Juegos lúdicos y su relación con el aprendizaje de las matemáticas en los niños de cinco años de educación inicial de la Institución Educativa Inicial N° 249 Bolognesi - Ucayali, 2022

Descripción del Articulo

Más info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autor: Satalaya Sandoval, Decilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6659
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/6659
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos ludicos aprendizaje
Enseñanza
Matemática
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_833391ba8f1316c473abfdc0bc62aec1
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6659
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Ruiz De La Cruz, Jhonn RobertSatalaya Sandoval, Decilia2023-09-29T16:43:38Z2023-09-29T16:43:38Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6659Más info repositorio@unu.edu.peEsta investigación se centró en promover el juego como una estrategia que colabore con el desarrollo del aprendizaje en las matemáticas de los niños de la IE. Bolognesi, Ucayali. que participan activamente de las actividades de desarrollo se desarrolló como un trabajo de campo, nivel descriptivo bajo la modalidad de proyecto factible. Se sustentó teóricamente en los aporte hechos por las diferentes teorías de los juegos lúdicos, comparando sus posiciones y adhiriéndose a un punto de vista personal como fue el de considerar la estrategias de aprendizaje en el área de matemática. Esta óptica, permitió considerar como viable la elaboración de materiales sobre juegos lúdicos en donde ocupa un lugar preponderante las estrategias lúdicas o el juego. Se evidencia que aún hay madres que consideran el juego como un momento cuando el niño se entretiene o se ocupa de lo que sabe hacer que es jugar. No se visualiza como un momento que puede ser aprovechado para estimular y estrechar los vínculos comunicativos del niño y su entorno. Luego de haber procesado en el software SPSS.25 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.956 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, existe una relación directa y significativa entre juegos lúdicos con el aprendizaje de las Matemáticas en los niños de cinco años de educación Inicial de la Institucion Educativa Inicial Nº249 Bolognesi – Ucayali, 2022.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUJuegos ludicos aprendizajeEnseñanzaMatemáticaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Juegos lúdicos y su relación con el aprendizaje de las matemáticas en los niños de cinco años de educación inicial de la Institución Educativa Inicial N° 249 Bolognesi - Ucayali, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-359400122003111999Diaz Torres, BetzabethPuelles Reyes, RaymundoLing Villacrez, Freysi Lilianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTB9_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_DECILIA-SATALAYA_V1.pdf.txtB9_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_DECILIA-SATALAYA_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain172441https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2f0fc326-c75a-4c0e-9193-4adbb620ecd5/download29493ffd9aee8cd506563453ace51b75MD52ORIGINALB9_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_DECILIA-SATALAYA_V1.pdfapplication/pdf2346684https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2f1d607e-83bf-498c-b447-ad5e90dc81f6/downloadd9eb1955557b1c18590488ffca714c2fMD5120.500.14621/6659oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/66592025-09-11 14:23:12.733https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Juegos lúdicos y su relación con el aprendizaje de las matemáticas en los niños de cinco años de educación inicial de la Institución Educativa Inicial N° 249 Bolognesi - Ucayali, 2022
title Juegos lúdicos y su relación con el aprendizaje de las matemáticas en los niños de cinco años de educación inicial de la Institución Educativa Inicial N° 249 Bolognesi - Ucayali, 2022
spellingShingle Juegos lúdicos y su relación con el aprendizaje de las matemáticas en los niños de cinco años de educación inicial de la Institución Educativa Inicial N° 249 Bolognesi - Ucayali, 2022
Satalaya Sandoval, Decilia
Juegos ludicos aprendizaje
Enseñanza
Matemática
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Juegos lúdicos y su relación con el aprendizaje de las matemáticas en los niños de cinco años de educación inicial de la Institución Educativa Inicial N° 249 Bolognesi - Ucayali, 2022
title_full Juegos lúdicos y su relación con el aprendizaje de las matemáticas en los niños de cinco años de educación inicial de la Institución Educativa Inicial N° 249 Bolognesi - Ucayali, 2022
title_fullStr Juegos lúdicos y su relación con el aprendizaje de las matemáticas en los niños de cinco años de educación inicial de la Institución Educativa Inicial N° 249 Bolognesi - Ucayali, 2022
title_full_unstemmed Juegos lúdicos y su relación con el aprendizaje de las matemáticas en los niños de cinco años de educación inicial de la Institución Educativa Inicial N° 249 Bolognesi - Ucayali, 2022
title_sort Juegos lúdicos y su relación con el aprendizaje de las matemáticas en los niños de cinco años de educación inicial de la Institución Educativa Inicial N° 249 Bolognesi - Ucayali, 2022
author Satalaya Sandoval, Decilia
author_facet Satalaya Sandoval, Decilia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz De La Cruz, Jhonn Robert
dc.contributor.author.fl_str_mv Satalaya Sandoval, Decilia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Juegos ludicos aprendizaje
Enseñanza
Matemática
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Juegos ludicos aprendizaje
Enseñanza
Matemática
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Más info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-29T16:43:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-29T16:43:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/6659
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/6659
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2f0fc326-c75a-4c0e-9193-4adbb620ecd5/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2f1d607e-83bf-498c-b447-ad5e90dc81f6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 29493ffd9aee8cd506563453ace51b75
d9eb1955557b1c18590488ffca714c2f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1845254952780300288
score 13.238668
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).