Enseñanza de la Estimulación Temprana e Importancia en la Formación Docente en la Percepción de Estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Inicial, Universidad Nacional de Ucayali, 2022
Descripción del Articulo
Más info repositorio@unu.edu.pe
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6674 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/6674 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Formación Universidad Estimulación Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RUNU_8c0e43771f986d6deac1cdd3c3aae6d8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6674 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Tafur Flores, Geni LlermePanduro Rojas, Omar2023-10-11T14:25:41Z2023-10-11T14:25:41Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6674Más info repositorio@unu.edu.peEsta investigación correlacional causal tuvo el propósito de determinar el efecto de la estimulación temprana en la variable dependiente formación docente, según lo manifiestan las 103 estudiantes de educación inicial de la Universidad Nacional de Ucayali, quienes respondieron a dos cuestionarios; el estudio se orientó en los enfoques de formación docente, que postula por la necesidad de actualización permanente del profesional en educación, así como la teoría didáctica, que sostiene la necesidad del manejo disciplinar y el de los procesos de enseñanza, para el logro de aprendizajes esenciales en los estudiantes. El resultado del estudio fue R cuadrado= 0.684 > 0.2, lo que precisa que la variable independiente enseñanza de la estimulación temprana incide en un 68.4% en el comportamiento de la variable formación docente; en consecuencia, se concluye que el efecto de la estimulación temprana fue significativo en la formación docente.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUFormaciónUniversidadEstimulaciónDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Enseñanza de la Estimulación Temprana e Importancia en la Formación Docente en la Percepción de Estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Inicial, Universidad Nacional de Ucayali, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación con Mención en Docencia y Pedagogía UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social00120274https://orcid.org/0000-0002-3698-136043854671111027Choy Sanchez Panduro, JesseniaAlva Rodriguez, Carmen LauraPuelles Reyes, Raymundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTB10_2023_UNU_MAESTRIA_2023_TM_OMAR-PANDURO-ROJAS.pdf.txtB10_2023_UNU_MAESTRIA_2023_TM_OMAR-PANDURO-ROJAS.pdf.txtExtracted texttext/plain109656https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d6d564bf-77df-4360-9c88-981aabfd2a91/download0c792b0d780d5f04b1f3aba4fce638ddMD52ORIGINALB10_2023_UNU_MAESTRIA_2023_TM_OMAR-PANDURO-ROJAS.pdfapplication/pdf3730172https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4a32c6b6-9d7c-4548-b46c-64f98787c692/download15d08b48e4141150e391e04c6b02d6b8MD5120.500.14621/6674oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/66742023-11-03 08:00:53.741https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Enseñanza de la Estimulación Temprana e Importancia en la Formación Docente en la Percepción de Estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Inicial, Universidad Nacional de Ucayali, 2022 |
title |
Enseñanza de la Estimulación Temprana e Importancia en la Formación Docente en la Percepción de Estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Inicial, Universidad Nacional de Ucayali, 2022 |
spellingShingle |
Enseñanza de la Estimulación Temprana e Importancia en la Formación Docente en la Percepción de Estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Inicial, Universidad Nacional de Ucayali, 2022 Panduro Rojas, Omar Formación Universidad Estimulación Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Enseñanza de la Estimulación Temprana e Importancia en la Formación Docente en la Percepción de Estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Inicial, Universidad Nacional de Ucayali, 2022 |
title_full |
Enseñanza de la Estimulación Temprana e Importancia en la Formación Docente en la Percepción de Estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Inicial, Universidad Nacional de Ucayali, 2022 |
title_fullStr |
Enseñanza de la Estimulación Temprana e Importancia en la Formación Docente en la Percepción de Estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Inicial, Universidad Nacional de Ucayali, 2022 |
title_full_unstemmed |
Enseñanza de la Estimulación Temprana e Importancia en la Formación Docente en la Percepción de Estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Inicial, Universidad Nacional de Ucayali, 2022 |
title_sort |
Enseñanza de la Estimulación Temprana e Importancia en la Formación Docente en la Percepción de Estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Inicial, Universidad Nacional de Ucayali, 2022 |
author |
Panduro Rojas, Omar |
author_facet |
Panduro Rojas, Omar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tafur Flores, Geni Llerme |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Panduro Rojas, Omar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Formación Universidad Estimulación Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
topic |
Formación Universidad Estimulación Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Más info repositorio@unu.edu.pe |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-11T14:25:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-11T14:25:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6674 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6674 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d6d564bf-77df-4360-9c88-981aabfd2a91/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4a32c6b6-9d7c-4548-b46c-64f98787c692/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0c792b0d780d5f04b1f3aba4fce638dd 15d08b48e4141150e391e04c6b02d6b8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1845886536914042880 |
score |
13.384119 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).