Derecho de las Personas con Discapacidad Ley N° 29973 y el Acceso a la Educación Superior en la Universidad Nacional de Ucayali 2022

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autores: Palomino Gil, Atenas Escarleth, Britto García, Saby Marllory Thalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7428
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7428
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acceso a la educación superior
Ley N° 29973
Discapacidad
Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
id RUNU_8d176ba1f2d439330bb5260a139158d9
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7428
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Cerna Leveau, Ruben AdolfoPalomino Gil, Atenas EscarlethBritto García, Saby Marllory Thalia2024-11-27T16:36:17Z2024-11-27T16:36:17Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7428Mas info repositorio@unu.edu.pe"La investigación tuvo como determinar la relación que existe entre el derecho de las personas con discapacidad ley N° 29973 y el acceso a la educación superior en la universidad nacional de Ucayali 2022, la metodología que se empleó en la investigación fue no experimental, de método inductivo-deductivo, de nivel descriptivo, de diseno correlacional. Cuya muestra poblacional fueron 120 ingresantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas del periodo 2022; luego de la aplicación de las encuestas una por cada variable y procesar, sistematizar y analizar los resultados, se obtuvieron que la mayoría de ingresantes presentaban un conocimiento medio de la Ley N° 29973, y que el acceso a la educación superior fue valorada en su mayoría como regular, ya sea en sus aspectos administrativo, habilitación de barreras físicas y vigilancia de organismos, todo ello se corrobora según el parámetro estadístico de Rho de Spearman de 0,857 con una significancia bilateral de 0,00 lo que indica la relación positiva alta entre las variables. Por tanto, se concluye que, existe relación significativa entre el derecho de las personas con discapacidad ley N° 29973 y el acceso a la educación superior en la universidad nacional de Ucayali 2022; por tanto, se acepta la hipótesis de la investigación.Palabras claves: Acceso a la educación superior"spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUAcceso a la educación superiorLey N° 29973DiscapacidadDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Derecho de las Personas con Discapacidad Ley N° 29973 y el Acceso a la Educación Superior en la Universidad Nacional de Ucayali 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAbogadoUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Derecho y Ciencias PolíticasDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social09907765https://orcid.org/0000-0002-7846-53997077458571484392421087Nunez Terreros, Juan ArquimedesSantillan Tuesta, Joel OrlandoQuintanilla Osorio, Washington Tarciciohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB11_2024_UNU_DERECHO_2024_T_ATENAS-PALOMINO_SABY-BRITTO.pdfapplication/pdf2327034https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/22727f84-dbe7-4a42-931e-d832218ed70c/download3b5d52175848dc31a873f0f2cc5fee27MD51AUTORIZACION DE PUBLICACION - Peluxop Wzf (7).pdfapplication/pdf740037https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/65f44e7b-31c0-445e-881f-7325b068090b/downloadfae1b42723fbdfbec33fae9b91bfdedfMD5220.500.14621/7428oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/74282024-12-27 15:44:02.595https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Derecho de las Personas con Discapacidad Ley N° 29973 y el Acceso a la Educación Superior en la Universidad Nacional de Ucayali 2022
title Derecho de las Personas con Discapacidad Ley N° 29973 y el Acceso a la Educación Superior en la Universidad Nacional de Ucayali 2022
spellingShingle Derecho de las Personas con Discapacidad Ley N° 29973 y el Acceso a la Educación Superior en la Universidad Nacional de Ucayali 2022
Palomino Gil, Atenas Escarleth
Acceso a la educación superior
Ley N° 29973
Discapacidad
Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
title_short Derecho de las Personas con Discapacidad Ley N° 29973 y el Acceso a la Educación Superior en la Universidad Nacional de Ucayali 2022
title_full Derecho de las Personas con Discapacidad Ley N° 29973 y el Acceso a la Educación Superior en la Universidad Nacional de Ucayali 2022
title_fullStr Derecho de las Personas con Discapacidad Ley N° 29973 y el Acceso a la Educación Superior en la Universidad Nacional de Ucayali 2022
title_full_unstemmed Derecho de las Personas con Discapacidad Ley N° 29973 y el Acceso a la Educación Superior en la Universidad Nacional de Ucayali 2022
title_sort Derecho de las Personas con Discapacidad Ley N° 29973 y el Acceso a la Educación Superior en la Universidad Nacional de Ucayali 2022
author Palomino Gil, Atenas Escarleth
author_facet Palomino Gil, Atenas Escarleth
Britto García, Saby Marllory Thalia
author_role author
author2 Britto García, Saby Marllory Thalia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cerna Leveau, Ruben Adolfo
dc.contributor.author.fl_str_mv Palomino Gil, Atenas Escarleth
Britto García, Saby Marllory Thalia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Acceso a la educación superior
Ley N° 29973
Discapacidad
Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social
topic Acceso a la educación superior
Ley N° 29973
Discapacidad
Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-27T16:36:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-27T16:36:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7428
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7428
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/22727f84-dbe7-4a42-931e-d832218ed70c/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/65f44e7b-31c0-445e-881f-7325b068090b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3b5d52175848dc31a873f0f2cc5fee27
fae1b42723fbdfbec33fae9b91bfdedf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1843349850526056448
score 12.674981
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).