Desempeño docente y calidad educativa en la Institución Educativa N° 64012 Miguel Grau del distrito de Callería – 2016
Descripción del Articulo
Esta tesis considera como bases teóricas para su desarrollo la definición de desempeño docente de la UNESCO (2006) y del Ministerio de Educación (2012), así como la perspectiva calidad total de Deming (citado por Gonzáles (2007) aplicada a la calidad educativa; además, apoyando a las bases teóricas...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3650 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/3650 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño docente Calidad educativa Enseñanza Academica |
| Sumario: | Esta tesis considera como bases teóricas para su desarrollo la definición de desempeño docente de la UNESCO (2006) y del Ministerio de Educación (2012), así como la perspectiva calidad total de Deming (citado por Gonzáles (2007) aplicada a la calidad educativa; además, apoyando a las bases teóricas encontramos propuesta de dimensiones de la calidad educativa de OREALC/UNESCO (2007). Esta investigación no experimental, de diseño correlacional transeccional, tuvo como objetivo determinar la relación entre desempeño docente y calidad educativa en la institución educativa N° 64012 Miguel Grau del distrito de Callería. La población muestral estuvo conformada por 46 docentes de la sede de estudio, empleándose como instrumento un cuestionario para cada variable a estudiar, validado mediante juicio de expertos. La principal conclusión a la que se arribó en esta investigación fue que 1. El desempeño docente no se relaciona directa y significativamente con la calidad educativa en los actores de la Institución Educativa N° 64012 Miguel Grau del distrito de Callería en el año 2016. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).