Competencia digital y desempeño de las docentes de la institución educativa inicial N° 232 Niño Jesús del distrito de Callería - Pucallpa 2020

Descripción del Articulo

biancaramirez060911@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Soria, Bianca Lindsay
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5703
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/5703
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital
Desempeño docente
Preparación para el aprendizaje
Estudiantes
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_a856d6966427d3ec6de5dc90f06377bd
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5703
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Pérez Hidalgo, María CristinaRamírez Soria, Bianca Lindsay2022-09-02T16:17:24Z2022-09-02T16:17:24Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5703biancaramirez060911@gmail.comEste estudio tuvo como objetivo general determinar cómo la competencia digital se relaciona con el desempeño de las docentes de la Institución Educativa Inicial N° 232 ""Niño Jesús"" del Distrito de Callería-Pucallpa 2020. Fue de tipo aplicada, diseño no experimental, descriptivo correlacional, su población fue de 45 docentes de la Institución, su muestra fue 21 docentes de la Institución Educativa Inicial N° 232 ""Niño Jesús"" del Distrito de Callería-Pucallpa, se empleó como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario. En cuanto a sus resultados se tuvo que la competencia digital y el desempeño de las docentes están en el nivel regular con un 47.6% del 100%. Esto nos indica que ambas variables se relacionan en un nivel regular. En cuanto al contraste de la hipótesis general, se tuvo que un Sig. (bilateral) > 0.05 y una correlación positiva baja (Rho=0.362), generando el rechazo de la hipótesis general, es decir que no existe una relación significativa y directa entre la competencia digital y el desempeño de las docentes de la Institución Educativa Inicial N° 232 ""Niño Jesús"" del Distrito de Callería-Pucallpa 2020.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUCompetencia digitalDesempeño docentePreparación para el aprendizajeEstudiantesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Competencia digital y desempeño de las docentes de la institución educativa inicial N° 232 Niño Jesús del distrito de Callería - Pucallpa 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado(a) en Educación InicialUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social43289600https://orcid.org/0000-0002-0470-504671512982111109Choy Sanchez Panduro, JesseniaSoria Ramírez, LlesicaRuíz De La Cruz, Jhonn Roberthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB9_2022_UNU_EDUCAION_INICIAL_T_2022_BIANCA_RAMIREZ_V1.pdfapplication/pdf3837960https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1826d690-ba5f-466a-bb40-b9e6d01cae8d/downloada142435a9e2ebaccc4d1a9262b062d68MD51TEXTB9_2022_UNU_EDUCAION_INICIAL_T_2022_BIANCA_RAMIREZ_V1.pdf.txtB9_2022_UNU_EDUCAION_INICIAL_T_2022_BIANCA_RAMIREZ_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain102239https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/002f261e-b56a-407c-b37f-b90b940b8020/download2d42b6809d50401a556eb8060c7dcc84MD5220.500.14621/5703oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/57032025-08-22 18:24:53.761https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Competencia digital y desempeño de las docentes de la institución educativa inicial N° 232 Niño Jesús del distrito de Callería - Pucallpa 2020
title Competencia digital y desempeño de las docentes de la institución educativa inicial N° 232 Niño Jesús del distrito de Callería - Pucallpa 2020
spellingShingle Competencia digital y desempeño de las docentes de la institución educativa inicial N° 232 Niño Jesús del distrito de Callería - Pucallpa 2020
Ramírez Soria, Bianca Lindsay
Competencia digital
Desempeño docente
Preparación para el aprendizaje
Estudiantes
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Competencia digital y desempeño de las docentes de la institución educativa inicial N° 232 Niño Jesús del distrito de Callería - Pucallpa 2020
title_full Competencia digital y desempeño de las docentes de la institución educativa inicial N° 232 Niño Jesús del distrito de Callería - Pucallpa 2020
title_fullStr Competencia digital y desempeño de las docentes de la institución educativa inicial N° 232 Niño Jesús del distrito de Callería - Pucallpa 2020
title_full_unstemmed Competencia digital y desempeño de las docentes de la institución educativa inicial N° 232 Niño Jesús del distrito de Callería - Pucallpa 2020
title_sort Competencia digital y desempeño de las docentes de la institución educativa inicial N° 232 Niño Jesús del distrito de Callería - Pucallpa 2020
author Ramírez Soria, Bianca Lindsay
author_facet Ramírez Soria, Bianca Lindsay
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pérez Hidalgo, María Cristina
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramírez Soria, Bianca Lindsay
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Competencia digital
Desempeño docente
Preparación para el aprendizaje
Estudiantes
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social
topic Competencia digital
Desempeño docente
Preparación para el aprendizaje
Estudiantes
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description biancaramirez060911@gmail.com
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-02T16:17:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-02T16:17:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/5703
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/5703
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1826d690-ba5f-466a-bb40-b9e6d01cae8d/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/002f261e-b56a-407c-b37f-b90b940b8020/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a142435a9e2ebaccc4d1a9262b062d68
2d42b6809d50401a556eb8060c7dcc84
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1844617823858458624
score 13.4165325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).