Estilos de aprendizaje y desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 65002 Auristela Dávila Zevallos- Pucallpa, 2019

Descripción del Articulo

laura3008883@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autores: Córdova Campos, María Jesus, Oroche Guzman, Rosa Laura, Muñoz Sanchez, Loydi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4718
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/4718
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Nivel de conocimiento en matemáticas
Estrategias de enseñanza
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNU_8da0c19681f9425bc89809f522f2cf6b
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4718
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Quispe Cerna, Héctor JoséCórdova Campos, María JesusOroche Guzman, Rosa LauraMuñoz Sanchez, Loydi2021-02-24T23:23:26Z2021-02-24T23:23:26Z2020Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4718laura3008883@gmail.comEl trabajo de investigación tuvo como problema general; ¿Qué relación existe entre los estilos de aprendizaje y desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 65002 “Auristela Dávila Zevallos” - Pucallpa, 2020?, donde se aplicó una encuesta a 173 estudiantes, donde se obtuvo los siguientes resultados: se obtuvo un coeficiente Rho de Spearman de 0.944 siendo una correlación positiva alta, por lo cual existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y desarrollo de competencias matemáticas, existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del segundo grado porque se obtuvo un coeficiente Rho de Spearman de 0.732 aprobando nuestra hipótesis, siendo una correlación positiva moderada, los estilos de aprendizaje y la competencia resuelven problemas de regularidad, equivalencia y cambio cuentan con una relación significativa en estudiantes del segundo grado, de manera que su correlación es de positiva alta, porque se obtuvo un coeficiente Rho de Spearman de 656, aprobando por completo nuestra hipótesis, los estilos de aprendizaje y la competencia resuelven problemas de forma, movimiento y localización tienen una relación significativa en estudiantes del segundo grado, cuenta con una correlación positiva alta, porque se logró un coeficiente Rho de Spearman de 0.933, existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes del segundo grado, de manera que su correlación es de positiva alta, porque se obtuvo un coeficiente Rho de Spearman de 931, aprobando por completo nuestra hipótesis.application/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUEstilos de aprendizajeNivel de conocimiento en matemáticasEstrategias de enseñanzaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estilos de aprendizaje y desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 65002 Auristela Dávila Zevallos- Pucallpa, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado(a) en Educación PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social72862http://orcid.org/0000-0001-5319-9808402338224204341100091462322035Soria Ramirez, LlesicaLing Villacrez, Freysi LilianRuiz De La Cruz, Jhonn Roberthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALUNU_EDUCACION_2020_T_MARIA-CORDOVA_ROSA-OROCHE_LOYDI-MUNOZ.pdfapplication/pdf4201249https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/de688799-48ad-4a31-8455-be9ac6c511b8/downloade48ba4b2b1db672ae892885950630971MD51TEXTUNU_EDUCACION_2020_T_MARIA-CORDOVA_ROSA-OROCHE_LOYDI-MUNOZ.pdf.txtUNU_EDUCACION_2020_T_MARIA-CORDOVA_ROSA-OROCHE_LOYDI-MUNOZ.pdf.txtExtracted texttext/plain87765https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9db18dfa-f07d-4a50-a5ac-3fb0959d105c/download306bebedd471d0348a1e3e21b137d04dMD5220.500.14621/4718oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/47182022-05-20 17:58:46.72https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 65002 Auristela Dávila Zevallos- Pucallpa, 2019
title Estilos de aprendizaje y desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 65002 Auristela Dávila Zevallos- Pucallpa, 2019
spellingShingle Estilos de aprendizaje y desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 65002 Auristela Dávila Zevallos- Pucallpa, 2019
Córdova Campos, María Jesus
Estilos de aprendizaje
Nivel de conocimiento en matemáticas
Estrategias de enseñanza
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estilos de aprendizaje y desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 65002 Auristela Dávila Zevallos- Pucallpa, 2019
title_full Estilos de aprendizaje y desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 65002 Auristela Dávila Zevallos- Pucallpa, 2019
title_fullStr Estilos de aprendizaje y desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 65002 Auristela Dávila Zevallos- Pucallpa, 2019
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 65002 Auristela Dávila Zevallos- Pucallpa, 2019
title_sort Estilos de aprendizaje y desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 65002 Auristela Dávila Zevallos- Pucallpa, 2019
author Córdova Campos, María Jesus
author_facet Córdova Campos, María Jesus
Oroche Guzman, Rosa Laura
Muñoz Sanchez, Loydi
author_role author
author2 Oroche Guzman, Rosa Laura
Muñoz Sanchez, Loydi
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Cerna, Héctor José
dc.contributor.author.fl_str_mv Córdova Campos, María Jesus
Oroche Guzman, Rosa Laura
Muñoz Sanchez, Loydi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
Nivel de conocimiento en matemáticas
Estrategias de enseñanza
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social
topic Estilos de aprendizaje
Nivel de conocimiento en matemáticas
Estrategias de enseñanza
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description laura3008883@gmail.com
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-24T23:23:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-24T23:23:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/4718
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/4718
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/de688799-48ad-4a31-8455-be9ac6c511b8/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9db18dfa-f07d-4a50-a5ac-3fb0959d105c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e48ba4b2b1db672ae892885950630971
306bebedd471d0348a1e3e21b137d04d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1847789181916413952
score 13.130007
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).