaavedra Rueda, Sonia Sefria2021-03-03T22:46:49Z2021-03-03T22:46:49Z2020Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4725saavedrasonia09@gmail.comEl estudio encaminado desde un enfoque cuantitativo respondió a la interrogante; ¿De qué manera los juegos lúdicos como estrategia se relaciona con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Agropecuario, Pucallpa -2019?, tuvo como propósito Establecer la relación que existe entre los juegos lúdicos como estrategia de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Agropecuario, Pucallpa -2019, cuyo diseño de investigación fue descriptivo correlacional, la población estuvo compuesta 36 estudiantes, donde la muestra fueron los mismos, denominado población muestral, los instrumentos aplicados fueron el cuestionario. Como resultado se creó una base de datos obtenidos del cuestionario estos fueron procesados a nivel descriptivo, además se demostró la hipótesis con la prueba de t de student mediante SPSS. Los resultados indican que existe relación positiva alta entre los juegos lúdicos como estrategia de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Agropecuario, Pucallpa, se corrobora la razón científica Como el t calculado 9.4322 es mayor que el t teórico o critico 1.036, y el P-valor es menor que 0.05; se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.application/pdfspaUniversidad Nacional de Ucayaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUAprendizajeLúdicoActividades educativasDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación socialJuegos lúdicos y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel primario de la institución educativa Agropecuario, Pucallpa - 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación, mención en Docencia y Pedagogía UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social4085385870948720Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación socialMaestro en Educación, mención en Docencia y Pedagogía UniversitariaORIGINALUNU_MAESTRIA_2021_TM_SONIA-SAAVEDRA-RUEDA.pdfapplication/pdf2833176https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/941d88c4-7a7f-4ec6-9de3-89bded316915/download130060277475b336465c3c31050838cbMD51TEXTUNU_MAESTRIA_2021_TM_SONIA-SAAVEDRA-RUEDA.pdf.txtUNU_MAESTRIA_2021_TM_SONIA-SAAVEDRA-RUEDA.pdf.txtExtracted texttext/plain127841https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/50131a16-3e94-4636-b397-ec9e72359dd7/download6b13634a5cd9b11daac4de237911d216MD5220.500.14621/4725oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/47252021-06-17 08:02:34.449https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Juegos lúdicos y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel primario de la institución educativa Agropecuario, Pucallpa - 2019 |
title |
Juegos lúdicos y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel primario de la institución educativa Agropecuario, Pucallpa - 2019 |
spellingShingle |
Juegos lúdicos y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel primario de la institución educativa Agropecuario, Pucallpa - 2019 Saavedra Rueda, Sonia Sefria Aprendizaje Lúdico Actividades educativas Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social |
title_short |
Juegos lúdicos y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel primario de la institución educativa Agropecuario, Pucallpa - 2019 |
title_full |
Juegos lúdicos y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel primario de la institución educativa Agropecuario, Pucallpa - 2019 |
title_fullStr |
Juegos lúdicos y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel primario de la institución educativa Agropecuario, Pucallpa - 2019 |
title_full_unstemmed |
Juegos lúdicos y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel primario de la institución educativa Agropecuario, Pucallpa - 2019 |
title_sort |
Juegos lúdicos y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel primario de la institución educativa Agropecuario, Pucallpa - 2019 |
author |
Saavedra Rueda, Sonia Sefria |
author_facet |
Saavedra Rueda, Sonia Sefria |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ling Villacrez, Freysi Lilian |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Saavedra Rueda, Sonia Sefria |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Lúdico Actividades educativas Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social |
topic |
Aprendizaje Lúdico Actividades educativas Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social |
description |
saavedrasonia09@gmail.com |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-03T22:46:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-03T22:46:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4725 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4725 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/941d88c4-7a7f-4ec6-9de3-89bded316915/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/50131a16-3e94-4636-b397-ec9e72359dd7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
130060277475b336465c3c31050838cb 6b13634a5cd9b11daac4de237911d216 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1843349534824988672 |
score |
12.659675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).