Influencia de las Emociones en la Escritura de los Niños y Niñas del Aula Los Corazoncitos de 5 Años de la Institución Educativa Inicial N° 232 Niño Jesús, Distrito de Calleria 2023
Descripción del Articulo
Mas info repositorio@unu.edu.pe
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7183 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7183 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Escritura Silaba Cognitivo Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RUNU_a596c6cbad46c0f61dcc98bc9e783e96 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7183 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Banay Zambrano, Jonathan WalterRamirez Flores, Ambar JulissaSanchez Pisco, Trinidad Emilia2024-07-16T17:34:38Z2024-07-16T17:34:38Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7183Mas info repositorio@unu.edu.peEn la investigación se formuló el objetivo de investigación Demostrar la influencia de las emociones en las escrituras de los niños y niñas del aula los corazoncitos de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 232 Niño Jesús, distrito de Calleria 2023; el método de investigación fue el analítico-sintético; el diseño de investigación fue pre experimental; la muestra estuvo conformado por 25 niños; el instrumento de recolección de datos fue una ficha de observación, la confiabilidad de instrumento fue de 0,887; los resultados que se obtuvieron en la prueba de entrada fue al 70% en inicio y en la prueba de salida fue al 70% en proceso. En la conclusión se indica que el desarrollo de la escritura de la prueba de entrada, donde se observó que el en inicio se ubicaron un 70%, en proceso 25% y en logro un 5%. Tabla 7 y figura 5, presentan los resultados de la prueba de salida, donde se observó que el en inicio se ubicaron un 5%, en proceso 70% y en logro un 25%. Este resultado confirmo la prueba de hipótesis con el grado de libertad (gl) 19 indica que la prueba de to calculada arrojó 16,1561 tc (mayor que) 0,05 por lo que se confirma la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula, esto demuestra que la influencia de las emociones es significativa en la escritura de los niños y niñas del aula los corazoncitos de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 232 Niño Jesús, distrito de Calleria 2023.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUEscrituraSilabaCognitivoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Influencia de las Emociones en la Escritura de los Niños y Niñas del Aula Los Corazoncitos de 5 Años de la Institución Educativa Inicial N° 232 Niño Jesús, Distrito de Calleria 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social44135258https://orcid.org/0000-0002-2992-13007134709973183901199307Aysanoa Calixto, HugoHuaranga Rivera, LilianaTafur Flores, Geni Llermehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB7_2024_UNU_EDUCACION_2024_T_AMBAR-RAMIREZ_TRINIDAD-SANCHEZ.pdfapplication/pdf1662257https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a84016d4-b6ca-4dc7-b2ff-a8429ce99994/downloadbe7dc062f8a3bb46d3b4f40dd4e8fd1eMD51TEXTB7_2024_UNU_EDUCACION_2024_T_AMBAR-RAMIREZ_TRINIDAD-SANCHEZ.pdf.txtB7_2024_UNU_EDUCACION_2024_T_AMBAR-RAMIREZ_TRINIDAD-SANCHEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain85384https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/bbdb83a8-881b-45c8-ae69-c6fed29c1ba3/downloadaf5de16c0dc363e088acfc9219a08eb5MD5220.500.14621/7183oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/71832024-07-23 08:02:10.415https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de las Emociones en la Escritura de los Niños y Niñas del Aula Los Corazoncitos de 5 Años de la Institución Educativa Inicial N° 232 Niño Jesús, Distrito de Calleria 2023 |
title |
Influencia de las Emociones en la Escritura de los Niños y Niñas del Aula Los Corazoncitos de 5 Años de la Institución Educativa Inicial N° 232 Niño Jesús, Distrito de Calleria 2023 |
spellingShingle |
Influencia de las Emociones en la Escritura de los Niños y Niñas del Aula Los Corazoncitos de 5 Años de la Institución Educativa Inicial N° 232 Niño Jesús, Distrito de Calleria 2023 Ramirez Flores, Ambar Julissa Escritura Silaba Cognitivo Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Influencia de las Emociones en la Escritura de los Niños y Niñas del Aula Los Corazoncitos de 5 Años de la Institución Educativa Inicial N° 232 Niño Jesús, Distrito de Calleria 2023 |
title_full |
Influencia de las Emociones en la Escritura de los Niños y Niñas del Aula Los Corazoncitos de 5 Años de la Institución Educativa Inicial N° 232 Niño Jesús, Distrito de Calleria 2023 |
title_fullStr |
Influencia de las Emociones en la Escritura de los Niños y Niñas del Aula Los Corazoncitos de 5 Años de la Institución Educativa Inicial N° 232 Niño Jesús, Distrito de Calleria 2023 |
title_full_unstemmed |
Influencia de las Emociones en la Escritura de los Niños y Niñas del Aula Los Corazoncitos de 5 Años de la Institución Educativa Inicial N° 232 Niño Jesús, Distrito de Calleria 2023 |
title_sort |
Influencia de las Emociones en la Escritura de los Niños y Niñas del Aula Los Corazoncitos de 5 Años de la Institución Educativa Inicial N° 232 Niño Jesús, Distrito de Calleria 2023 |
author |
Ramirez Flores, Ambar Julissa |
author_facet |
Ramirez Flores, Ambar Julissa Sanchez Pisco, Trinidad Emilia |
author_role |
author |
author2 |
Sanchez Pisco, Trinidad Emilia |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Banay Zambrano, Jonathan Walter |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramirez Flores, Ambar Julissa Sanchez Pisco, Trinidad Emilia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Escritura Silaba Cognitivo Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
topic |
Escritura Silaba Cognitivo Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-16T17:34:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-16T17:34:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7183 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7183 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a84016d4-b6ca-4dc7-b2ff-a8429ce99994/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/bbdb83a8-881b-45c8-ae69-c6fed29c1ba3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
be7dc062f8a3bb46d3b4f40dd4e8fd1e af5de16c0dc363e088acfc9219a08eb5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1843349613465042944 |
score |
12.659675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).