Estilos de aprendizaje y su relacion con el laboratorio de física por los estudiantes del II ciclo en la escuela profesional de ingeniería de ciencias ambientales, universidad nacional de ucayali, 2022
Descripción del Articulo
galarretajose2021@gmail.com
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6242 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/6242 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Laboratorio de Física Estilo de Aprendizaje Currículo Insumos Materiales Laminas Enseñanza Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNU_90192a4fe12ab9e0fb528564a48030df |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6242 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje y su relacion con el laboratorio de física por los estudiantes del II ciclo en la escuela profesional de ingeniería de ciencias ambientales, universidad nacional de ucayali, 2022 |
title |
Estilos de aprendizaje y su relacion con el laboratorio de física por los estudiantes del II ciclo en la escuela profesional de ingeniería de ciencias ambientales, universidad nacional de ucayali, 2022 |
spellingShingle |
Estilos de aprendizaje y su relacion con el laboratorio de física por los estudiantes del II ciclo en la escuela profesional de ingeniería de ciencias ambientales, universidad nacional de ucayali, 2022 Galarreta Diaz, José Hermenegildo Laboratorio de Física Estilo de Aprendizaje Currículo Insumos Materiales Laminas Enseñanza Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estilos de aprendizaje y su relacion con el laboratorio de física por los estudiantes del II ciclo en la escuela profesional de ingeniería de ciencias ambientales, universidad nacional de ucayali, 2022 |
title_full |
Estilos de aprendizaje y su relacion con el laboratorio de física por los estudiantes del II ciclo en la escuela profesional de ingeniería de ciencias ambientales, universidad nacional de ucayali, 2022 |
title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y su relacion con el laboratorio de física por los estudiantes del II ciclo en la escuela profesional de ingeniería de ciencias ambientales, universidad nacional de ucayali, 2022 |
title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y su relacion con el laboratorio de física por los estudiantes del II ciclo en la escuela profesional de ingeniería de ciencias ambientales, universidad nacional de ucayali, 2022 |
title_sort |
Estilos de aprendizaje y su relacion con el laboratorio de física por los estudiantes del II ciclo en la escuela profesional de ingeniería de ciencias ambientales, universidad nacional de ucayali, 2022 |
author |
Galarreta Diaz, José Hermenegildo |
author_facet |
Galarreta Diaz, José Hermenegildo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Galarreta Diaz, José Hermenegildo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Laboratorio de Física Estilo de Aprendizaje Currículo Insumos Materiales Laminas Enseñanza Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
topic |
Laboratorio de Física Estilo de Aprendizaje Currículo Insumos Materiales Laminas Enseñanza Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
galarretajose2021@gmail.com |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-09T16:06:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-09T16:06:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6242 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6242 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/563cd044-0977-410d-92c2-60789aecce98/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/caf89cc5-662d-404a-85a6-fff575b47f60/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/749c6e93-74cc-4b8f-9538-8ff7de2d9c12/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ab1eb628-7d5c-4dd7-9da5-717f75d27e17/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c8b58f63-201d-4deb-8e61-b4fb92802bb9/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ac46fd1c-969c-43ac-a20f-1abefe4962f7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bef591571aa81083a3f9ed4ff830cb40 468d513b0fed4d8b9c810588414272ce 8663246060e081bece7363ad8ca01fc1 069b5576a208dcebe6c574c4388b475c d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0 88ce3b4cb26c1159f7f967cfe896bbf9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1843349675754651648 |
spelling |
Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertGalarreta Diaz, José Hermenegildo2023-05-09T16:06:26Z2023-05-09T16:06:26Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6242galarretajose2021@gmail.comLos estilos de aprendizaje han servido para realizar cambios significativos en el proceso educativo en los laboratorios de física en la Universidad Nacional de Ucayali. Han ayudado a comprender tanto a estudiantes como docentes que cada ser humano aprendemos de diferente forma, y que no existe una manera correcta o errónea de aprendizaje; por otro lado, el rendimiento académico en los laboratorios de física es una parte fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje, porque nos permite identificar si el estudiante cumple con los estándares de aprendizaje que dispone el currículo de educación para ser promovido de nivel o ciclo académico. El objetivo de la investigación fue identificar los estilos de aprendizajes con los laboratorios de física preferidos por los estudiantes y analizar la influencia de los mismos en el rendimiento académico. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo. Estaba compuesta por una población de 40 estudiantes. Luego de haber procesado en el software SPSS 25. los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.796 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, existe una correlación positiva alta entre Estilos de aprendizaje con el uso de los laboratorios de física por los estudiantes del II Ciclo en la Escuela Profesional de Ingeniería de Ciencias Ambientales, Universidad Nacional de Ucayali, 2022.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNULaboratorio de FísicaEstilo de AprendizajeCurrículoInsumosMaterialesLaminasEnseñanzaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de aprendizaje y su relacion con el laboratorio de física por los estudiantes del II ciclo en la escuela profesional de ingeniería de ciencias ambientales, universidad nacional de ucayali, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación con mención en Docencia y pedagogía universitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-359425583872199997Ling Villacrez, Freysi LilianDiaz Torres, BetzabethAparcana Laura, Adan Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB5_2023_UNU_MAESTRIA_TM_JOSE-GALARRETA_V1.pdfapplication/pdf1599079https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/563cd044-0977-410d-92c2-60789aecce98/downloadbef591571aa81083a3f9ed4ff830cb40MD51AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN JOSÉ GALARRETA - jose galarreta.pdfAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN JOSÉ GALARRETA - jose galarreta.pdfautorizacion de publicacionapplication/pdf385592https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/caf89cc5-662d-404a-85a6-fff575b47f60/download468d513b0fed4d8b9c810588414272ceMD53xxx136334330-598445-644489 -Galarrtea Jose - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdfxxx136334330-598445-644489 -Galarrtea Jose - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdfReporte Antiplagioapplication/pdf863816https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/749c6e93-74cc-4b8f-9538-8ff7de2d9c12/download8663246060e081bece7363ad8ca01fc1MD54TEXTB5_2023_UNU_MAESTRIA_TM_JOSE-GALARRETA_V1.pdf.txtB5_2023_UNU_MAESTRIA_TM_JOSE-GALARRETA_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain181395https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ab1eb628-7d5c-4dd7-9da5-717f75d27e17/download069b5576a208dcebe6c574c4388b475cMD52AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN JOSÉ GALARRETA - jose galarreta.pdf.txtAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN JOSÉ GALARRETA - jose galarreta.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c8b58f63-201d-4deb-8e61-b4fb92802bb9/downloadd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD55xxx136334330-598445-644489 -Galarrtea Jose - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdf.txtxxx136334330-598445-644489 -Galarrtea Jose - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdf.txtExtracted texttext/plain184181https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ac46fd1c-969c-43ac-a20f-1abefe4962f7/download88ce3b4cb26c1159f7f967cfe896bbf9MD5620.500.14621/6242oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/62422024-01-22 08:00:58.201https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
score |
12.672554 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).