La Gestión Curricular y su Relación con el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas del Nivel Secundario del Distrito de Calleria, Periodo 2019

Descripción del Articulo

abigaill.94.04@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Vasquez, Sara Abigail
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5994
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/5994
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión curricular
Desempeño docente
Instituciones educativas
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNU_d7c4c979efea3f5a856b073b88102b42
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5994
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Chang Saldaña, Jackie FrankCastillo Vasquez, Sara Abigail2023-02-22T16:14:45Z2023-02-22T16:14:45Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5994abigaill.94.04@gmail.comEste estudio tuvo como objetivo general fue de determinar la relación que existe entre la gestión curricular y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Callería, período 2019, tuvo un tipo de investigación aplicada, no experimental de diseño descriptivo correlacional. Por otra parte, esta investigación tuvo como población 1010 docentes del distrito de Callería y una muestra de tamaño 120 elegida por un muestreo no probabilística. En cuanto a los resultados obtenidos luego de haber aplicado los cuestionarios, se tuvo que el 50% de los docentes precisaron que la gestión curricular que es regular y el 45.8% afirmaron que el desempeño es regular; así mismo en los resultados de la hipótesis general se aceptó, es decir que existe una relación directa y significativa entre la gestión curricular y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Callería, período 2019, producto de que la prueba de Rho de Spearman de 0.9590 de correlación positiva alta y el Sig. (Bilateral) fue de 0.000.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUGestión curricularDesempeño docenteInstituciones educativasDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La Gestión Curricular y su Relación con el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas del Nivel Secundario del Distrito de Calleria, Periodo 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación con Mención en Gestión EducativaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social41468801https://orcid.org/0000-0002-1260-635548428031199307Huaman Almiron, Abraham ErmitanioPacheco Davila, ElizabethLing Villacrez, Freysi Lilianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB2_2023_UNU_MAESTRIA_2023_TM_SARA-CASTILLO_V1.pdfapplication/pdf3523463https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c53cd9af-5333-4611-8c19-e67d6c7ec8f3/downloadbd1d7a7b07a2ed67696457bf72f71621MD51SARA CASTILLO.pdfSARA CASTILLO.pdfautorizacion de publicacionapplication/pdf370612https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/266ad476-3a87-4d72-84ec-8bb2c2d37c5c/download3887a08e0c40ffc1effdf5e46943c2f3MD53xxxANTIPLAGIO URKUND 2022 - Jackie Frank Chang Saldaña.pdfxxxANTIPLAGIO URKUND 2022 - Jackie Frank Chang Saldaña.pdfreporte antiplagioapplication/pdf539876https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/40bf3ae5-f001-45f4-b4ea-a70e825b98ed/download15dec21f2cf367aaa5c5119346805055MD55TEXTB2_2023_UNU_MAESTRIA_2023_TM_SARA-CASTILLO_V1.pdf.txtB2_2023_UNU_MAESTRIA_2023_TM_SARA-CASTILLO_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain101334https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9503af08-c4d9-49bc-8044-60ec3caf6495/downloadc575382f34c0bb2e6efa13e9730fb1c8MD52SARA CASTILLO.pdf.txtSARA CASTILLO.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9320cc77-4add-434c-81b0-fcad1140cd19/downloadd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD54xxxANTIPLAGIO URKUND 2022 - Jackie Frank Chang Saldaña.pdf.txtxxxANTIPLAGIO URKUND 2022 - Jackie Frank Chang Saldaña.pdf.txtExtracted texttext/plain135024https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/71e21f6f-2368-4dbc-97ac-8763cf5924ac/download9b9410b5d11273e03020a64f9143e313MD5620.500.14621/5994oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/59942024-01-06 08:00:57.723https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La Gestión Curricular y su Relación con el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas del Nivel Secundario del Distrito de Calleria, Periodo 2019
title La Gestión Curricular y su Relación con el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas del Nivel Secundario del Distrito de Calleria, Periodo 2019
spellingShingle La Gestión Curricular y su Relación con el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas del Nivel Secundario del Distrito de Calleria, Periodo 2019
Castillo Vasquez, Sara Abigail
Gestión curricular
Desempeño docente
Instituciones educativas
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short La Gestión Curricular y su Relación con el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas del Nivel Secundario del Distrito de Calleria, Periodo 2019
title_full La Gestión Curricular y su Relación con el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas del Nivel Secundario del Distrito de Calleria, Periodo 2019
title_fullStr La Gestión Curricular y su Relación con el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas del Nivel Secundario del Distrito de Calleria, Periodo 2019
title_full_unstemmed La Gestión Curricular y su Relación con el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas del Nivel Secundario del Distrito de Calleria, Periodo 2019
title_sort La Gestión Curricular y su Relación con el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas del Nivel Secundario del Distrito de Calleria, Periodo 2019
author Castillo Vasquez, Sara Abigail
author_facet Castillo Vasquez, Sara Abigail
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chang Saldaña, Jackie Frank
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Vasquez, Sara Abigail
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión curricular
Desempeño docente
Instituciones educativas
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.
topic Gestión curricular
Desempeño docente
Instituciones educativas
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description abigaill.94.04@gmail.com
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-22T16:14:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-22T16:14:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/5994
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/5994
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c53cd9af-5333-4611-8c19-e67d6c7ec8f3/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/266ad476-3a87-4d72-84ec-8bb2c2d37c5c/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/40bf3ae5-f001-45f4-b4ea-a70e825b98ed/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9503af08-c4d9-49bc-8044-60ec3caf6495/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9320cc77-4add-434c-81b0-fcad1140cd19/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/71e21f6f-2368-4dbc-97ac-8763cf5924ac/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bd1d7a7b07a2ed67696457bf72f71621
3887a08e0c40ffc1effdf5e46943c2f3
15dec21f2cf367aaa5c5119346805055
c575382f34c0bb2e6efa13e9730fb1c8
d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0
9b9410b5d11273e03020a64f9143e313
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1843349596046098432
score 12.672554
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).