Uso de las tic’s y el logro de aprendizaje del área de ciencia tecnológica y ambiente (física) en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Faustino Maldonado – 2019
Descripción del Articulo
francitomgr@gmail.com
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4523 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/4523 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnologías de la Información y comunicación Logro de aprendizaje Ciencia tecnología y ambiente Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
RUNU_ca4829a9c492887752fef94516063dc0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4523 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Tafur Flores, Geni LlermeGonzales Rios, Frank Max2020-10-15T22:30:23Z2020-10-15T22:30:23Z2020Solicitud de URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4523francitomgr@gmail.comEste estudio de investigación tuvo como objetivo principal en determinar la relación que existe entre uso de las TIC’s y el logro de Aprendizaje del área de Ciencia Tecnológica y Ambiente (Física) en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Faustino Maldonado – 2019. Por otra parte, fue una investigación aplicada, no experimental con su diseño descriptivo correlacional, así mismo su población estuvo conformada por 150 estudiantes del 5to año de educación secundaria y su muestra elegida producto de un muestreo no probabilístico a criterio del investigador de 60 alumnos a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta mediante un cuestionario como instrumento de recolección de datos. Luego del procesamiento de los datos se obtuvo que el 83.3% de estudiantes del 5to año afirman que el uso de las TIC´s es eficiente y también muestran un aprendizaje área de Ciencia Tecnológica y Ambiente (Física) en el nivel logrado, un coeficiente Rho igual a 0.899 de correlación positiva alta entre las variables y un p-valor de 0.002 aceptándose la hipótesis general, es decir que existe relación directa y significativa entre el uso de las TIC’s y el logro de Aprendizaje del área de Ciencia Tecnológica y Ambiente (Física) en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Faustino Maldonado – 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUTecnologías de la Información y comunicaciónLogro de aprendizajeCiencia tecnología y ambienteDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Uso de las tic’s y el logro de aprendizaje del área de ciencia tecnológica y ambiente (física) en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Faustino Maldonado – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educacion SecundariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social120274http://orcid.org/0000-0002-3698-136045254655121993Ling Villacrez, Freysi LilianSoria Ramirez, LlesicaRuiz de la Cruz, Johnn Roberthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALUNU_EDUCACION-SEC_TESIS_2020_FRANK-GONZALES.pdfapplication/pdf4686237https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0cba3379-b902-4601-b432-9b08e985428d/download0a79928bca5b4e45bed30668fa52f44dMD51TEXTUNU_EDUCACION-SEC_TESIS_2020_FRANK-GONZALES.pdf.txtUNU_EDUCACION-SEC_TESIS_2020_FRANK-GONZALES.pdf.txtExtracted texttext/plain57710https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/406ed8fa-ef2f-452b-b734-050a31cbced5/downloadb040527903d0ceba1d4197433ae07aa3MD5220.500.14621/4523oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/45232022-05-13 15:28:29.013https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de las tic’s y el logro de aprendizaje del área de ciencia tecnológica y ambiente (física) en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Faustino Maldonado – 2019 |
| title |
Uso de las tic’s y el logro de aprendizaje del área de ciencia tecnológica y ambiente (física) en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Faustino Maldonado – 2019 |
| spellingShingle |
Uso de las tic’s y el logro de aprendizaje del área de ciencia tecnológica y ambiente (física) en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Faustino Maldonado – 2019 Gonzales Rios, Frank Max Tecnologías de la Información y comunicación Logro de aprendizaje Ciencia tecnología y ambiente Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Uso de las tic’s y el logro de aprendizaje del área de ciencia tecnológica y ambiente (física) en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Faustino Maldonado – 2019 |
| title_full |
Uso de las tic’s y el logro de aprendizaje del área de ciencia tecnológica y ambiente (física) en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Faustino Maldonado – 2019 |
| title_fullStr |
Uso de las tic’s y el logro de aprendizaje del área de ciencia tecnológica y ambiente (física) en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Faustino Maldonado – 2019 |
| title_full_unstemmed |
Uso de las tic’s y el logro de aprendizaje del área de ciencia tecnológica y ambiente (física) en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Faustino Maldonado – 2019 |
| title_sort |
Uso de las tic’s y el logro de aprendizaje del área de ciencia tecnológica y ambiente (física) en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Faustino Maldonado – 2019 |
| author |
Gonzales Rios, Frank Max |
| author_facet |
Gonzales Rios, Frank Max |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tafur Flores, Geni Llerme |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzales Rios, Frank Max |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tecnologías de la Información y comunicación Logro de aprendizaje Ciencia tecnología y ambiente Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social |
| topic |
Tecnologías de la Información y comunicación Logro de aprendizaje Ciencia tecnología y ambiente Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
francitomgr@gmail.com |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-15T22:30:23Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-15T22:30:23Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud de URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4523 |
| identifier_str_mv |
Solicitud de URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4523 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0cba3379-b902-4601-b432-9b08e985428d/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/406ed8fa-ef2f-452b-b734-050a31cbced5/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0a79928bca5b4e45bed30668fa52f44d b040527903d0ceba1d4197433ae07aa3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1847788974812168192 |
| score |
13.058573 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).