Gestión escolar y deserción estudiantil en la percepción de docentes de la institución educativa diego ferré sosa, Yarinacocha-Ucayali, 2020
Descripción del Articulo
jempsicardenas@gmail.com
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5857 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/5857 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Educativa Deserción Escolar y Percepción Liderazgo y Organizaciones Educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
id |
RUNU_79e5da755815e13cb524e3dfe82cef12 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5857 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Choy Sanchez Panduro, JesseniaCardenas Vera, Jempsi Prisila2022-11-02T14:46:53Z2022-11-02T14:46:53Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5857jempsicardenas@gmail.comEl presente trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar la relación entre Gestión Educativa y Deserción Escolar ya que según Unicef hay 117 millones de niños y jóvenes en América Latina, de estos 22.1 millones se encuentran fuera del sistema educativo o están en riesgo de hacerlo Este dato solo incluye a los estudiantes entre 5 a 14 años (educación básica). De acuerdo con el BID la tasa de culminación de secundaria completa (12 años), es cercana al 40 % entre los jóvenes de 20 a 24 años. Lo que implica que 50 millones de jóvenes de la región no logran culminar la secundaria completa. Esta investigación es de tipo básico, descriptivo con diseño correlacional, a través del muestreo probabilístico debido a que se establece relación entre dos variables Gestión institucional y deserción escolar, a los cuales se les aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, para medir la gestión educativa que contiene 25 ítems y también mide las dimensiones; organizacional, administrativa, pedagógico y comunitaria. El cuestionario de la deserción escolar consta de 23 ítems y mide las dimensiones: factor político y factor socioeconómico; con esta acción se determinaron los factores de Gestión educativa que influyen en la deserción escolar.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUGestión EducativaDeserción Escolar y PercepciónLiderazgo y Organizaciones Educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Gestión escolar y deserción estudiantil en la percepción de docentes de la institución educativa diego ferré sosa, Yarinacocha-Ucayali, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación, mención: Gestión EducativaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoLiderazgo y Organizaciones Educativas00120437https://orcid.org/0000-0001-9231-405570970657191028Soria Ramirez, LlesicaLing Villacrez, Freysi LilianRuiz de la Cruz, Jhonn Roberthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB11_2022_UNU_MAESTRIA_2022_TM_JEMPSI_CARDENAS_V1.pdfapplication/pdf4008491https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f34aab52-4afa-41cb-9b8d-6744c0f28d86/download7f0e9d1c8cbabdfb6af92d973eb0e6aeMD51TEXTB11_2022_UNU_MAESTRIA_2022_TM_JEMPSI_CARDENAS_V1.pdf.txtB11_2022_UNU_MAESTRIA_2022_TM_JEMPSI_CARDENAS_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain97455https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/71ab8816-68ac-4761-a215-4ec13681e232/downloade13b50c12e3a082c219e49a365323a2dMD5220.500.14621/5857oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/58572022-11-06 08:00:08.02https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión escolar y deserción estudiantil en la percepción de docentes de la institución educativa diego ferré sosa, Yarinacocha-Ucayali, 2020 |
title |
Gestión escolar y deserción estudiantil en la percepción de docentes de la institución educativa diego ferré sosa, Yarinacocha-Ucayali, 2020 |
spellingShingle |
Gestión escolar y deserción estudiantil en la percepción de docentes de la institución educativa diego ferré sosa, Yarinacocha-Ucayali, 2020 Cardenas Vera, Jempsi Prisila Gestión Educativa Deserción Escolar y Percepción Liderazgo y Organizaciones Educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
title_short |
Gestión escolar y deserción estudiantil en la percepción de docentes de la institución educativa diego ferré sosa, Yarinacocha-Ucayali, 2020 |
title_full |
Gestión escolar y deserción estudiantil en la percepción de docentes de la institución educativa diego ferré sosa, Yarinacocha-Ucayali, 2020 |
title_fullStr |
Gestión escolar y deserción estudiantil en la percepción de docentes de la institución educativa diego ferré sosa, Yarinacocha-Ucayali, 2020 |
title_full_unstemmed |
Gestión escolar y deserción estudiantil en la percepción de docentes de la institución educativa diego ferré sosa, Yarinacocha-Ucayali, 2020 |
title_sort |
Gestión escolar y deserción estudiantil en la percepción de docentes de la institución educativa diego ferré sosa, Yarinacocha-Ucayali, 2020 |
author |
Cardenas Vera, Jempsi Prisila |
author_facet |
Cardenas Vera, Jempsi Prisila |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Choy Sanchez Panduro, Jessenia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cardenas Vera, Jempsi Prisila |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Educativa Deserción Escolar y Percepción Liderazgo y Organizaciones Educativas |
topic |
Gestión Educativa Deserción Escolar y Percepción Liderazgo y Organizaciones Educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
description |
jempsicardenas@gmail.com |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-02T14:46:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-02T14:46:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5857 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5857 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f34aab52-4afa-41cb-9b8d-6744c0f28d86/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/71ab8816-68ac-4761-a215-4ec13681e232/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7f0e9d1c8cbabdfb6af92d973eb0e6ae e13b50c12e3a082c219e49a365323a2d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1843983606940172288 |
score |
13.263243 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).