Liderazgo transformacional y compromiso institucional en docentes en las instituciones educativas de la zona urbana del distrito de Masisea, Ucayali, 2023

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Saldaña, Sheyla
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7901
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7901
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Compromiso
institución educativa /YTR educación
Estrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_9e4db551e51a9399471c1020098b9904
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7901
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Ling Villacrez, Freysi LilianMendoza Saldaña, Sheyla2025-07-25T17:40:10Z2025-07-25T17:40:10Z2025Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7901Mas info repositorio@unu.edu.peEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito Determinar la relación que existe entre el liderazgo transformacional y el compromiso institucional en docentes de instituciones educativas de la zona urbana del distrito de Masisea, Ucayali, 2023; en tal sentido, el enfoque metodológico fue cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental, descriptivo correlacional, con una población muestral conformada por 44 docentes y 6 administrativos, a quienes se les aplicaron dos encuestas como técnica de estudio con su respectivo cuestionario como instrumento de investigación, dando como resultado 0.773 lo que indica una correlación positiva moderada y el valor Sig.= 0.000 < 0.05 siendo el resultado fue significativo, en ese sentido se concluye que existe una relación directa entre el liderazgo transformacional y el compromiso institucional en docentes de instituciones educativas de la zona urbana del distrito de Masisea, Ucayali, 2023spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNULiderazgoCompromisoinstitución educativa /YTR educaciónEstrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Liderazgo transformacional y compromiso institucional en docentes en las instituciones educativas de la zona urbana del distrito de Masisea, Ucayali, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestria en Educación con mención en Gestión EducativaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoEstrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Secundaria40853858https://orcid.org/0000-0002-5888-763176784532191299Soria Ramirez, LlesicaRuiz de la Cruz, Jhonn RobertAparcana Laura, Adan Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB7_2025_UNU_MAESTRIA_2024_TM_SHEYLA-MENDOZA.pdfapplication/pdf4317585https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e7979b3a-473d-4995-aad5-c8f11226da7c/download71f5de1ed9ab95e062ac3c2f6f94ab39MD5120.500.14621/7901oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/79012025-07-25 18:50:28.114https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Liderazgo transformacional y compromiso institucional en docentes en las instituciones educativas de la zona urbana del distrito de Masisea, Ucayali, 2023
title Liderazgo transformacional y compromiso institucional en docentes en las instituciones educativas de la zona urbana del distrito de Masisea, Ucayali, 2023
spellingShingle Liderazgo transformacional y compromiso institucional en docentes en las instituciones educativas de la zona urbana del distrito de Masisea, Ucayali, 2023
Mendoza Saldaña, Sheyla
Liderazgo
Compromiso
institución educativa /YTR educación
Estrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Liderazgo transformacional y compromiso institucional en docentes en las instituciones educativas de la zona urbana del distrito de Masisea, Ucayali, 2023
title_full Liderazgo transformacional y compromiso institucional en docentes en las instituciones educativas de la zona urbana del distrito de Masisea, Ucayali, 2023
title_fullStr Liderazgo transformacional y compromiso institucional en docentes en las instituciones educativas de la zona urbana del distrito de Masisea, Ucayali, 2023
title_full_unstemmed Liderazgo transformacional y compromiso institucional en docentes en las instituciones educativas de la zona urbana del distrito de Masisea, Ucayali, 2023
title_sort Liderazgo transformacional y compromiso institucional en docentes en las instituciones educativas de la zona urbana del distrito de Masisea, Ucayali, 2023
author Mendoza Saldaña, Sheyla
author_facet Mendoza Saldaña, Sheyla
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ling Villacrez, Freysi Lilian
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Saldaña, Sheyla
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo
Compromiso
institución educativa /YTR educación
Estrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Secundaria
topic Liderazgo
Compromiso
institución educativa /YTR educación
Estrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-07-25T17:40:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-07-25T17:40:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7901
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7901
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e7979b3a-473d-4995-aad5-c8f11226da7c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 71f5de1ed9ab95e062ac3c2f6f94ab39
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1847789029379014656
score 13.395044
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).