Estilos de aprendizaje y su relacion con el laboratorio de física por los estudiantes del II ciclo en la escuela profesional de ingeniería de ciencias ambientales, universidad nacional de ucayali, 2022

Descripción del Articulo

galarretajose2021@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autor: Galarreta Diaz, José Hermenegildo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6242
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/6242
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Laboratorio de Física
Estilo de Aprendizaje
Currículo
Insumos
Materiales
Laminas
Enseñanza
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_90192a4fe12ab9e0fb528564a48030df
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6242
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y su relacion con el laboratorio de física por los estudiantes del II ciclo en la escuela profesional de ingeniería de ciencias ambientales, universidad nacional de ucayali, 2022
title Estilos de aprendizaje y su relacion con el laboratorio de física por los estudiantes del II ciclo en la escuela profesional de ingeniería de ciencias ambientales, universidad nacional de ucayali, 2022
spellingShingle Estilos de aprendizaje y su relacion con el laboratorio de física por los estudiantes del II ciclo en la escuela profesional de ingeniería de ciencias ambientales, universidad nacional de ucayali, 2022
Galarreta Diaz, José Hermenegildo
Laboratorio de Física
Estilo de Aprendizaje
Currículo
Insumos
Materiales
Laminas
Enseñanza
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estilos de aprendizaje y su relacion con el laboratorio de física por los estudiantes del II ciclo en la escuela profesional de ingeniería de ciencias ambientales, universidad nacional de ucayali, 2022
title_full Estilos de aprendizaje y su relacion con el laboratorio de física por los estudiantes del II ciclo en la escuela profesional de ingeniería de ciencias ambientales, universidad nacional de ucayali, 2022
title_fullStr Estilos de aprendizaje y su relacion con el laboratorio de física por los estudiantes del II ciclo en la escuela profesional de ingeniería de ciencias ambientales, universidad nacional de ucayali, 2022
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y su relacion con el laboratorio de física por los estudiantes del II ciclo en la escuela profesional de ingeniería de ciencias ambientales, universidad nacional de ucayali, 2022
title_sort Estilos de aprendizaje y su relacion con el laboratorio de física por los estudiantes del II ciclo en la escuela profesional de ingeniería de ciencias ambientales, universidad nacional de ucayali, 2022
author Galarreta Diaz, José Hermenegildo
author_facet Galarreta Diaz, José Hermenegildo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert
dc.contributor.author.fl_str_mv Galarreta Diaz, José Hermenegildo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Laboratorio de Física
Estilo de Aprendizaje
Currículo
Insumos
Materiales
Laminas
Enseñanza
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Laboratorio de Física
Estilo de Aprendizaje
Currículo
Insumos
Materiales
Laminas
Enseñanza
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description galarretajose2021@gmail.com
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-09T16:06:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-09T16:06:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/6242
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/6242
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/563cd044-0977-410d-92c2-60789aecce98/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/caf89cc5-662d-404a-85a6-fff575b47f60/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/749c6e93-74cc-4b8f-9538-8ff7de2d9c12/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ab1eb628-7d5c-4dd7-9da5-717f75d27e17/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c8b58f63-201d-4deb-8e61-b4fb92802bb9/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ac46fd1c-969c-43ac-a20f-1abefe4962f7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bef591571aa81083a3f9ed4ff830cb40
468d513b0fed4d8b9c810588414272ce
8663246060e081bece7363ad8ca01fc1
069b5576a208dcebe6c574c4388b475c
d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0
88ce3b4cb26c1159f7f967cfe896bbf9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1843349675754651648
spelling Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertGalarreta Diaz, José Hermenegildo2023-05-09T16:06:26Z2023-05-09T16:06:26Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6242galarretajose2021@gmail.comLos estilos de aprendizaje han servido para realizar cambios significativos en el proceso educativo en los laboratorios de física en la Universidad Nacional de Ucayali. Han ayudado a comprender tanto a estudiantes como docentes que cada ser humano aprendemos de diferente forma, y que no existe una manera correcta o errónea de aprendizaje; por otro lado, el rendimiento académico en los laboratorios de física es una parte fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje, porque nos permite identificar si el estudiante cumple con los estándares de aprendizaje que dispone el currículo de educación para ser promovido de nivel o ciclo académico. El objetivo de la investigación fue identificar los estilos de aprendizajes con los laboratorios de física preferidos por los estudiantes y analizar la influencia de los mismos en el rendimiento académico. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo. Estaba compuesta por una población de 40 estudiantes. Luego de haber procesado en el software SPSS 25. los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.796 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, existe una correlación positiva alta entre Estilos de aprendizaje con el uso de los laboratorios de física por los estudiantes del II Ciclo en la Escuela Profesional de Ingeniería de Ciencias Ambientales, Universidad Nacional de Ucayali, 2022.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNULaboratorio de FísicaEstilo de AprendizajeCurrículoInsumosMaterialesLaminasEnseñanzaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de aprendizaje y su relacion con el laboratorio de física por los estudiantes del II ciclo en la escuela profesional de ingeniería de ciencias ambientales, universidad nacional de ucayali, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación con mención en Docencia y pedagogía universitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-359425583872199997Ling Villacrez, Freysi LilianDiaz Torres, BetzabethAparcana Laura, Adan Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB5_2023_UNU_MAESTRIA_TM_JOSE-GALARRETA_V1.pdfapplication/pdf1599079https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/563cd044-0977-410d-92c2-60789aecce98/downloadbef591571aa81083a3f9ed4ff830cb40MD51AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN JOSÉ GALARRETA - jose galarreta.pdfAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN JOSÉ GALARRETA - jose galarreta.pdfautorizacion de publicacionapplication/pdf385592https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/caf89cc5-662d-404a-85a6-fff575b47f60/download468d513b0fed4d8b9c810588414272ceMD53xxx136334330-598445-644489 -Galarrtea Jose - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdfxxx136334330-598445-644489 -Galarrtea Jose - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdfReporte Antiplagioapplication/pdf863816https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/749c6e93-74cc-4b8f-9538-8ff7de2d9c12/download8663246060e081bece7363ad8ca01fc1MD54TEXTB5_2023_UNU_MAESTRIA_TM_JOSE-GALARRETA_V1.pdf.txtB5_2023_UNU_MAESTRIA_TM_JOSE-GALARRETA_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain181395https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ab1eb628-7d5c-4dd7-9da5-717f75d27e17/download069b5576a208dcebe6c574c4388b475cMD52AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN JOSÉ GALARRETA - jose galarreta.pdf.txtAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN JOSÉ GALARRETA - jose galarreta.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c8b58f63-201d-4deb-8e61-b4fb92802bb9/downloadd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD55xxx136334330-598445-644489 -Galarrtea Jose - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdf.txtxxx136334330-598445-644489 -Galarrtea Jose - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdf.txtExtracted texttext/plain184181https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ac46fd1c-969c-43ac-a20f-1abefe4962f7/download88ce3b4cb26c1159f7f967cfe896bbf9MD5620.500.14621/6242oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/62422024-01-22 08:00:58.201https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
score 12.672554
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).