Juegos ludicos y su relacion con el Aprendizaje del area de Comunicacion de los Niños y Niñas de 5 Años de la Institucion Educativa Inicial Nº292 Monte Alegre Provincia de Padre Abad, 2022
Descripción del Articulo
Mas info repositorio@unu.edu.pe
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7568 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7568 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos lúdicos comunicación juego sociales Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNU_bb092d3c0c6b0ec149825650f8178a58 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7568 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Adan Genaro Aparcana LauraYadira Flores EspinozaRocio Villegas Ruiz2025-01-28T16:22:53Z2025-01-28T16:22:53Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7568Mas info repositorio@unu.edu.peSe estudian las tríadas desde la comunicación, con el propósito de a) identificar los distintos tipos a que da lugar la tríada; b) medir las diferencias entre los tipos de tríadas estudiados; y c) mostrar con juegos concretos la viabilidad de los juegos de tríada trasladables a programas. Se justifican tipos susceptibles de ser viables como juegos lúdicos, que corresponden a tríadas completas y a tríadas con ausencia de una conexión entre dos de sus nodos. Se comparan cuatro juegos por medio de cinco indicadores: roles, interacción intragrupo, interacción intergrupos, emisiones o recepciones, y valencia positiva o negativa. La comparación evidencia el comportamiento específico de las tríadas motrices. Los resultados confirman la viabilidad de los juegos estudiados, y las diferencias relativas entre antagonismo y solidaridad. Los juegos motores son una fuente singular de comunicación y una alternativa pedagógica para los programas de juegos. Luego de haber procesado en el software SPSS.25 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.879 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, existe una relación directa y significativa entre los juegos lúdicos con el aprendizaje del área de comunicación de los niños y niñas de 5 años de la Institucion Educativa Inicial Nº292 Monte Alegre Provincia de Padre Abad, 2022spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUJuegos lúdicoscomunicaciónjuego socialesDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Juegos ludicos y su relacion con el Aprendizaje del area de Comunicacion de los Niños y Niñas de 5 Años de la Institucion Educativa Inicial Nº292 Monte Alegre Provincia de Padre Abad, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educacion InicialUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0002-7994-80264556256500007421111999Betzabeth Diaz TorresJhonn Robert Ruiz de la CruzFreysi Lilian Ling Villacrezhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB1_2025_UNU_EDUCACION_2022_T_YADIRA-FLORES_ROCIO-VILLEGAS.pdfapplication/pdf2757788https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/71b03c36-49e3-4992-b682-5f3b120fe4d8/download6547b8ccf60b0e6ada9e1b6cb092a798MD51A.P YADIRA Y ROCIO - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdfAutorizacion de publicacionapplication/pdf717919https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a6db152f-9994-413d-9d5a-6f73c67f09eb/downloadd24145376556bacd8f10aac4ce5adcafMD5220.500.14621/7568oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/75682025-07-02 16:01:16.181https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Juegos ludicos y su relacion con el Aprendizaje del area de Comunicacion de los Niños y Niñas de 5 Años de la Institucion Educativa Inicial Nº292 Monte Alegre Provincia de Padre Abad, 2022 |
title |
Juegos ludicos y su relacion con el Aprendizaje del area de Comunicacion de los Niños y Niñas de 5 Años de la Institucion Educativa Inicial Nº292 Monte Alegre Provincia de Padre Abad, 2022 |
spellingShingle |
Juegos ludicos y su relacion con el Aprendizaje del area de Comunicacion de los Niños y Niñas de 5 Años de la Institucion Educativa Inicial Nº292 Monte Alegre Provincia de Padre Abad, 2022 Yadira Flores Espinoza Juegos lúdicos comunicación juego sociales Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Juegos ludicos y su relacion con el Aprendizaje del area de Comunicacion de los Niños y Niñas de 5 Años de la Institucion Educativa Inicial Nº292 Monte Alegre Provincia de Padre Abad, 2022 |
title_full |
Juegos ludicos y su relacion con el Aprendizaje del area de Comunicacion de los Niños y Niñas de 5 Años de la Institucion Educativa Inicial Nº292 Monte Alegre Provincia de Padre Abad, 2022 |
title_fullStr |
Juegos ludicos y su relacion con el Aprendizaje del area de Comunicacion de los Niños y Niñas de 5 Años de la Institucion Educativa Inicial Nº292 Monte Alegre Provincia de Padre Abad, 2022 |
title_full_unstemmed |
Juegos ludicos y su relacion con el Aprendizaje del area de Comunicacion de los Niños y Niñas de 5 Años de la Institucion Educativa Inicial Nº292 Monte Alegre Provincia de Padre Abad, 2022 |
title_sort |
Juegos ludicos y su relacion con el Aprendizaje del area de Comunicacion de los Niños y Niñas de 5 Años de la Institucion Educativa Inicial Nº292 Monte Alegre Provincia de Padre Abad, 2022 |
author |
Yadira Flores Espinoza |
author_facet |
Yadira Flores Espinoza Rocio Villegas Ruiz |
author_role |
author |
author2 |
Rocio Villegas Ruiz |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Adan Genaro Aparcana Laura |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yadira Flores Espinoza Rocio Villegas Ruiz |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Juegos lúdicos comunicación juego sociales Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social |
topic |
Juegos lúdicos comunicación juego sociales Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-28T16:22:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-28T16:22:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7568 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7568 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/71b03c36-49e3-4992-b682-5f3b120fe4d8/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a6db152f-9994-413d-9d5a-6f73c67f09eb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6547b8ccf60b0e6ada9e1b6cb092a798 d24145376556bacd8f10aac4ce5adcaf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1843983630176616448 |
score |
13.378789 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).