Evaluación Formativa en el Aprendizaje Situado de los Estudiantes de Educación Secundaria de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Ucayali, 2022

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autor: Fuchs Bardales, Tito Javin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7654
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7654
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Evaluación
Proceso
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNU_bc1cd31adf219f4dab6bfcce81ca6c9d
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7654
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Tafur Flores, Geni LlermeFuchs Bardales, Tito Javin2025-03-04T14:44:47Z2025-03-04T14:44:47Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7654Mas info repositorio@unu.edu.pe"Esta investigación tuvo como objetivo establecer cuál es el efecto de la variable evaluación formativa en el aprendizaje situado, según la percepción de los estudiantes de educación secundaria de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales-Universidad Nacional de Ucayali, para lo cual se recolectó datos de 75 unidades muestrales a través de la aplicación de dos cuestionarios, con un numero de reactivos de 58, el de evaluación formativa y 16 el de aprendizaje situado, instrumentos que fueron tomados de las investigaciones de Villafranca (2018) y Córdova (2021), respectivamente; los resultados fueron que R cuadrado= 0.105 < 0.2, lo que indica que la variable evaluación formativa explica en un 10.5% el comportamiento de la variable aprendizaje situado; por lo tanto, se concluye que el efecto de la variable independiente no es significativo en el aprendizaje situado, en la percepción de la muestra de estudio"spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUAprendizajeEvaluaciónProcesoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Evaluación Formativa en el Aprendizaje Situado de los Estudiantes de Educación Secundaria de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Ucayali, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación con Mención en Docencia y Pedagogía UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social00120274https://orcid.org/0000-0002-3698-136000101025199307Aysanoa Calixto, Hugo/Cerrón Castillo, Claudia/Aparcana Laura, Adan Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB3_2025_UNU_MAESTRIA_2024_TM_TITO-FUCHS-BARDALES.pdfapplication/pdf4157082https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e877a361-5ce4-4d0f-a061-2090ae88426e/download580e19387f8c4c65d8baabe087cf6208MD51Repositorio Tito Javin Fuchs Bardales (1) - TITO FUCHS.pdfAutorizacion de publicacionapplication/pdf223756https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/5cf6fb41-cd82-49c1-a844-0b343b21b785/downloadb37184613ae3be543536571291eb7453MD5220.500.14621/7654oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/76542025-09-24 18:45:07.001https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación Formativa en el Aprendizaje Situado de los Estudiantes de Educación Secundaria de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Ucayali, 2022
title Evaluación Formativa en el Aprendizaje Situado de los Estudiantes de Educación Secundaria de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Ucayali, 2022
spellingShingle Evaluación Formativa en el Aprendizaje Situado de los Estudiantes de Educación Secundaria de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Ucayali, 2022
Fuchs Bardales, Tito Javin
Aprendizaje
Evaluación
Proceso
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Evaluación Formativa en el Aprendizaje Situado de los Estudiantes de Educación Secundaria de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Ucayali, 2022
title_full Evaluación Formativa en el Aprendizaje Situado de los Estudiantes de Educación Secundaria de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Ucayali, 2022
title_fullStr Evaluación Formativa en el Aprendizaje Situado de los Estudiantes de Educación Secundaria de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Ucayali, 2022
title_full_unstemmed Evaluación Formativa en el Aprendizaje Situado de los Estudiantes de Educación Secundaria de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Ucayali, 2022
title_sort Evaluación Formativa en el Aprendizaje Situado de los Estudiantes de Educación Secundaria de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Ucayali, 2022
author Fuchs Bardales, Tito Javin
author_facet Fuchs Bardales, Tito Javin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tafur Flores, Geni Llerme
dc.contributor.author.fl_str_mv Fuchs Bardales, Tito Javin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Evaluación
Proceso
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Aprendizaje
Evaluación
Proceso
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-04T14:44:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-04T14:44:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7654
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7654
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e877a361-5ce4-4d0f-a061-2090ae88426e/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/5cf6fb41-cd82-49c1-a844-0b343b21b785/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 580e19387f8c4c65d8baabe087cf6208
b37184613ae3be543536571291eb7453
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1847154749378396160
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).