Uso de las tic’s y el logro de aprendizaje del área de ciencia tecnológica y ambiente (física) en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Faustino Maldonado – 2019

Descripción del Articulo

francitomgr@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Rios, Frank Max
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4523
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/4523
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la Información y comunicación
Logro de aprendizaje
Ciencia tecnología y ambiente
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id RUNU_ca4829a9c492887752fef94516063dc0
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4523
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Tafur Flores, Geni LlermeGonzales Rios, Frank Max2020-10-15T22:30:23Z2020-10-15T22:30:23Z2020Solicitud de URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4523francitomgr@gmail.comEste estudio de investigación tuvo como objetivo principal en determinar la relación que existe entre uso de las TIC’s y el logro de Aprendizaje del área de Ciencia Tecnológica y Ambiente (Física) en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Faustino Maldonado – 2019. Por otra parte, fue una investigación aplicada, no experimental con su diseño descriptivo correlacional, así mismo su población estuvo conformada por 150 estudiantes del 5to año de educación secundaria y su muestra elegida producto de un muestreo no probabilístico a criterio del investigador de 60 alumnos a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta mediante un cuestionario como instrumento de recolección de datos. Luego del procesamiento de los datos se obtuvo que el 83.3% de estudiantes del 5to año afirman que el uso de las TIC´s es eficiente y también muestran un aprendizaje área de Ciencia Tecnológica y Ambiente (Física) en el nivel logrado, un coeficiente Rho igual a 0.899 de correlación positiva alta entre las variables y un p-valor de 0.002 aceptándose la hipótesis general, es decir que existe relación directa y significativa entre el uso de las TIC’s y el logro de Aprendizaje del área de Ciencia Tecnológica y Ambiente (Física) en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Faustino Maldonado – 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUTecnologías de la Información y comunicaciónLogro de aprendizajeCiencia tecnología y ambienteDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Uso de las tic’s y el logro de aprendizaje del área de ciencia tecnológica y ambiente (física) en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Faustino Maldonado – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educacion SecundariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social120274http://orcid.org/0000-0002-3698-136045254655121993Ling Villacrez, Freysi LilianSoria Ramirez, LlesicaRuiz de la Cruz, Johnn Roberthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALUNU_EDUCACION-SEC_TESIS_2020_FRANK-GONZALES.pdfapplication/pdf4686237https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0cba3379-b902-4601-b432-9b08e985428d/download0a79928bca5b4e45bed30668fa52f44dMD51TEXTUNU_EDUCACION-SEC_TESIS_2020_FRANK-GONZALES.pdf.txtUNU_EDUCACION-SEC_TESIS_2020_FRANK-GONZALES.pdf.txtExtracted texttext/plain57710https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/406ed8fa-ef2f-452b-b734-050a31cbced5/downloadb040527903d0ceba1d4197433ae07aa3MD5220.500.14621/4523oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/45232022-05-13 15:28:29.013https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de las tic’s y el logro de aprendizaje del área de ciencia tecnológica y ambiente (física) en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Faustino Maldonado – 2019
title Uso de las tic’s y el logro de aprendizaje del área de ciencia tecnológica y ambiente (física) en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Faustino Maldonado – 2019
spellingShingle Uso de las tic’s y el logro de aprendizaje del área de ciencia tecnológica y ambiente (física) en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Faustino Maldonado – 2019
Gonzales Rios, Frank Max
Tecnologías de la Información y comunicación
Logro de aprendizaje
Ciencia tecnología y ambiente
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Uso de las tic’s y el logro de aprendizaje del área de ciencia tecnológica y ambiente (física) en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Faustino Maldonado – 2019
title_full Uso de las tic’s y el logro de aprendizaje del área de ciencia tecnológica y ambiente (física) en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Faustino Maldonado – 2019
title_fullStr Uso de las tic’s y el logro de aprendizaje del área de ciencia tecnológica y ambiente (física) en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Faustino Maldonado – 2019
title_full_unstemmed Uso de las tic’s y el logro de aprendizaje del área de ciencia tecnológica y ambiente (física) en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Faustino Maldonado – 2019
title_sort Uso de las tic’s y el logro de aprendizaje del área de ciencia tecnológica y ambiente (física) en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Faustino Maldonado – 2019
author Gonzales Rios, Frank Max
author_facet Gonzales Rios, Frank Max
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tafur Flores, Geni Llerme
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Rios, Frank Max
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnologías de la Información y comunicación
Logro de aprendizaje
Ciencia tecnología y ambiente
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social
topic Tecnologías de la Información y comunicación
Logro de aprendizaje
Ciencia tecnología y ambiente
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description francitomgr@gmail.com
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-15T22:30:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-15T22:30:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud de URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/4523
identifier_str_mv Solicitud de URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/4523
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0cba3379-b902-4601-b432-9b08e985428d/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/406ed8fa-ef2f-452b-b734-050a31cbced5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0a79928bca5b4e45bed30668fa52f44d
b040527903d0ceba1d4197433ae07aa3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1847788974812168192
score 13.058573
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).