Juegos lúdicos y su relación con el aprendizaje de las matemáticas en los niños de cinco años de educación inicial de la Institución Educativa Inicial N° 249 Bolognesi - Ucayali, 2022
Descripción del Articulo
Más info repositorio@unu.edu.pe
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6659 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/6659 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos ludicos aprendizaje Enseñanza Matemática Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNU_833391ba8f1316c473abfdc0bc62aec1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6659 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Ruiz De La Cruz, Jhonn RobertSatalaya Sandoval, Decilia2023-09-29T16:43:38Z2023-09-29T16:43:38Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6659Más info repositorio@unu.edu.peEsta investigación se centró en promover el juego como una estrategia que colabore con el desarrollo del aprendizaje en las matemáticas de los niños de la IE. Bolognesi, Ucayali. que participan activamente de las actividades de desarrollo se desarrolló como un trabajo de campo, nivel descriptivo bajo la modalidad de proyecto factible. Se sustentó teóricamente en los aporte hechos por las diferentes teorías de los juegos lúdicos, comparando sus posiciones y adhiriéndose a un punto de vista personal como fue el de considerar la estrategias de aprendizaje en el área de matemática. Esta óptica, permitió considerar como viable la elaboración de materiales sobre juegos lúdicos en donde ocupa un lugar preponderante las estrategias lúdicas o el juego. Se evidencia que aún hay madres que consideran el juego como un momento cuando el niño se entretiene o se ocupa de lo que sabe hacer que es jugar. No se visualiza como un momento que puede ser aprovechado para estimular y estrechar los vínculos comunicativos del niño y su entorno. Luego de haber procesado en el software SPSS.25 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.956 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, existe una relación directa y significativa entre juegos lúdicos con el aprendizaje de las Matemáticas en los niños de cinco años de educación Inicial de la Institucion Educativa Inicial Nº249 Bolognesi – Ucayali, 2022.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUJuegos ludicos aprendizajeEnseñanzaMatemáticaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Juegos lúdicos y su relación con el aprendizaje de las matemáticas en los niños de cinco años de educación inicial de la Institución Educativa Inicial N° 249 Bolognesi - Ucayali, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-359400122003111999Diaz Torres, BetzabethPuelles Reyes, RaymundoLing Villacrez, Freysi Lilianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTB9_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_DECILIA-SATALAYA_V1.pdf.txtB9_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_DECILIA-SATALAYA_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain172441https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2f0fc326-c75a-4c0e-9193-4adbb620ecd5/download29493ffd9aee8cd506563453ace51b75MD52ORIGINALB9_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_DECILIA-SATALAYA_V1.pdfapplication/pdf2346684https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2f1d607e-83bf-498c-b447-ad5e90dc81f6/downloadd9eb1955557b1c18590488ffca714c2fMD5120.500.14621/6659oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/66592025-09-11 14:23:12.733https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Juegos lúdicos y su relación con el aprendizaje de las matemáticas en los niños de cinco años de educación inicial de la Institución Educativa Inicial N° 249 Bolognesi - Ucayali, 2022 |
title |
Juegos lúdicos y su relación con el aprendizaje de las matemáticas en los niños de cinco años de educación inicial de la Institución Educativa Inicial N° 249 Bolognesi - Ucayali, 2022 |
spellingShingle |
Juegos lúdicos y su relación con el aprendizaje de las matemáticas en los niños de cinco años de educación inicial de la Institución Educativa Inicial N° 249 Bolognesi - Ucayali, 2022 Satalaya Sandoval, Decilia Juegos ludicos aprendizaje Enseñanza Matemática Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Juegos lúdicos y su relación con el aprendizaje de las matemáticas en los niños de cinco años de educación inicial de la Institución Educativa Inicial N° 249 Bolognesi - Ucayali, 2022 |
title_full |
Juegos lúdicos y su relación con el aprendizaje de las matemáticas en los niños de cinco años de educación inicial de la Institución Educativa Inicial N° 249 Bolognesi - Ucayali, 2022 |
title_fullStr |
Juegos lúdicos y su relación con el aprendizaje de las matemáticas en los niños de cinco años de educación inicial de la Institución Educativa Inicial N° 249 Bolognesi - Ucayali, 2022 |
title_full_unstemmed |
Juegos lúdicos y su relación con el aprendizaje de las matemáticas en los niños de cinco años de educación inicial de la Institución Educativa Inicial N° 249 Bolognesi - Ucayali, 2022 |
title_sort |
Juegos lúdicos y su relación con el aprendizaje de las matemáticas en los niños de cinco años de educación inicial de la Institución Educativa Inicial N° 249 Bolognesi - Ucayali, 2022 |
author |
Satalaya Sandoval, Decilia |
author_facet |
Satalaya Sandoval, Decilia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz De La Cruz, Jhonn Robert |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Satalaya Sandoval, Decilia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Juegos ludicos aprendizaje Enseñanza Matemática Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
topic |
Juegos ludicos aprendizaje Enseñanza Matemática Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Más info repositorio@unu.edu.pe |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-29T16:43:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-29T16:43:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6659 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6659 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2f0fc326-c75a-4c0e-9193-4adbb620ecd5/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2f1d607e-83bf-498c-b447-ad5e90dc81f6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
29493ffd9aee8cd506563453ace51b75 d9eb1955557b1c18590488ffca714c2f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1845254952780300288 |
score |
13.238668 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).