Las tecnologías de la información y comunicación en el desempeño docente de la escuela de Administración de la Universidad Nacional de Ucayali, 2021

Descripción del Articulo

mayliariasantara@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autores: Arias Antara, Angela, Marina Del Aguila, Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5402
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/5402
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia digital
Desempeño docente
Tecnologías de la información
Gestion tributaria y articulación institucional y empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
id RUNU_988984b8b22c1e484a4700e4cbad29c6
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5402
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Pinchi Fasanando, LimberArias Antara, AngelaMarina Del Aguila, Rosa2022-06-06T16:24:41Z2022-06-06T16:24:41Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5402mayliariasantara@gmail.comEl estudio tiene como objetivo general determinar cómo las tecnologías de la información y comunicación influyen en el desempeño docente de la Escuela de Administración de la Universidad Nacional de Ucayali, 2021. El tipo de investigación es descriptiva con diseño transaccional correlacional; La población y muestra de estudio de la primera variable es de 21 docentes, y la población de la segunda variable es de 487 estudiantes, con una muestra de 96. Se realizó la prueba de alfa de Cronbach, obteniendo 0.72 para ambas variables. Se realizó la prueba de Kolmogórov-Smirnov, se aprecia que la significación bilateral es menor a 0.05, por lo que se usó la prueba estadística del Rho de Spearman. Se concluye que las tecnologías de información y comunicación tienen una influencia positiva media y no significativa en el desempeño docente de la Escuela de Administración de la Universidad Nacional de Ucayali, 2021, lo que quiere decir de la forma como los docentes manejan la información, la comunicación, la convivencia y competencia digital, no alcanza para lograr una influencia positiva más alta y significativa con su desempeño.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUConvivencia digitalDesempeño docenteTecnologías de la informaciónGestion tributaria y articulación institucional y empresarialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03Las tecnologías de la información y comunicación en el desempeño docente de la escuela de Administración de la Universidad Nacional de Ucayali, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesGestion tributaria y articulación institucional y empresarial00031032https://orcid.org/0000-0002-2738-21717767235375552170413999Rocha Gonzales, ManuelPérez Guimaraez, LeydiCalixto Arias, Elizabeth Normahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB5_2022_UNU_ADMINISTRACION_2022_T_ANGELA_ARIAS_ROSA_DEL_AGUILA.pdfapplication/pdf15948734https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4a8a38a9-ea10-41f0-81a2-5c169a8c9b0f/download4b940738dc1d464c1c29cb136d5d4d21MD51TEXTB5_2022_UNU_ADMINISTRACION_2022_T_ANGELA_ARIAS_ROSA_DEL_AGUILA.pdf.txtB5_2022_UNU_ADMINISTRACION_2022_T_ANGELA_ARIAS_ROSA_DEL_AGUILA.pdf.txtExtracted texttext/plain122472https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7a884372-ff1a-4e30-890e-a96116133ce9/download82eadc90a866541003235ec2915bcc17MD5220.500.14621/5402oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/54022025-08-20 17:00:00.609https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las tecnologías de la información y comunicación en el desempeño docente de la escuela de Administración de la Universidad Nacional de Ucayali, 2021
title Las tecnologías de la información y comunicación en el desempeño docente de la escuela de Administración de la Universidad Nacional de Ucayali, 2021
spellingShingle Las tecnologías de la información y comunicación en el desempeño docente de la escuela de Administración de la Universidad Nacional de Ucayali, 2021
Arias Antara, Angela
Convivencia digital
Desempeño docente
Tecnologías de la información
Gestion tributaria y articulación institucional y empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
title_short Las tecnologías de la información y comunicación en el desempeño docente de la escuela de Administración de la Universidad Nacional de Ucayali, 2021
title_full Las tecnologías de la información y comunicación en el desempeño docente de la escuela de Administración de la Universidad Nacional de Ucayali, 2021
title_fullStr Las tecnologías de la información y comunicación en el desempeño docente de la escuela de Administración de la Universidad Nacional de Ucayali, 2021
title_full_unstemmed Las tecnologías de la información y comunicación en el desempeño docente de la escuela de Administración de la Universidad Nacional de Ucayali, 2021
title_sort Las tecnologías de la información y comunicación en el desempeño docente de la escuela de Administración de la Universidad Nacional de Ucayali, 2021
author Arias Antara, Angela
author_facet Arias Antara, Angela
Marina Del Aguila, Rosa
author_role author
author2 Marina Del Aguila, Rosa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pinchi Fasanando, Limber
dc.contributor.author.fl_str_mv Arias Antara, Angela
Marina Del Aguila, Rosa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Convivencia digital
Desempeño docente
Tecnologías de la información
Gestion tributaria y articulación institucional y empresarial
topic Convivencia digital
Desempeño docente
Tecnologías de la información
Gestion tributaria y articulación institucional y empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
description mayliariasantara@gmail.com
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-06T16:24:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-06T16:24:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/5402
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/5402
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4a8a38a9-ea10-41f0-81a2-5c169a8c9b0f/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7a884372-ff1a-4e30-890e-a96116133ce9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4b940738dc1d464c1c29cb136d5d4d21
82eadc90a866541003235ec2915bcc17
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1847788963350183936
score 13.413086
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).