Bullying y su influencia en el comportamiento de los niños y niñas de 4 años de edad de la institución educativa Inicial N° 242 Divino Maestro Provincia de Coronel Portillo 2022
Descripción del Articulo
Más info repositorio@unu.edu.pe
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6640 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/6640 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bullying Comportamiento humano Violencia verbal Física y sexual Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNU_c87a70398d521f64a06b3cdc562f6488 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6640 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Ruiz De la Cruz, Jhonn RobertMuñoz Vasquez, Ariana JulietaGonzales Jimenes, Ruth del Rocio2023-09-27T03:25:14Z2023-09-27T03:25:14Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6640Más info repositorio@unu.edu.peTanto el bullying, como el acoso, son conceptos utilizados para referirse a actos de violencia contra la integridad física, mental y social de una persona Son conceptos que indican conductas violentas y recurrentes entre personas, generalmente pares, es decir, que pertenecen a grupos con las mismas características. Nos refleja una diversidad de acciones, actitudes y hechos que distintos actores sociales ejercen en el espacio escolar, pero no menos importante, se registraron elementos que indican si existen actos violentos entre pares o entre diferentes actores sociales del medio educativo. Identificando, por último, la posición de víctima o victimario entre actores. Es de importancia analizar los aspectos culturales inmersos en el tema, es decir, identificar la existencia de elementos de poder, fuerza, género, que evidencien la naturaleza de las interacciones. Para ellos se determinó el objetivo general. Determinar la relación significativa entre el Bullyng con el comportamiento de los niños y niñas de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº242 Divino Maestro Provincia de Coronel Portillo, 2022 Luego de haber procesado en el software SPSS.26 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.782 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe influencia directa y significativa entre el Bullyng con el comportamiento de los niños y niñas de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº242 Divino Maestro Provincia de Coronel Portillo, 2022.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUBullyingComportamiento humanoViolencia verbalFísica y sexualDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Bullying y su influencia en el comportamiento de los niños y niñas de 4 años de edad de la institución educativa Inicial N° 242 Divino Maestro Provincia de Coronel Portillo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-35947593294476958067111109Diaz Torres, BetzabethCerrón Castillo, ClaudiaPuelles Reyes, Raymundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTB9_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_ARIANA-MUNOZ_RUTH-GONZALES_V1.pdf.txtB9_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_ARIANA-MUNOZ_RUTH-GONZALES_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain133025https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b74eef76-73c4-4d1f-befb-2d63b576fbc9/download6bc46afaec0e46ad9a778540704ff563MD52ORIGINALB9_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_ARIANA-MUNOZ_RUTH-GONZALES_V1.pdfapplication/pdf3082078https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b488f94c-9ad4-4284-8124-2ecf5c22887b/download6bf51d6c97899af6bd2fb07896c1580aMD5120.500.14621/6640oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/66402025-09-11 14:02:32.496https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Bullying y su influencia en el comportamiento de los niños y niñas de 4 años de edad de la institución educativa Inicial N° 242 Divino Maestro Provincia de Coronel Portillo 2022 |
title |
Bullying y su influencia en el comportamiento de los niños y niñas de 4 años de edad de la institución educativa Inicial N° 242 Divino Maestro Provincia de Coronel Portillo 2022 |
spellingShingle |
Bullying y su influencia en el comportamiento de los niños y niñas de 4 años de edad de la institución educativa Inicial N° 242 Divino Maestro Provincia de Coronel Portillo 2022 Muñoz Vasquez, Ariana Julieta Bullying Comportamiento humano Violencia verbal Física y sexual Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Bullying y su influencia en el comportamiento de los niños y niñas de 4 años de edad de la institución educativa Inicial N° 242 Divino Maestro Provincia de Coronel Portillo 2022 |
title_full |
Bullying y su influencia en el comportamiento de los niños y niñas de 4 años de edad de la institución educativa Inicial N° 242 Divino Maestro Provincia de Coronel Portillo 2022 |
title_fullStr |
Bullying y su influencia en el comportamiento de los niños y niñas de 4 años de edad de la institución educativa Inicial N° 242 Divino Maestro Provincia de Coronel Portillo 2022 |
title_full_unstemmed |
Bullying y su influencia en el comportamiento de los niños y niñas de 4 años de edad de la institución educativa Inicial N° 242 Divino Maestro Provincia de Coronel Portillo 2022 |
title_sort |
Bullying y su influencia en el comportamiento de los niños y niñas de 4 años de edad de la institución educativa Inicial N° 242 Divino Maestro Provincia de Coronel Portillo 2022 |
author |
Muñoz Vasquez, Ariana Julieta |
author_facet |
Muñoz Vasquez, Ariana Julieta Gonzales Jimenes, Ruth del Rocio |
author_role |
author |
author2 |
Gonzales Jimenes, Ruth del Rocio |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz De la Cruz, Jhonn Robert |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Muñoz Vasquez, Ariana Julieta Gonzales Jimenes, Ruth del Rocio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Bullying Comportamiento humano Violencia verbal Física y sexual Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
topic |
Bullying Comportamiento humano Violencia verbal Física y sexual Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Más info repositorio@unu.edu.pe |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-27T03:25:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-27T03:25:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6640 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6640 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b74eef76-73c4-4d1f-befb-2d63b576fbc9/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b488f94c-9ad4-4284-8124-2ecf5c22887b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6bc46afaec0e46ad9a778540704ff563 6bf51d6c97899af6bd2fb07896c1580a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1843349548590694400 |
score |
12.659547 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).