Juegos lúdicos y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel primario de la institución educativa Agropecuario, Pucallpa - 2019

Descripción del Articulo

saavedrasonia09@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Rueda, Sonia Sefria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4725
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/4725
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Lúdico
Actividades educativas
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social
id RUNU_d9cec6b16fa5f41ebbb0b34e5c67a1bf
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4725
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Ling Villacrez, Freysi LilianSaavedra Rueda, Sonia Sefria2021-03-03T22:46:49Z2021-03-03T22:46:49Z2020Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4725saavedrasonia09@gmail.comEl estudio encaminado desde un enfoque cuantitativo respondió a la interrogante; ¿De qué manera los juegos lúdicos como estrategia se relaciona con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Agropecuario, Pucallpa -2019?, tuvo como propósito Establecer la relación que existe entre los juegos lúdicos como estrategia de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Agropecuario, Pucallpa -2019, cuyo diseño de investigación fue descriptivo correlacional, la población estuvo compuesta 36 estudiantes, donde la muestra fueron los mismos, denominado población muestral, los instrumentos aplicados fueron el cuestionario. Como resultado se creó una base de datos obtenidos del cuestionario estos fueron procesados a nivel descriptivo, además se demostró la hipótesis con la prueba de t de student mediante SPSS. Los resultados indican que existe relación positiva alta entre los juegos lúdicos como estrategia de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Agropecuario, Pucallpa, se corrobora la razón científica Como el t calculado 9.4322 es mayor que el t teórico o critico 1.036, y el P-valor es menor que 0.05; se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.application/pdfspaUniversidad Nacional de Ucayaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUAprendizajeLúdicoActividades educativasDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación socialJuegos lúdicos y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel primario de la institución educativa Agropecuario, Pucallpa - 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación, mención en Docencia y Pedagogía UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social4085385870948720Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación socialMaestro en Educación, mención en Docencia y Pedagogía UniversitariaORIGINALUNU_MAESTRIA_2021_TM_SONIA-SAAVEDRA-RUEDA.pdfapplication/pdf2833176https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/941d88c4-7a7f-4ec6-9de3-89bded316915/download130060277475b336465c3c31050838cbMD51TEXTUNU_MAESTRIA_2021_TM_SONIA-SAAVEDRA-RUEDA.pdf.txtUNU_MAESTRIA_2021_TM_SONIA-SAAVEDRA-RUEDA.pdf.txtExtracted texttext/plain127841https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/50131a16-3e94-4636-b397-ec9e72359dd7/download6b13634a5cd9b11daac4de237911d216MD5220.500.14621/4725oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/47252021-06-17 08:02:34.449https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Juegos lúdicos y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel primario de la institución educativa Agropecuario, Pucallpa - 2019
title Juegos lúdicos y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel primario de la institución educativa Agropecuario, Pucallpa - 2019
spellingShingle Juegos lúdicos y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel primario de la institución educativa Agropecuario, Pucallpa - 2019
Saavedra Rueda, Sonia Sefria
Aprendizaje
Lúdico
Actividades educativas
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social
title_short Juegos lúdicos y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel primario de la institución educativa Agropecuario, Pucallpa - 2019
title_full Juegos lúdicos y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel primario de la institución educativa Agropecuario, Pucallpa - 2019
title_fullStr Juegos lúdicos y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel primario de la institución educativa Agropecuario, Pucallpa - 2019
title_full_unstemmed Juegos lúdicos y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel primario de la institución educativa Agropecuario, Pucallpa - 2019
title_sort Juegos lúdicos y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel primario de la institución educativa Agropecuario, Pucallpa - 2019
author Saavedra Rueda, Sonia Sefria
author_facet Saavedra Rueda, Sonia Sefria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ling Villacrez, Freysi Lilian
dc.contributor.author.fl_str_mv Saavedra Rueda, Sonia Sefria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Lúdico
Actividades educativas
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social
topic Aprendizaje
Lúdico
Actividades educativas
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social
description saavedrasonia09@gmail.com
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-03T22:46:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-03T22:46:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/4725
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/4725
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/941d88c4-7a7f-4ec6-9de3-89bded316915/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/50131a16-3e94-4636-b397-ec9e72359dd7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 130060277475b336465c3c31050838cb
6b13634a5cd9b11daac4de237911d216
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1843349534824988672
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).