Exportación Completada — 

Un DATAMART con tecnología de inteligencia de negocios en la optimización de la toma de decisiones en el área de logística comercial de un grupo comercial

Descripción del Articulo

Hoy en día la información es un importante recurso en las empresas, dan una idea del estado y nociones sobre el área o entidad en la cual se trabaje o que haga uso de ellas, de igual manera su buena administración y utilización podría tener grandes consecuencias en el resultado final, como el enfoqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arenas Da Cruz, Elfer Joann, Tapia Shuña, Paulo Cesar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3599
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/3599
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Botton-up
Datawarehouse
Inteligencia de negocio
Datamart
Descripción
Sumario:Hoy en día la información es un importante recurso en las empresas, dan una idea del estado y nociones sobre el área o entidad en la cual se trabaje o que haga uso de ellas, de igual manera su buena administración y utilización podría tener grandes consecuencias en el resultado final, como el enfoque que se requiera o decisiones a tener en consideración, por lo que este proyecto se enfoca en ese factor determinante. La investigación tiene como objetivo la aplicación de un data mart en el manejo de la toma de decisiones necesarias para cumplir con los objetivos específicos de cada estrategia comercial dentro del Grupo CALIMOD. Con este principio, se toma captura de requerimientos, análisis, diseño y construcción del data mart para la obtención de reportes analíticos útiles y confiables. Se decidió adoptar la metodología Kim Ball, ya que sus características principales, coincidían con las necesidades que teníamos para llevar a cabo el proyecto, que fuese clara y sencilla, independiente de las herramientas que se utilicen en la implementación, se aplicó tanto para data mart como Data warehouse, para esto se tomó la estrategia Botton-up que significa que se construirán Data marts para cada módulo y aspecto a relevar para luego integrarlo en un gran Data Warehouse. El tipo de investigación Aplicada, ya que se realiza la construcción de una aplicación (Data mart) que realizará varios procesos sobre los datos (recolección, homogeneización, integración y presentación), de manera que pueda generar información relevante en el área de Logística Comercial de un Grupo Comercial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).