Liderazgo transformacional y compromiso institucional en docentes en las instituciones educativas de la zona urbana del distrito de Masisea, Ucayali, 2023
Descripción del Articulo
Mas info repositorio@unu.edu.pe
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7901 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7901 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Compromiso institución educativa /YTR educación Estrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNU_9e4db551e51a9399471c1020098b9904 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7901 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Ling Villacrez, Freysi LilianMendoza Saldaña, Sheyla2025-07-25T17:40:10Z2025-07-25T17:40:10Z2025Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7901Mas info repositorio@unu.edu.peEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito Determinar la relación que existe entre el liderazgo transformacional y el compromiso institucional en docentes de instituciones educativas de la zona urbana del distrito de Masisea, Ucayali, 2023; en tal sentido, el enfoque metodológico fue cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental, descriptivo correlacional, con una población muestral conformada por 44 docentes y 6 administrativos, a quienes se les aplicaron dos encuestas como técnica de estudio con su respectivo cuestionario como instrumento de investigación, dando como resultado 0.773 lo que indica una correlación positiva moderada y el valor Sig.= 0.000 < 0.05 siendo el resultado fue significativo, en ese sentido se concluye que existe una relación directa entre el liderazgo transformacional y el compromiso institucional en docentes de instituciones educativas de la zona urbana del distrito de Masisea, Ucayali, 2023spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNULiderazgoCompromisoinstitución educativa /YTR educaciónEstrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Liderazgo transformacional y compromiso institucional en docentes en las instituciones educativas de la zona urbana del distrito de Masisea, Ucayali, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestria en Educación con mención en Gestión EducativaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoEstrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Secundaria40853858https://orcid.org/0000-0002-5888-763176784532191299Soria Ramirez, LlesicaRuiz de la Cruz, Jhonn RobertAparcana Laura, Adan Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB7_2025_UNU_MAESTRIA_2024_TM_SHEYLA-MENDOZA.pdfapplication/pdf4317585https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e7979b3a-473d-4995-aad5-c8f11226da7c/download71f5de1ed9ab95e062ac3c2f6f94ab39MD5120.500.14621/7901oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/79012025-07-25 18:50:28.114https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo transformacional y compromiso institucional en docentes en las instituciones educativas de la zona urbana del distrito de Masisea, Ucayali, 2023 |
| title |
Liderazgo transformacional y compromiso institucional en docentes en las instituciones educativas de la zona urbana del distrito de Masisea, Ucayali, 2023 |
| spellingShingle |
Liderazgo transformacional y compromiso institucional en docentes en las instituciones educativas de la zona urbana del distrito de Masisea, Ucayali, 2023 Mendoza Saldaña, Sheyla Liderazgo Compromiso institución educativa /YTR educación Estrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Liderazgo transformacional y compromiso institucional en docentes en las instituciones educativas de la zona urbana del distrito de Masisea, Ucayali, 2023 |
| title_full |
Liderazgo transformacional y compromiso institucional en docentes en las instituciones educativas de la zona urbana del distrito de Masisea, Ucayali, 2023 |
| title_fullStr |
Liderazgo transformacional y compromiso institucional en docentes en las instituciones educativas de la zona urbana del distrito de Masisea, Ucayali, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Liderazgo transformacional y compromiso institucional en docentes en las instituciones educativas de la zona urbana del distrito de Masisea, Ucayali, 2023 |
| title_sort |
Liderazgo transformacional y compromiso institucional en docentes en las instituciones educativas de la zona urbana del distrito de Masisea, Ucayali, 2023 |
| author |
Mendoza Saldaña, Sheyla |
| author_facet |
Mendoza Saldaña, Sheyla |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ling Villacrez, Freysi Lilian |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza Saldaña, Sheyla |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo Compromiso institución educativa /YTR educación Estrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Secundaria |
| topic |
Liderazgo Compromiso institución educativa /YTR educación Estrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-07-25T17:40:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-07-25T17:40:10Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7901 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7901 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e7979b3a-473d-4995-aad5-c8f11226da7c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
71f5de1ed9ab95e062ac3c2f6f94ab39 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1847789029379014656 |
| score |
13.395044 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).