Uso de tic y desempeño didáctico en docentes de educación secundaria, institución educativa Francisco Bolognesi, Pucallpa, Ucayali, 2022
Descripción del Articulo
        Más info repositorio@unu.edu.pe
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali | 
| Repositorio: | UNU-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7304 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/123456789/7304 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Desempeño docente Didáctica educativa Docentes TIC Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | 
| id | RUNU_76d1e042a3951dd5cddd365e0e90b016 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7304 | 
| network_acronym_str | RUNU | 
| network_name_str | UNU-Institucional | 
| repository_id_str | 4869 | 
| spelling | Huamán Almirón, Abraham ErmitanioÁlvarez Acho, Juliana Isaura2024-10-02T14:12:02Z2024-10-02T14:12:02Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/123456789/7304Más info repositorio@unu.edu.peLa ejecución del presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo Determinar cómo influye el uso de las TIC en la mejora del desempeño didáctico del docente de secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi, Pucallpa, Ucayali – 2022; en ese sentido el enfoque metodológico fue de tipo básico, de diseño correlacional transeccional, por ende se trabajó con una población de 43 docentes del nivel inicial, primaria y secundaria, siendo la muestra 21 docentes del nivel secundario, permitiendo la proyección hacia la encuesta como técnica de estudio con dos cuestionarios como instrumentos evaluativos; el resultado fue: el valor R cuadrado = 0.729 indica que la variable Uso de las TIC explica en un 72.9% el comportamiento de la variable Desempeño didáctico, el efecto se considera significativo; se concluye así que: el uso de las TIC tiene un efecto significativo en la mejora del desempeño didáctico del docente de secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi, Pucallpa, Ucayali – 2022.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUDesempeño docenteDidáctica educativaDocentesTICDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02Uso de tic y desempeño didáctico en docentes de educación secundaria, institución educativa Francisco Bolognesi, Pucallpa, Ucayali, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación con mención en Gestión EducativaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social21421636https://orcid.org/0000-0002-5813-805940304067121999Pacheco Davila, ElizabethBraga Sandoval, Roger BrayanPilco Lozano, María Adelaidahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB10_2024_UNU_MAESTRIA_2023_TM_JULIANA-ALVAREZ-ACHO.pdfapplication/pdf3620221https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0d2a402b-aad1-4629-a5a6-ca7d355cbe3d/downloadde1c83ea68607b6bf8f172e9d7984624MD5120.500.14621/7304oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/73042024-10-02 14:12:02.635https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Uso de tic y desempeño didáctico en docentes de educación secundaria, institución educativa Francisco Bolognesi, Pucallpa, Ucayali, 2022 | 
| title | Uso de tic y desempeño didáctico en docentes de educación secundaria, institución educativa Francisco Bolognesi, Pucallpa, Ucayali, 2022 | 
| spellingShingle | Uso de tic y desempeño didáctico en docentes de educación secundaria, institución educativa Francisco Bolognesi, Pucallpa, Ucayali, 2022 Álvarez Acho, Juliana Isaura Desempeño docente Didáctica educativa Docentes TIC Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | 
| title_short | Uso de tic y desempeño didáctico en docentes de educación secundaria, institución educativa Francisco Bolognesi, Pucallpa, Ucayali, 2022 | 
| title_full | Uso de tic y desempeño didáctico en docentes de educación secundaria, institución educativa Francisco Bolognesi, Pucallpa, Ucayali, 2022 | 
| title_fullStr | Uso de tic y desempeño didáctico en docentes de educación secundaria, institución educativa Francisco Bolognesi, Pucallpa, Ucayali, 2022 | 
| title_full_unstemmed | Uso de tic y desempeño didáctico en docentes de educación secundaria, institución educativa Francisco Bolognesi, Pucallpa, Ucayali, 2022 | 
| title_sort | Uso de tic y desempeño didáctico en docentes de educación secundaria, institución educativa Francisco Bolognesi, Pucallpa, Ucayali, 2022 | 
| author | Álvarez Acho, Juliana Isaura | 
| author_facet | Álvarez Acho, Juliana Isaura | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Huamán Almirón, Abraham Ermitanio | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Álvarez Acho, Juliana Isaura | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Desempeño docente Didáctica educativa Docentes TIC Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social | 
| topic | Desempeño docente Didáctica educativa Docentes TIC Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | 
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | 
| description | Más info repositorio@unu.edu.pe | 
| publishDate | 2024 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2024-10-02T14:12:02Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2024-10-02T14:12:02Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2024 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/masterThesis | 
| format | masterThesis | 
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv | Solicitud URL | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/123456789/7304 | 
| identifier_str_mv | Solicitud URL | 
| url | https://hdl.handle.net/123456789/7304 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.en_US.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Ucayali | 
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU | 
| instname_str | Universidad Nacional de Ucayali | 
| instacron_str | UNU | 
| institution | UNU | 
| reponame_str | UNU-Institucional | 
| collection | UNU-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0d2a402b-aad1-4629-a5a6-ca7d355cbe3d/download | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | de1c83ea68607b6bf8f172e9d7984624 | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio UNU | 
| repository.mail.fl_str_mv | repositorio@unu.edu.pe | 
| _version_ | 1847154766093746176 | 
| score | 13.402391 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            