Uso didáctico de las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de secretariado ejecutivo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Suiza, Ucayali-2021

Descripción del Articulo

escarlete155@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autor: Escobar Pezo, Escarlet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5831
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/5831
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Laboratorio de Física
Estilo de Aprendizaje
currículo
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_902d42c695962ef61ec6bb3dab10f08e
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5831
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertEscobar Pezo, Escarlet2022-10-12T15:04:10Z2022-10-12T15:04:10Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5831escarlete155@gmail.comActualmente, vivimos en una sociedad cada vez más digital, donde las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están provocando un impacto en todos los niveles, también en el educativo. La escuela debe asumir el reto de integrar eficazmente las TIC, promoviendo situaciones enriquecidas con tecnologías en las que la metodología constituya el factor clave de los procesos de innovación educativa. El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Suiza”, debe hacer frente para ello a las desigualdades existentes en temas digitales, con el firme propósito de superarlas. Desde esta perspectiva, este trabajo de investigación presenta un estudio descriptivo del uso didáctico de las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de secretariado ejecutivo del IESTP-Suiza, La metodología escogida es la correlacional y la recogida de información se ha realizado a través de una Encuesta construido para la investigación. Con los resultados obtenidos, hemos podido ver que los estudiantes del secretariado ejecutivo del IESTP-Suiza conocer las necesidades en la disponibilidad de recursos, y el uso didáctico que hacen de las TIC. Luego de haber procesado en el software SPSS 25. los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.886 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe relación significativa entre el Uso didáctico de las TIC y el Aprendizaje Significativo en Estudiantes de Secretariado Ejecutivo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Suiza, Ucayali- 2021spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNULaboratorio de FísicaEstilo de AprendizajecurrículoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso didáctico de las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de secretariado ejecutivo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Suiza, Ucayali-2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación, mención: Docencia y Pedagogia UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-359400094406131999Ling Villacrez, Freysi LilianDiaz Torres, BetsabethPuelles Reyes, Raymundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB10_2022_UNU_MAESTRIA_2020_TM_ESCARLET_ESCOBAR_V1.pdfapplication/pdf3636869https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4870b928-d37b-4b4c-9344-3a5849606064/download616e91042d6ecbe1bbb3c5a2e4f60639MD51TEXTB10_2022_UNU_MAESTRIA_2020_TM_ESCARLET_ESCOBAR_V1.pdf.txtB10_2022_UNU_MAESTRIA_2020_TM_ESCARLET_ESCOBAR_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain194077https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4c285ca0-28c5-47ef-a650-fcf2c247fdfb/download25e2b4682f69c64a2152b7357c9d2e41MD5220.500.14621/5831oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/58312022-10-20 08:00:17.694https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso didáctico de las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de secretariado ejecutivo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Suiza, Ucayali-2021
title Uso didáctico de las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de secretariado ejecutivo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Suiza, Ucayali-2021
spellingShingle Uso didáctico de las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de secretariado ejecutivo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Suiza, Ucayali-2021
Escobar Pezo, Escarlet
Laboratorio de Física
Estilo de Aprendizaje
currículo
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Uso didáctico de las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de secretariado ejecutivo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Suiza, Ucayali-2021
title_full Uso didáctico de las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de secretariado ejecutivo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Suiza, Ucayali-2021
title_fullStr Uso didáctico de las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de secretariado ejecutivo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Suiza, Ucayali-2021
title_full_unstemmed Uso didáctico de las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de secretariado ejecutivo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Suiza, Ucayali-2021
title_sort Uso didáctico de las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de secretariado ejecutivo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Suiza, Ucayali-2021
author Escobar Pezo, Escarlet
author_facet Escobar Pezo, Escarlet
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert
dc.contributor.author.fl_str_mv Escobar Pezo, Escarlet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Laboratorio de Física
Estilo de Aprendizaje
currículo
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Laboratorio de Física
Estilo de Aprendizaje
currículo
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description escarlete155@gmail.com
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-12T15:04:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-12T15:04:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/5831
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/5831
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4870b928-d37b-4b4c-9344-3a5849606064/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4c285ca0-28c5-47ef-a650-fcf2c247fdfb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 616e91042d6ecbe1bbb3c5a2e4f60639
25e2b4682f69c64a2152b7357c9d2e41
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1843349847015424000
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).