Estilos de aprendizaje y desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 65002 Auristela Dávila Zevallos- Pucallpa, 2019
Descripción del Articulo
        laura3008883@gmail.com
            
    
                        | Autores: | , , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali | 
| Repositorio: | UNU-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4718 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/4718 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Estilos de aprendizaje Nivel de conocimiento en matemáticas Estrategias de enseñanza Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| id | 
                  RUNU_8da0c19681f9425bc89809f522f2cf6b | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4718 | 
    
| network_acronym_str | 
                  RUNU | 
    
| network_name_str | 
                  UNU-Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  4869 | 
    
| spelling | 
                  Quispe Cerna, Héctor JoséCórdova Campos, María JesusOroche Guzman, Rosa LauraMuñoz Sanchez, Loydi2021-02-24T23:23:26Z2021-02-24T23:23:26Z2020Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4718laura3008883@gmail.comEl trabajo de investigación tuvo como problema general; ¿Qué relación existe entre los estilos de aprendizaje y desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 65002 “Auristela Dávila Zevallos” - Pucallpa, 2020?, donde se aplicó una encuesta a 173 estudiantes, donde se obtuvo los siguientes resultados: se obtuvo un coeficiente Rho de Spearman de 0.944 siendo una correlación positiva alta, por lo cual existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y desarrollo de competencias matemáticas, existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del segundo grado porque se obtuvo un coeficiente Rho de Spearman de 0.732 aprobando nuestra hipótesis, siendo una correlación positiva moderada, los estilos de aprendizaje y la competencia resuelven problemas de regularidad, equivalencia y cambio cuentan con una relación significativa en estudiantes del segundo grado, de manera que su correlación es de positiva alta, porque se obtuvo un coeficiente Rho de Spearman de 656, aprobando por completo nuestra hipótesis, los estilos de aprendizaje y la competencia resuelven problemas de forma, movimiento y localización tienen una relación significativa en estudiantes del segundo grado, cuenta con una correlación positiva alta, porque se logró un coeficiente Rho de Spearman de 0.933, existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes del segundo grado, de manera que su correlación es de positiva alta, porque se obtuvo un coeficiente Rho de Spearman de 931, aprobando por completo nuestra hipótesis.application/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUEstilos de aprendizajeNivel de conocimiento en matemáticasEstrategias de enseñanzaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estilos de aprendizaje y desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 65002 Auristela Dávila Zevallos- Pucallpa, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado(a) en Educación PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social72862http://orcid.org/0000-0001-5319-9808402338224204341100091462322035Soria Ramirez, LlesicaLing Villacrez, Freysi LilianRuiz De La Cruz, Jhonn Roberthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALUNU_EDUCACION_2020_T_MARIA-CORDOVA_ROSA-OROCHE_LOYDI-MUNOZ.pdfapplication/pdf4201249https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/de688799-48ad-4a31-8455-be9ac6c511b8/downloade48ba4b2b1db672ae892885950630971MD51TEXTUNU_EDUCACION_2020_T_MARIA-CORDOVA_ROSA-OROCHE_LOYDI-MUNOZ.pdf.txtUNU_EDUCACION_2020_T_MARIA-CORDOVA_ROSA-OROCHE_LOYDI-MUNOZ.pdf.txtExtracted texttext/plain87765https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9db18dfa-f07d-4a50-a5ac-3fb0959d105c/download306bebedd471d0348a1e3e21b137d04dMD5220.500.14621/4718oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/47182022-05-20 17:58:46.72https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe | 
    
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | 
                  Estilos de aprendizaje y desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 65002 Auristela Dávila Zevallos- Pucallpa, 2019 | 
    
| title | 
                  Estilos de aprendizaje y desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 65002 Auristela Dávila Zevallos- Pucallpa, 2019 | 
    
| spellingShingle | 
                  Estilos de aprendizaje y desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 65002 Auristela Dávila Zevallos- Pucallpa, 2019 Córdova Campos, María Jesus Estilos de aprendizaje Nivel de conocimiento en matemáticas Estrategias de enseñanza Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
    
| title_short | 
                  Estilos de aprendizaje y desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 65002 Auristela Dávila Zevallos- Pucallpa, 2019 | 
    
| title_full | 
                  Estilos de aprendizaje y desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 65002 Auristela Dávila Zevallos- Pucallpa, 2019 | 
    
| title_fullStr | 
                  Estilos de aprendizaje y desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 65002 Auristela Dávila Zevallos- Pucallpa, 2019 | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  Estilos de aprendizaje y desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 65002 Auristela Dávila Zevallos- Pucallpa, 2019 | 
    
| title_sort | 
                  Estilos de aprendizaje y desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 65002 Auristela Dávila Zevallos- Pucallpa, 2019 | 
    
| author | 
                  Córdova Campos, María Jesus | 
    
| author_facet | 
                  Córdova Campos, María Jesus Oroche Guzman, Rosa Laura Muñoz Sanchez, Loydi  | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| author2 | 
                  Oroche Guzman, Rosa Laura Muñoz Sanchez, Loydi  | 
    
| author2_role | 
                  author author  | 
    
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | 
                  Quispe Cerna, Héctor José | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Córdova Campos, María Jesus Oroche Guzman, Rosa Laura Muñoz Sanchez, Loydi  | 
    
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | 
                  Estilos de aprendizaje Nivel de conocimiento en matemáticas Estrategias de enseñanza Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social  | 
    
| topic | 
                  Estilos de aprendizaje Nivel de conocimiento en matemáticas Estrategias de enseñanza Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
    
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv | 
                  https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
    
| description | 
                  laura3008883@gmail.com | 
    
| publishDate | 
                  2020 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2021-02-24T23:23:26Z | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2021-02-24T23:23:26Z | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2020 | 
    
| dc.type.en_US.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
    
| format | 
                  bachelorThesis | 
    
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv | 
                  Solicitud URL | 
    
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | 
                  https://hdl.handle.net/20.500.14621/4718 | 
    
| identifier_str_mv | 
                  Solicitud URL | 
    
| url | 
                  https://hdl.handle.net/20.500.14621/4718 | 
    
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | 
                  SUNEDU | 
    
| dc.rights.en_US.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/openAccess | 
    
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | 
                  https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
    
| dc.format.en_US.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de Ucayali | 
    
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv | 
                  PE | 
    
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU  | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Nacional de Ucayali | 
    
| instacron_str | 
                  UNU | 
    
| institution | 
                  UNU | 
    
| reponame_str | 
                  UNU-Institucional | 
    
| collection | 
                  UNU-Institucional | 
    
| bitstream.url.fl_str_mv | 
                  https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/de688799-48ad-4a31-8455-be9ac6c511b8/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9db18dfa-f07d-4a50-a5ac-3fb0959d105c/download  | 
    
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 
                  e48ba4b2b1db672ae892885950630971 306bebedd471d0348a1e3e21b137d04d  | 
    
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | 
                  MD5 MD5  | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  Repositorio UNU | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  repositorio@unu.edu.pe | 
    
| _version_ | 
                  1847789181916413952 | 
    
| score | 
                  13.130007 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).