Uso didáctico de las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de secretariado ejecutivo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Suiza, Ucayali-2021
Descripción del Articulo
escarlete155@gmail.com
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5831 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/5831 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Laboratorio de Física Estilo de Aprendizaje currículo Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNU_902d42c695962ef61ec6bb3dab10f08e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5831 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertEscobar Pezo, Escarlet2022-10-12T15:04:10Z2022-10-12T15:04:10Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5831escarlete155@gmail.comActualmente, vivimos en una sociedad cada vez más digital, donde las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están provocando un impacto en todos los niveles, también en el educativo. La escuela debe asumir el reto de integrar eficazmente las TIC, promoviendo situaciones enriquecidas con tecnologías en las que la metodología constituya el factor clave de los procesos de innovación educativa. El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Suiza”, debe hacer frente para ello a las desigualdades existentes en temas digitales, con el firme propósito de superarlas. Desde esta perspectiva, este trabajo de investigación presenta un estudio descriptivo del uso didáctico de las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de secretariado ejecutivo del IESTP-Suiza, La metodología escogida es la correlacional y la recogida de información se ha realizado a través de una Encuesta construido para la investigación. Con los resultados obtenidos, hemos podido ver que los estudiantes del secretariado ejecutivo del IESTP-Suiza conocer las necesidades en la disponibilidad de recursos, y el uso didáctico que hacen de las TIC. Luego de haber procesado en el software SPSS 25. los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.886 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe relación significativa entre el Uso didáctico de las TIC y el Aprendizaje Significativo en Estudiantes de Secretariado Ejecutivo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Suiza, Ucayali- 2021spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNULaboratorio de FísicaEstilo de AprendizajecurrículoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso didáctico de las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de secretariado ejecutivo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Suiza, Ucayali-2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación, mención: Docencia y Pedagogia UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-359400094406131999Ling Villacrez, Freysi LilianDiaz Torres, BetsabethPuelles Reyes, Raymundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB10_2022_UNU_MAESTRIA_2020_TM_ESCARLET_ESCOBAR_V1.pdfapplication/pdf3636869https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4870b928-d37b-4b4c-9344-3a5849606064/download616e91042d6ecbe1bbb3c5a2e4f60639MD51TEXTB10_2022_UNU_MAESTRIA_2020_TM_ESCARLET_ESCOBAR_V1.pdf.txtB10_2022_UNU_MAESTRIA_2020_TM_ESCARLET_ESCOBAR_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain194077https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4c285ca0-28c5-47ef-a650-fcf2c247fdfb/download25e2b4682f69c64a2152b7357c9d2e41MD5220.500.14621/5831oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/58312022-10-20 08:00:17.694https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso didáctico de las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de secretariado ejecutivo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Suiza, Ucayali-2021 |
title |
Uso didáctico de las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de secretariado ejecutivo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Suiza, Ucayali-2021 |
spellingShingle |
Uso didáctico de las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de secretariado ejecutivo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Suiza, Ucayali-2021 Escobar Pezo, Escarlet Laboratorio de Física Estilo de Aprendizaje currículo Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Uso didáctico de las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de secretariado ejecutivo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Suiza, Ucayali-2021 |
title_full |
Uso didáctico de las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de secretariado ejecutivo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Suiza, Ucayali-2021 |
title_fullStr |
Uso didáctico de las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de secretariado ejecutivo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Suiza, Ucayali-2021 |
title_full_unstemmed |
Uso didáctico de las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de secretariado ejecutivo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Suiza, Ucayali-2021 |
title_sort |
Uso didáctico de las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de secretariado ejecutivo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Suiza, Ucayali-2021 |
author |
Escobar Pezo, Escarlet |
author_facet |
Escobar Pezo, Escarlet |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Escobar Pezo, Escarlet |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Laboratorio de Física Estilo de Aprendizaje currículo Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
topic |
Laboratorio de Física Estilo de Aprendizaje currículo Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
escarlete155@gmail.com |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-12T15:04:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-12T15:04:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5831 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5831 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4870b928-d37b-4b4c-9344-3a5849606064/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4c285ca0-28c5-47ef-a650-fcf2c247fdfb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
616e91042d6ecbe1bbb3c5a2e4f60639 25e2b4682f69c64a2152b7357c9d2e41 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1843349847015424000 |
score |
12.659675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).