Competencia digital y desempeño de las docentes de la institución educativa inicial N° 232 Niño Jesús del distrito de Callería - Pucallpa 2020
Descripción del Articulo
biancaramirez060911@gmail.com
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5703 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/5703 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia digital Desempeño docente Preparación para el aprendizaje Estudiantes Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNU_a856d6966427d3ec6de5dc90f06377bd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5703 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Pérez Hidalgo, María CristinaRamírez Soria, Bianca Lindsay2022-09-02T16:17:24Z2022-09-02T16:17:24Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5703biancaramirez060911@gmail.comEste estudio tuvo como objetivo general determinar cómo la competencia digital se relaciona con el desempeño de las docentes de la Institución Educativa Inicial N° 232 ""Niño Jesús"" del Distrito de Callería-Pucallpa 2020. Fue de tipo aplicada, diseño no experimental, descriptivo correlacional, su población fue de 45 docentes de la Institución, su muestra fue 21 docentes de la Institución Educativa Inicial N° 232 ""Niño Jesús"" del Distrito de Callería-Pucallpa, se empleó como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario. En cuanto a sus resultados se tuvo que la competencia digital y el desempeño de las docentes están en el nivel regular con un 47.6% del 100%. Esto nos indica que ambas variables se relacionan en un nivel regular. En cuanto al contraste de la hipótesis general, se tuvo que un Sig. (bilateral) > 0.05 y una correlación positiva baja (Rho=0.362), generando el rechazo de la hipótesis general, es decir que no existe una relación significativa y directa entre la competencia digital y el desempeño de las docentes de la Institución Educativa Inicial N° 232 ""Niño Jesús"" del Distrito de Callería-Pucallpa 2020.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUCompetencia digitalDesempeño docentePreparación para el aprendizajeEstudiantesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Competencia digital y desempeño de las docentes de la institución educativa inicial N° 232 Niño Jesús del distrito de Callería - Pucallpa 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado(a) en Educación InicialUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social43289600https://orcid.org/0000-0002-0470-504671512982111109Choy Sanchez Panduro, JesseniaSoria Ramírez, LlesicaRuíz De La Cruz, Jhonn Roberthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB9_2022_UNU_EDUCAION_INICIAL_T_2022_BIANCA_RAMIREZ_V1.pdfapplication/pdf3837960https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1826d690-ba5f-466a-bb40-b9e6d01cae8d/downloada142435a9e2ebaccc4d1a9262b062d68MD51TEXTB9_2022_UNU_EDUCAION_INICIAL_T_2022_BIANCA_RAMIREZ_V1.pdf.txtB9_2022_UNU_EDUCAION_INICIAL_T_2022_BIANCA_RAMIREZ_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain102239https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/002f261e-b56a-407c-b37f-b90b940b8020/download2d42b6809d50401a556eb8060c7dcc84MD5220.500.14621/5703oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/57032025-08-22 18:24:53.761https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Competencia digital y desempeño de las docentes de la institución educativa inicial N° 232 Niño Jesús del distrito de Callería - Pucallpa 2020 |
title |
Competencia digital y desempeño de las docentes de la institución educativa inicial N° 232 Niño Jesús del distrito de Callería - Pucallpa 2020 |
spellingShingle |
Competencia digital y desempeño de las docentes de la institución educativa inicial N° 232 Niño Jesús del distrito de Callería - Pucallpa 2020 Ramírez Soria, Bianca Lindsay Competencia digital Desempeño docente Preparación para el aprendizaje Estudiantes Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Competencia digital y desempeño de las docentes de la institución educativa inicial N° 232 Niño Jesús del distrito de Callería - Pucallpa 2020 |
title_full |
Competencia digital y desempeño de las docentes de la institución educativa inicial N° 232 Niño Jesús del distrito de Callería - Pucallpa 2020 |
title_fullStr |
Competencia digital y desempeño de las docentes de la institución educativa inicial N° 232 Niño Jesús del distrito de Callería - Pucallpa 2020 |
title_full_unstemmed |
Competencia digital y desempeño de las docentes de la institución educativa inicial N° 232 Niño Jesús del distrito de Callería - Pucallpa 2020 |
title_sort |
Competencia digital y desempeño de las docentes de la institución educativa inicial N° 232 Niño Jesús del distrito de Callería - Pucallpa 2020 |
author |
Ramírez Soria, Bianca Lindsay |
author_facet |
Ramírez Soria, Bianca Lindsay |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pérez Hidalgo, María Cristina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramírez Soria, Bianca Lindsay |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Competencia digital Desempeño docente Preparación para el aprendizaje Estudiantes Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social |
topic |
Competencia digital Desempeño docente Preparación para el aprendizaje Estudiantes Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
biancaramirez060911@gmail.com |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-02T16:17:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-02T16:17:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5703 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5703 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1826d690-ba5f-466a-bb40-b9e6d01cae8d/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/002f261e-b56a-407c-b37f-b90b940b8020/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a142435a9e2ebaccc4d1a9262b062d68 2d42b6809d50401a556eb8060c7dcc84 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1844617823858458624 |
score |
13.4165325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).