Evaluación Formativa en el Aprendizaje Situado de los Estudiantes de Educación Secundaria de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Ucayali, 2022
Descripción del Articulo
Mas info repositorio@unu.edu.pe
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7654 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7654 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Evaluación Proceso Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
RUNU_bc1cd31adf219f4dab6bfcce81ca6c9d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7654 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Tafur Flores, Geni LlermeFuchs Bardales, Tito Javin2025-03-04T14:44:47Z2025-03-04T14:44:47Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7654Mas info repositorio@unu.edu.pe"Esta investigación tuvo como objetivo establecer cuál es el efecto de la variable evaluación formativa en el aprendizaje situado, según la percepción de los estudiantes de educación secundaria de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales-Universidad Nacional de Ucayali, para lo cual se recolectó datos de 75 unidades muestrales a través de la aplicación de dos cuestionarios, con un numero de reactivos de 58, el de evaluación formativa y 16 el de aprendizaje situado, instrumentos que fueron tomados de las investigaciones de Villafranca (2018) y Córdova (2021), respectivamente; los resultados fueron que R cuadrado= 0.105 < 0.2, lo que indica que la variable evaluación formativa explica en un 10.5% el comportamiento de la variable aprendizaje situado; por lo tanto, se concluye que el efecto de la variable independiente no es significativo en el aprendizaje situado, en la percepción de la muestra de estudio"spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUAprendizajeEvaluaciónProcesoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Evaluación Formativa en el Aprendizaje Situado de los Estudiantes de Educación Secundaria de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Ucayali, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación con Mención en Docencia y Pedagogía UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social00120274https://orcid.org/0000-0002-3698-136000101025199307Aysanoa Calixto, Hugo/Cerrón Castillo, Claudia/Aparcana Laura, Adan Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB3_2025_UNU_MAESTRIA_2024_TM_TITO-FUCHS-BARDALES.pdfapplication/pdf4157082https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e877a361-5ce4-4d0f-a061-2090ae88426e/download580e19387f8c4c65d8baabe087cf6208MD51Repositorio Tito Javin Fuchs Bardales (1) - TITO FUCHS.pdfAutorizacion de publicacionapplication/pdf223756https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/5cf6fb41-cd82-49c1-a844-0b343b21b785/downloadb37184613ae3be543536571291eb7453MD5220.500.14621/7654oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/76542025-09-24 18:45:07.001https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación Formativa en el Aprendizaje Situado de los Estudiantes de Educación Secundaria de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Ucayali, 2022 |
| title |
Evaluación Formativa en el Aprendizaje Situado de los Estudiantes de Educación Secundaria de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Ucayali, 2022 |
| spellingShingle |
Evaluación Formativa en el Aprendizaje Situado de los Estudiantes de Educación Secundaria de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Ucayali, 2022 Fuchs Bardales, Tito Javin Aprendizaje Evaluación Proceso Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Evaluación Formativa en el Aprendizaje Situado de los Estudiantes de Educación Secundaria de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Ucayali, 2022 |
| title_full |
Evaluación Formativa en el Aprendizaje Situado de los Estudiantes de Educación Secundaria de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Ucayali, 2022 |
| title_fullStr |
Evaluación Formativa en el Aprendizaje Situado de los Estudiantes de Educación Secundaria de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Ucayali, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Evaluación Formativa en el Aprendizaje Situado de los Estudiantes de Educación Secundaria de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Ucayali, 2022 |
| title_sort |
Evaluación Formativa en el Aprendizaje Situado de los Estudiantes de Educación Secundaria de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Ucayali, 2022 |
| author |
Fuchs Bardales, Tito Javin |
| author_facet |
Fuchs Bardales, Tito Javin |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tafur Flores, Geni Llerme |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fuchs Bardales, Tito Javin |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Evaluación Proceso Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
| topic |
Aprendizaje Evaluación Proceso Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-04T14:44:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-04T14:44:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7654 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7654 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e877a361-5ce4-4d0f-a061-2090ae88426e/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/5cf6fb41-cd82-49c1-a844-0b343b21b785/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
580e19387f8c4c65d8baabe087cf6208 b37184613ae3be543536571291eb7453 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1847154749378396160 |
| score |
12.888917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).