Enseñanza de la Estimulación Temprana e Importancia en la Formación Docente en la Percepción de Estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Inicial, Universidad Nacional de Ucayali, 2022

Descripción del Articulo

Más info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autor: Panduro Rojas, Omar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6674
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/6674
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación
Universidad
Estimulación
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNU_8c0e43771f986d6deac1cdd3c3aae6d8
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6674
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Tafur Flores, Geni LlermePanduro Rojas, Omar2023-10-11T14:25:41Z2023-10-11T14:25:41Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6674Más info repositorio@unu.edu.peEsta investigación correlacional causal tuvo el propósito de determinar el efecto de la estimulación temprana en la variable dependiente formación docente, según lo manifiestan las 103 estudiantes de educación inicial de la Universidad Nacional de Ucayali, quienes respondieron a dos cuestionarios; el estudio se orientó en los enfoques de formación docente, que postula por la necesidad de actualización permanente del profesional en educación, así como la teoría didáctica, que sostiene la necesidad del manejo disciplinar y el de los procesos de enseñanza, para el logro de aprendizajes esenciales en los estudiantes. El resultado del estudio fue R cuadrado= 0.684 > 0.2, lo que precisa que la variable independiente enseñanza de la estimulación temprana incide en un 68.4% en el comportamiento de la variable formación docente; en consecuencia, se concluye que el efecto de la estimulación temprana fue significativo en la formación docente.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUFormaciónUniversidadEstimulaciónDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Enseñanza de la Estimulación Temprana e Importancia en la Formación Docente en la Percepción de Estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Inicial, Universidad Nacional de Ucayali, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación con Mención en Docencia y Pedagogía UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social00120274https://orcid.org/0000-0002-3698-136043854671111027Choy Sanchez Panduro, JesseniaAlva Rodriguez, Carmen LauraPuelles Reyes, Raymundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTB10_2023_UNU_MAESTRIA_2023_TM_OMAR-PANDURO-ROJAS.pdf.txtB10_2023_UNU_MAESTRIA_2023_TM_OMAR-PANDURO-ROJAS.pdf.txtExtracted texttext/plain109656https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d6d564bf-77df-4360-9c88-981aabfd2a91/download0c792b0d780d5f04b1f3aba4fce638ddMD52ORIGINALB10_2023_UNU_MAESTRIA_2023_TM_OMAR-PANDURO-ROJAS.pdfapplication/pdf3730172https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4a32c6b6-9d7c-4548-b46c-64f98787c692/download15d08b48e4141150e391e04c6b02d6b8MD5120.500.14621/6674oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/66742023-11-03 08:00:53.741https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Enseñanza de la Estimulación Temprana e Importancia en la Formación Docente en la Percepción de Estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Inicial, Universidad Nacional de Ucayali, 2022
title Enseñanza de la Estimulación Temprana e Importancia en la Formación Docente en la Percepción de Estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Inicial, Universidad Nacional de Ucayali, 2022
spellingShingle Enseñanza de la Estimulación Temprana e Importancia en la Formación Docente en la Percepción de Estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Inicial, Universidad Nacional de Ucayali, 2022
Panduro Rojas, Omar
Formación
Universidad
Estimulación
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Enseñanza de la Estimulación Temprana e Importancia en la Formación Docente en la Percepción de Estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Inicial, Universidad Nacional de Ucayali, 2022
title_full Enseñanza de la Estimulación Temprana e Importancia en la Formación Docente en la Percepción de Estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Inicial, Universidad Nacional de Ucayali, 2022
title_fullStr Enseñanza de la Estimulación Temprana e Importancia en la Formación Docente en la Percepción de Estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Inicial, Universidad Nacional de Ucayali, 2022
title_full_unstemmed Enseñanza de la Estimulación Temprana e Importancia en la Formación Docente en la Percepción de Estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Inicial, Universidad Nacional de Ucayali, 2022
title_sort Enseñanza de la Estimulación Temprana e Importancia en la Formación Docente en la Percepción de Estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Inicial, Universidad Nacional de Ucayali, 2022
author Panduro Rojas, Omar
author_facet Panduro Rojas, Omar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tafur Flores, Geni Llerme
dc.contributor.author.fl_str_mv Panduro Rojas, Omar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Formación
Universidad
Estimulación
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Formación
Universidad
Estimulación
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Más info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-11T14:25:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-11T14:25:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/6674
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/6674
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d6d564bf-77df-4360-9c88-981aabfd2a91/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4a32c6b6-9d7c-4548-b46c-64f98787c692/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0c792b0d780d5f04b1f3aba4fce638dd
15d08b48e4141150e391e04c6b02d6b8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1845886536914042880
score 13.384119
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).