Narracion de Cuentos para Mejorar la Produccion de Textos en los Estudiantes del Primer Grado de la Institucion Educativa N°64019 Abner Alberto Monroy Cachay, Pucallpa 2023
Descripción del Articulo
Mas info repositorio@unu.edu.pe
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7398 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7398 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión Cuentos Producción Ortografía Narración Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNU_b460e37c00e6038aa4067f2f1834b7eb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7398 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Pineda Aguilar, Walter FernandoRengifo Gálvez, Estheysi Beberly2024-11-15T19:03:09Z2024-11-15T19:03:09Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7398Mas info repositorio@unu.edu.peLa presente investigación nace tras la observación de la realidad en las dificultades que presentan los estudiantes en la producción de textos, por lo que se formuló el objetivo general demostrar que la narración de cuentos mejora la producción de textos en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N°64019 Abner Alberto Monroy Cachay, Pucallpa 2023; el método de investigación fue analítico-sintético, el diseno fue pre experimental; la muestra estuvo conformada por 18 alumnos de la sección “E”; el instrumento que se utilizó fue una prueba de producción de textos que fue sometido a un proceso de validación y confiabilidad; en los resultados senala que en las dimensiones: coherencia 44,44% alcanzaron un nivel “Logrado”, en cohesión 61,11% en el nivel “Proceso”, el léxico 50,00% en el nivel “Proceso” y la ortografía 72,22% en el nivel “Proceso”; finalmente se concluye que, la produción de textos en el pre test tienen el 55,56% en el nivel inicio, en el post test un 61.11% lograron; este incremento lo confirma la “t” Student, señalando que 0.05 ""mayor que""0.000, por lo que se demuestra que la narración de cuentos si es eficaz en la mejora significativa de la producción de textos.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUComprensiónCuentosProducciónOrtografíaNarraciónDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Narracion de Cuentos para Mejorar la Produccion de Textos en los Estudiantes del Primer Grado de la Institucion Educativa N°64019 Abner Alberto Monroy Cachay, Pucallpa 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social19081318https://orcid.org/0000-0002-4837-876172655891112016Llésica Soria RamírezCharo Mimi Cervantes RosasRaymundo Puelles Reyeshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB11_2024_UNU_EDUCACION_2024_T_ESTHEYSI-RENGIFO-GALVEZ.pdfapplication/pdf7827555https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b82386ee-00c8-457a-be7d-73463b0c057e/downloadc9345c2eec9bc7800228b04931e6de32MD51Autorización - Walter Fernando Pineda Aguilar.pdfapplication/pdf597225https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7adf9ab5-f210-416e-a76f-78e1eab9591a/download7f76a017644e52c64050dd4c7d10c229MD5220.500.14621/7398oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/73982024-12-27 17:09:11.272https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Narracion de Cuentos para Mejorar la Produccion de Textos en los Estudiantes del Primer Grado de la Institucion Educativa N°64019 Abner Alberto Monroy Cachay, Pucallpa 2023 |
title |
Narracion de Cuentos para Mejorar la Produccion de Textos en los Estudiantes del Primer Grado de la Institucion Educativa N°64019 Abner Alberto Monroy Cachay, Pucallpa 2023 |
spellingShingle |
Narracion de Cuentos para Mejorar la Produccion de Textos en los Estudiantes del Primer Grado de la Institucion Educativa N°64019 Abner Alberto Monroy Cachay, Pucallpa 2023 Rengifo Gálvez, Estheysi Beberly Comprensión Cuentos Producción Ortografía Narración Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Narracion de Cuentos para Mejorar la Produccion de Textos en los Estudiantes del Primer Grado de la Institucion Educativa N°64019 Abner Alberto Monroy Cachay, Pucallpa 2023 |
title_full |
Narracion de Cuentos para Mejorar la Produccion de Textos en los Estudiantes del Primer Grado de la Institucion Educativa N°64019 Abner Alberto Monroy Cachay, Pucallpa 2023 |
title_fullStr |
Narracion de Cuentos para Mejorar la Produccion de Textos en los Estudiantes del Primer Grado de la Institucion Educativa N°64019 Abner Alberto Monroy Cachay, Pucallpa 2023 |
title_full_unstemmed |
Narracion de Cuentos para Mejorar la Produccion de Textos en los Estudiantes del Primer Grado de la Institucion Educativa N°64019 Abner Alberto Monroy Cachay, Pucallpa 2023 |
title_sort |
Narracion de Cuentos para Mejorar la Produccion de Textos en los Estudiantes del Primer Grado de la Institucion Educativa N°64019 Abner Alberto Monroy Cachay, Pucallpa 2023 |
author |
Rengifo Gálvez, Estheysi Beberly |
author_facet |
Rengifo Gálvez, Estheysi Beberly |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pineda Aguilar, Walter Fernando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rengifo Gálvez, Estheysi Beberly |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión Cuentos Producción Ortografía Narración Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social |
topic |
Comprensión Cuentos Producción Ortografía Narración Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-15T19:03:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-15T19:03:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7398 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7398 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b82386ee-00c8-457a-be7d-73463b0c057e/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7adf9ab5-f210-416e-a76f-78e1eab9591a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c9345c2eec9bc7800228b04931e6de32 7f76a017644e52c64050dd4c7d10c229 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1843349688293523456 |
score |
12.659675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).