Uso de tic y desempeño didáctico en docentes de educación secundaria, institución educativa Francisco Bolognesi, Pucallpa, Ucayali, 2022

Descripción del Articulo

Más info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autor: Álvarez Acho, Juliana Isaura
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7304
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/123456789/7304
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Didáctica educativa
Docentes
TIC
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
id RUNU_76d1e042a3951dd5cddd365e0e90b016
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7304
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Huamán Almirón, Abraham ErmitanioÁlvarez Acho, Juliana Isaura2024-10-02T14:12:02Z2024-10-02T14:12:02Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/123456789/7304Más info repositorio@unu.edu.peLa ejecución del presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo Determinar cómo influye el uso de las TIC en la mejora del desempeño didáctico del docente de secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi, Pucallpa, Ucayali – 2022; en ese sentido el enfoque metodológico fue de tipo básico, de diseño correlacional transeccional, por ende se trabajó con una población de 43 docentes del nivel inicial, primaria y secundaria, siendo la muestra 21 docentes del nivel secundario, permitiendo la proyección hacia la encuesta como técnica de estudio con dos cuestionarios como instrumentos evaluativos; el resultado fue: el valor R cuadrado = 0.729 indica que la variable Uso de las TIC explica en un 72.9% el comportamiento de la variable Desempeño didáctico, el efecto se considera significativo; se concluye así que: el uso de las TIC tiene un efecto significativo en la mejora del desempeño didáctico del docente de secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi, Pucallpa, Ucayali – 2022.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUDesempeño docenteDidáctica educativaDocentesTICDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02Uso de tic y desempeño didáctico en docentes de educación secundaria, institución educativa Francisco Bolognesi, Pucallpa, Ucayali, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación con mención en Gestión EducativaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social21421636https://orcid.org/0000-0002-5813-805940304067121999Pacheco Davila, ElizabethBraga Sandoval, Roger BrayanPilco Lozano, María Adelaidahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB10_2024_UNU_MAESTRIA_2023_TM_JULIANA-ALVAREZ-ACHO.pdfapplication/pdf3620221https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0d2a402b-aad1-4629-a5a6-ca7d355cbe3d/downloadde1c83ea68607b6bf8f172e9d7984624MD5120.500.14621/7304oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/73042024-10-02 14:12:02.635https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de tic y desempeño didáctico en docentes de educación secundaria, institución educativa Francisco Bolognesi, Pucallpa, Ucayali, 2022
title Uso de tic y desempeño didáctico en docentes de educación secundaria, institución educativa Francisco Bolognesi, Pucallpa, Ucayali, 2022
spellingShingle Uso de tic y desempeño didáctico en docentes de educación secundaria, institución educativa Francisco Bolognesi, Pucallpa, Ucayali, 2022
Álvarez Acho, Juliana Isaura
Desempeño docente
Didáctica educativa
Docentes
TIC
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
title_short Uso de tic y desempeño didáctico en docentes de educación secundaria, institución educativa Francisco Bolognesi, Pucallpa, Ucayali, 2022
title_full Uso de tic y desempeño didáctico en docentes de educación secundaria, institución educativa Francisco Bolognesi, Pucallpa, Ucayali, 2022
title_fullStr Uso de tic y desempeño didáctico en docentes de educación secundaria, institución educativa Francisco Bolognesi, Pucallpa, Ucayali, 2022
title_full_unstemmed Uso de tic y desempeño didáctico en docentes de educación secundaria, institución educativa Francisco Bolognesi, Pucallpa, Ucayali, 2022
title_sort Uso de tic y desempeño didáctico en docentes de educación secundaria, institución educativa Francisco Bolognesi, Pucallpa, Ucayali, 2022
author Álvarez Acho, Juliana Isaura
author_facet Álvarez Acho, Juliana Isaura
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamán Almirón, Abraham Ermitanio
dc.contributor.author.fl_str_mv Álvarez Acho, Juliana Isaura
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente
Didáctica educativa
Docentes
TIC
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Desempeño docente
Didáctica educativa
Docentes
TIC
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
description Más info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-02T14:12:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-02T14:12:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/123456789/7304
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/123456789/7304
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0d2a402b-aad1-4629-a5a6-ca7d355cbe3d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv de1c83ea68607b6bf8f172e9d7984624
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1847154766093746176
score 13.402391
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).