Conocimientos y prácticas sobre alimentación complementaria en madres de niños de 6 a 24 meses del centro de salud 9 de octubre, 2021

Descripción del Articulo

gilsiafalcon@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autores: Dominguez Orneta, Luz Esthefany, Falcon Macedo, Gilsia Jasmini
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5270
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/5270
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Prácticas
Alimentación complementaria
Madres
Salud Pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id RUNU_c928eeb113a6c23412cb7f205703cef5
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5270
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Delgado Soria, Rosa del CarmenDominguez Orneta, Luz EsthefanyFalcon Macedo, Gilsia Jasmini2022-03-29T16:34:33Z2022-03-29T16:34:33Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5270gilsiafalcon@gmail.comEl objetivo del estudio fue determinar el nivel de conocimientos y prácticas sobre alimentación complementaria en madres de niños de 6 a 24 meses del centro de salud 9 de octubre, 2021. Estudio de diseño no experimental, de tipo descriptivo y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 131 de madres de niños de 6 a 24 meses del Centro de Salud 9 de octubre. Como técnica se utilizó las encuestas y como instrumento el cuestionario constituido por 10 preguntas de conocimientos y 10 de práctica. Resultados: el 52,7% y el 67,2% de madres presentaron un nivel de conocimiento medio y realizaron practicas inadecuadas sobre alimentación complementaria respectivamente. En las dimensiones del conocimiento: el 79,4%, presentaron conocimiento alto en la definición de alimentación complementaria, el 45,8% presentaron conocimiento alto en las características de la alimentación, el 70,2% presentaron conocimientos bajo y el 84,7% presentaron conocimiento alto en las condiciones para la alimentación. En las dimensiones de las prácticas: el 92,4%, realizaron prácticas adecuadas respecto a la edad de inicio de la alimentación, el 62,6%, realizaron prácticas inadecuadas en las características de la alimentación, el 58% realizaron prácticas inadecuadas respecto al tipos de alimentos y el 64,9% realizaron prácticas inadecuadas respecto a las condiciones para la alimentación. Conclusión; el conocimiento y las prácticas de las madres sobre alimentación complementaria es medio e inadecuadas respectivamente.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUPrácticasAlimentación complementariaMadresSalud Públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Conocimientos y prácticas sobre alimentación complementaria en madres de niños de 6 a 24 meses del centro de salud 9 de octubre, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en EnfermeríaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias de la SaludSalud Pública27561https://orcid.org/0000-0002-8134-02207187488470935075913299Pastor Segura, Jaime AlbertoMayma Alvarado, Judith MilagrosPanduro Salas, Gaby Luzhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB3_2022_UNU_ENFERMERIA_2022_T_LUZ-DOMINGUEZ_GILSIA-FALCON.pdfapplication/pdf1492425https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0f62e3d9-efe4-4a4a-aef6-9befd2f30bfd/download6dc406721add9ca92e2b8d86486959a9MD51TEXTB3_2022_UNU_ENFERMERIA_2022_T_LUZ-DOMINGUEZ_GILSIA-FALCON.pdf.txtB3_2022_UNU_ENFERMERIA_2022_T_LUZ-DOMINGUEZ_GILSIA-FALCON.pdf.txtExtracted texttext/plain109134https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7eab0b40-2a2c-49c2-8d85-06e3d2d2bb22/downloadcb810fab6346f81a25af8c0759764de1MD5220.500.14621/5270oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/52702022-05-13 15:12:07.391https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Conocimientos y prácticas sobre alimentación complementaria en madres de niños de 6 a 24 meses del centro de salud 9 de octubre, 2021
title Conocimientos y prácticas sobre alimentación complementaria en madres de niños de 6 a 24 meses del centro de salud 9 de octubre, 2021
spellingShingle Conocimientos y prácticas sobre alimentación complementaria en madres de niños de 6 a 24 meses del centro de salud 9 de octubre, 2021
Dominguez Orneta, Luz Esthefany
Prácticas
Alimentación complementaria
Madres
Salud Pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Conocimientos y prácticas sobre alimentación complementaria en madres de niños de 6 a 24 meses del centro de salud 9 de octubre, 2021
title_full Conocimientos y prácticas sobre alimentación complementaria en madres de niños de 6 a 24 meses del centro de salud 9 de octubre, 2021
title_fullStr Conocimientos y prácticas sobre alimentación complementaria en madres de niños de 6 a 24 meses del centro de salud 9 de octubre, 2021
title_full_unstemmed Conocimientos y prácticas sobre alimentación complementaria en madres de niños de 6 a 24 meses del centro de salud 9 de octubre, 2021
title_sort Conocimientos y prácticas sobre alimentación complementaria en madres de niños de 6 a 24 meses del centro de salud 9 de octubre, 2021
author Dominguez Orneta, Luz Esthefany
author_facet Dominguez Orneta, Luz Esthefany
Falcon Macedo, Gilsia Jasmini
author_role author
author2 Falcon Macedo, Gilsia Jasmini
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Delgado Soria, Rosa del Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Dominguez Orneta, Luz Esthefany
Falcon Macedo, Gilsia Jasmini
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Prácticas
Alimentación complementaria
Madres
Salud Pública
topic Prácticas
Alimentación complementaria
Madres
Salud Pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description gilsiafalcon@gmail.com
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-29T16:34:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-29T16:34:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/5270
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/5270
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0f62e3d9-efe4-4a4a-aef6-9befd2f30bfd/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7eab0b40-2a2c-49c2-8d85-06e3d2d2bb22/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6dc406721add9ca92e2b8d86486959a9
cb810fab6346f81a25af8c0759764de1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1845886555071184896
score 12.989244
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).