Influencia de las Emociones en la Escritura de los Niños y Niñas del Aula Los Corazoncitos de 5 Años de la Institución Educativa Inicial N° 232 Niño Jesús, Distrito de Calleria 2023

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autores: Ramirez Flores, Ambar Julissa, Sanchez Pisco, Trinidad Emilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7183
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7183
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escritura
Silaba
Cognitivo
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNU_a596c6cbad46c0f61dcc98bc9e783e96
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7183
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Banay Zambrano, Jonathan WalterRamirez Flores, Ambar JulissaSanchez Pisco, Trinidad Emilia2024-07-16T17:34:38Z2024-07-16T17:34:38Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7183Mas info repositorio@unu.edu.peEn la investigación se formuló el objetivo de investigación Demostrar la influencia de las emociones en las escrituras de los niños y niñas del aula los corazoncitos de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 232 Niño Jesús, distrito de Calleria 2023; el método de investigación fue el analítico-sintético; el diseño de investigación fue pre experimental; la muestra estuvo conformado por 25 niños; el instrumento de recolección de datos fue una ficha de observación, la confiabilidad de instrumento fue de 0,887; los resultados que se obtuvieron en la prueba de entrada fue al 70% en inicio y en la prueba de salida fue al 70% en proceso. En la conclusión se indica que el desarrollo de la escritura de la prueba de entrada, donde se observó que el en inicio se ubicaron un 70%, en proceso 25% y en logro un 5%. Tabla 7 y figura 5, presentan los resultados de la prueba de salida, donde se observó que el en inicio se ubicaron un 5%, en proceso 70% y en logro un 25%. Este resultado confirmo la prueba de hipótesis con el grado de libertad (gl) 19 indica que la prueba de to calculada arrojó 16,1561 tc (mayor que) 0,05 por lo que se confirma la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula, esto demuestra que la influencia de las emociones es significativa en la escritura de los niños y niñas del aula los corazoncitos de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 232 Niño Jesús, distrito de Calleria 2023.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUEscrituraSilabaCognitivoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Influencia de las Emociones en la Escritura de los Niños y Niñas del Aula Los Corazoncitos de 5 Años de la Institución Educativa Inicial N° 232 Niño Jesús, Distrito de Calleria 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social44135258https://orcid.org/0000-0002-2992-13007134709973183901199307Aysanoa Calixto, HugoHuaranga Rivera, LilianaTafur Flores, Geni Llermehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB7_2024_UNU_EDUCACION_2024_T_AMBAR-RAMIREZ_TRINIDAD-SANCHEZ.pdfapplication/pdf1662257https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a84016d4-b6ca-4dc7-b2ff-a8429ce99994/downloadbe7dc062f8a3bb46d3b4f40dd4e8fd1eMD51TEXTB7_2024_UNU_EDUCACION_2024_T_AMBAR-RAMIREZ_TRINIDAD-SANCHEZ.pdf.txtB7_2024_UNU_EDUCACION_2024_T_AMBAR-RAMIREZ_TRINIDAD-SANCHEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain85384https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/bbdb83a8-881b-45c8-ae69-c6fed29c1ba3/downloadaf5de16c0dc363e088acfc9219a08eb5MD5220.500.14621/7183oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/71832024-07-23 08:02:10.415https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de las Emociones en la Escritura de los Niños y Niñas del Aula Los Corazoncitos de 5 Años de la Institución Educativa Inicial N° 232 Niño Jesús, Distrito de Calleria 2023
title Influencia de las Emociones en la Escritura de los Niños y Niñas del Aula Los Corazoncitos de 5 Años de la Institución Educativa Inicial N° 232 Niño Jesús, Distrito de Calleria 2023
spellingShingle Influencia de las Emociones en la Escritura de los Niños y Niñas del Aula Los Corazoncitos de 5 Años de la Institución Educativa Inicial N° 232 Niño Jesús, Distrito de Calleria 2023
Ramirez Flores, Ambar Julissa
Escritura
Silaba
Cognitivo
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Influencia de las Emociones en la Escritura de los Niños y Niñas del Aula Los Corazoncitos de 5 Años de la Institución Educativa Inicial N° 232 Niño Jesús, Distrito de Calleria 2023
title_full Influencia de las Emociones en la Escritura de los Niños y Niñas del Aula Los Corazoncitos de 5 Años de la Institución Educativa Inicial N° 232 Niño Jesús, Distrito de Calleria 2023
title_fullStr Influencia de las Emociones en la Escritura de los Niños y Niñas del Aula Los Corazoncitos de 5 Años de la Institución Educativa Inicial N° 232 Niño Jesús, Distrito de Calleria 2023
title_full_unstemmed Influencia de las Emociones en la Escritura de los Niños y Niñas del Aula Los Corazoncitos de 5 Años de la Institución Educativa Inicial N° 232 Niño Jesús, Distrito de Calleria 2023
title_sort Influencia de las Emociones en la Escritura de los Niños y Niñas del Aula Los Corazoncitos de 5 Años de la Institución Educativa Inicial N° 232 Niño Jesús, Distrito de Calleria 2023
author Ramirez Flores, Ambar Julissa
author_facet Ramirez Flores, Ambar Julissa
Sanchez Pisco, Trinidad Emilia
author_role author
author2 Sanchez Pisco, Trinidad Emilia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Banay Zambrano, Jonathan Walter
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramirez Flores, Ambar Julissa
Sanchez Pisco, Trinidad Emilia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Escritura
Silaba
Cognitivo
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Escritura
Silaba
Cognitivo
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-16T17:34:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-16T17:34:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7183
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7183
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a84016d4-b6ca-4dc7-b2ff-a8429ce99994/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/bbdb83a8-881b-45c8-ae69-c6fed29c1ba3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv be7dc062f8a3bb46d3b4f40dd4e8fd1e
af5de16c0dc363e088acfc9219a08eb5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1843349613465042944
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).