Narracion de Cuentos para Mejorar la Produccion de Textos en los Estudiantes del Primer Grado de la Institucion Educativa N°64019 Abner Alberto Monroy Cachay, Pucallpa 2023

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autor: Rengifo Gálvez, Estheysi Beberly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7398
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7398
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión
Cuentos
Producción
Ortografía
Narración
Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_b460e37c00e6038aa4067f2f1834b7eb
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7398
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Pineda Aguilar, Walter FernandoRengifo Gálvez, Estheysi Beberly2024-11-15T19:03:09Z2024-11-15T19:03:09Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7398Mas info repositorio@unu.edu.peLa presente investigación nace tras la observación de la realidad en las dificultades que presentan los estudiantes en la producción de textos, por lo que se formuló el objetivo general demostrar que la narración de cuentos mejora la producción de textos en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N°64019 Abner Alberto Monroy Cachay, Pucallpa 2023; el método de investigación fue analítico-sintético, el diseno fue pre experimental; la muestra estuvo conformada por 18 alumnos de la sección “E”; el instrumento que se utilizó fue una prueba de producción de textos que fue sometido a un proceso de validación y confiabilidad; en los resultados senala que en las dimensiones: coherencia 44,44% alcanzaron un nivel “Logrado”, en cohesión 61,11% en el nivel “Proceso”, el léxico 50,00% en el nivel “Proceso” y la ortografía 72,22% en el nivel “Proceso”; finalmente se concluye que, la produción de textos en el pre test tienen el 55,56% en el nivel inicio, en el post test un 61.11% lograron; este incremento lo confirma la “t” Student, señalando que 0.05 ""mayor que""0.000, por lo que se demuestra que la narración de cuentos si es eficaz en la mejora significativa de la producción de textos.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUComprensiónCuentosProducciónOrtografíaNarraciónDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Narracion de Cuentos para Mejorar la Produccion de Textos en los Estudiantes del Primer Grado de la Institucion Educativa N°64019 Abner Alberto Monroy Cachay, Pucallpa 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social19081318https://orcid.org/0000-0002-4837-876172655891112016Llésica Soria RamírezCharo Mimi Cervantes RosasRaymundo Puelles Reyeshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB11_2024_UNU_EDUCACION_2024_T_ESTHEYSI-RENGIFO-GALVEZ.pdfapplication/pdf7827555https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b82386ee-00c8-457a-be7d-73463b0c057e/downloadc9345c2eec9bc7800228b04931e6de32MD51Autorización - Walter Fernando Pineda Aguilar.pdfapplication/pdf597225https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7adf9ab5-f210-416e-a76f-78e1eab9591a/download7f76a017644e52c64050dd4c7d10c229MD5220.500.14621/7398oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/73982024-12-27 17:09:11.272https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Narracion de Cuentos para Mejorar la Produccion de Textos en los Estudiantes del Primer Grado de la Institucion Educativa N°64019 Abner Alberto Monroy Cachay, Pucallpa 2023
title Narracion de Cuentos para Mejorar la Produccion de Textos en los Estudiantes del Primer Grado de la Institucion Educativa N°64019 Abner Alberto Monroy Cachay, Pucallpa 2023
spellingShingle Narracion de Cuentos para Mejorar la Produccion de Textos en los Estudiantes del Primer Grado de la Institucion Educativa N°64019 Abner Alberto Monroy Cachay, Pucallpa 2023
Rengifo Gálvez, Estheysi Beberly
Comprensión
Cuentos
Producción
Ortografía
Narración
Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Narracion de Cuentos para Mejorar la Produccion de Textos en los Estudiantes del Primer Grado de la Institucion Educativa N°64019 Abner Alberto Monroy Cachay, Pucallpa 2023
title_full Narracion de Cuentos para Mejorar la Produccion de Textos en los Estudiantes del Primer Grado de la Institucion Educativa N°64019 Abner Alberto Monroy Cachay, Pucallpa 2023
title_fullStr Narracion de Cuentos para Mejorar la Produccion de Textos en los Estudiantes del Primer Grado de la Institucion Educativa N°64019 Abner Alberto Monroy Cachay, Pucallpa 2023
title_full_unstemmed Narracion de Cuentos para Mejorar la Produccion de Textos en los Estudiantes del Primer Grado de la Institucion Educativa N°64019 Abner Alberto Monroy Cachay, Pucallpa 2023
title_sort Narracion de Cuentos para Mejorar la Produccion de Textos en los Estudiantes del Primer Grado de la Institucion Educativa N°64019 Abner Alberto Monroy Cachay, Pucallpa 2023
author Rengifo Gálvez, Estheysi Beberly
author_facet Rengifo Gálvez, Estheysi Beberly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pineda Aguilar, Walter Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Rengifo Gálvez, Estheysi Beberly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión
Cuentos
Producción
Ortografía
Narración
Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social
topic Comprensión
Cuentos
Producción
Ortografía
Narración
Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-15T19:03:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-15T19:03:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7398
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7398
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b82386ee-00c8-457a-be7d-73463b0c057e/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7adf9ab5-f210-416e-a76f-78e1eab9591a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c9345c2eec9bc7800228b04931e6de32
7f76a017644e52c64050dd4c7d10c229
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1843349688293523456
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).