La calidad del servicio y los recursos humanos en la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, 2022

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autores: Robalino Mera, Christian David, Saavedra Jaramillo, Antony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7198
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7198
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del servicio
Recursos humanos
Municipalidad
Gestión tributaria y articulación institucional y empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RUNU_a56e59a759ad73869e29d7f38d4c7520
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7198
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Ortiz Meza, WalterRobalino Mera, Christian DavidSaavedra Jaramillo, Antony2024-08-01T16:22:21Z2024-08-01T16:22:21Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7198Mas info repositorio@unu.edu.peEl estudio tuvo por finalidad, Determinar la relación entre la calidad del servicio y los recursos humanos en la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, 2022. El estudio fue cuantitativo-descriptivo, de tipo no experimental, el diseño fue transversal-retrospectiva-correlacional-causal y los métodos de investigación utilizados fue el hipotético-deductivo y el descriptivo; se aplicó dos cuestionarios con un total de 31 preguntas cerradas tipo Likert a una muestra de 110 colaboradores, el instrumento fue sometido a prueba de confiablidad con el Alfa de Cronbach y se obtuvo 0.923 para calidad del servicio y 0.930 para recursos humanos, se tabulo la información por intermedio del software de estadística SPSS Versión 27. Los resultados son presentados en tablas y figuras estadísticas: Se concluye en la existencia de una relación positiva moderada fuerte entre la calidad del servicio y los recursos humanos; con una correlación de Rho de Spearman r= 0,561** y Sig. (Bilateral) = 0,000. Se puede concluir que cuando más se mejora la calidad de los servicios, el recurso humano tiende a ser de los más preparados y óptimos al momento de dar los servicios a la comunidad; por ello, la calidad del servicios es comprendida como eficiente cuando al momento de realizar la evaluación de este, sus resultados superan las expectativas que inicialmente los clientes-usuarios tenían o se generaron la idea del bien o servicio a utilizar; y por otro lado, una organización puede contar con recursos económicos, financieros, materiales, infraestructura, tecnología que estén debidamente alineados a los estándares internacionales, sin embargo estos elementos no son suficientes, si no cuentan con recursos humanos idóneos para la utilización de dichos recursos, de ser de otra manera las organizaciones podrían verse un desierto sin clientes, sin la existencia de un servicio óptimo de tal manera que satisfaga las necesidades de los clientes/usuarios y lo que es más no se podría cumplir con los objetivos y metas de las organizaciones ya sean privadas o de carácter gubernamentalspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUCalidad del servicioRecursos humanosMunicipalidadGestión tributaria y articulación institucional y empresarialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La calidad del servicio y los recursos humanos en la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesGestión tributaria y articulación institucional y empresarial00004820https://orcid.org/0000-0002-1265-85427094399545824770413018Cachay Reyes, Lincoln FritzManzano Mejia, Jonel RaulPaima Paredes, Rusvelthhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB7_2024_UNU_ADMINISTRACION_2023_T_CHRISTIAN-ROBALINO_ANTONY-SAAVEDRA.pdfapplication/pdf4391001https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/8fb4bc84-a5f1-4f0f-b882-baeda2546238/download3a806e9e75bbfdf3796325bef32f530cMD51TEXTB7_2024_UNU_ADMINISTRACION_2023_T_CHRISTIAN-ROBALINO_ANTONY-SAAVEDRA.pdf.txtB7_2024_UNU_ADMINISTRACION_2023_T_CHRISTIAN-ROBALINO_ANTONY-SAAVEDRA.pdf.txtExtracted texttext/plain146586https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/205b800e-6710-4188-a423-1843a438480f/download81ca7e84241bd42e673a910a6f5afebaMD5220.500.14621/7198oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/71982024-08-08 08:00:46.674https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La calidad del servicio y los recursos humanos en la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, 2022
title La calidad del servicio y los recursos humanos en la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, 2022
spellingShingle La calidad del servicio y los recursos humanos en la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, 2022
Robalino Mera, Christian David
Calidad del servicio
Recursos humanos
Municipalidad
Gestión tributaria y articulación institucional y empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La calidad del servicio y los recursos humanos en la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, 2022
title_full La calidad del servicio y los recursos humanos en la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, 2022
title_fullStr La calidad del servicio y los recursos humanos en la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, 2022
title_full_unstemmed La calidad del servicio y los recursos humanos en la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, 2022
title_sort La calidad del servicio y los recursos humanos en la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, 2022
author Robalino Mera, Christian David
author_facet Robalino Mera, Christian David
Saavedra Jaramillo, Antony
author_role author
author2 Saavedra Jaramillo, Antony
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ortiz Meza, Walter
dc.contributor.author.fl_str_mv Robalino Mera, Christian David
Saavedra Jaramillo, Antony
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio
Recursos humanos
Municipalidad
Gestión tributaria y articulación institucional y empresarial
topic Calidad del servicio
Recursos humanos
Municipalidad
Gestión tributaria y articulación institucional y empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-01T16:22:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-01T16:22:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7198
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7198
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/8fb4bc84-a5f1-4f0f-b882-baeda2546238/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/205b800e-6710-4188-a423-1843a438480f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3a806e9e75bbfdf3796325bef32f530c
81ca7e84241bd42e673a910a6f5afeba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1843349741562232832
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).