Influencia del nivel educativo de los padres en el proceso de aprendizaje enseñanza de los niños de la I.E. N° 64036 Pueblo Joven Bellavista Pucallpa-2019

Descripción del Articulo

mavari25@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Rios, Mayer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5170
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/5170
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel educativo
Proceso de enseñanza
Aprendizaje
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_64869002b9f156f78ef3ffa217e38981
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5170
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del nivel educativo de los padres en el proceso de aprendizaje enseñanza de los niños de la I.E. N° 64036 Pueblo Joven Bellavista Pucallpa-2019
title Influencia del nivel educativo de los padres en el proceso de aprendizaje enseñanza de los niños de la I.E. N° 64036 Pueblo Joven Bellavista Pucallpa-2019
spellingShingle Influencia del nivel educativo de los padres en el proceso de aprendizaje enseñanza de los niños de la I.E. N° 64036 Pueblo Joven Bellavista Pucallpa-2019
Vásquez Rios, Mayer
Nivel educativo
Proceso de enseñanza
Aprendizaje
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Influencia del nivel educativo de los padres en el proceso de aprendizaje enseñanza de los niños de la I.E. N° 64036 Pueblo Joven Bellavista Pucallpa-2019
title_full Influencia del nivel educativo de los padres en el proceso de aprendizaje enseñanza de los niños de la I.E. N° 64036 Pueblo Joven Bellavista Pucallpa-2019
title_fullStr Influencia del nivel educativo de los padres en el proceso de aprendizaje enseñanza de los niños de la I.E. N° 64036 Pueblo Joven Bellavista Pucallpa-2019
title_full_unstemmed Influencia del nivel educativo de los padres en el proceso de aprendizaje enseñanza de los niños de la I.E. N° 64036 Pueblo Joven Bellavista Pucallpa-2019
title_sort Influencia del nivel educativo de los padres en el proceso de aprendizaje enseñanza de los niños de la I.E. N° 64036 Pueblo Joven Bellavista Pucallpa-2019
author Vásquez Rios, Mayer
author_facet Vásquez Rios, Mayer
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tafur Flores, Geni Llerme
dc.contributor.author.fl_str_mv Vásquez Rios, Mayer
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Nivel educativo
Proceso de enseñanza
Aprendizaje
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social
topic Nivel educativo
Proceso de enseñanza
Aprendizaje
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description mavari25@gmail.com
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-31T07:36:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-31T07:36:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/5170
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/5170
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7e80884c-76ed-48c2-9bfd-207d76db5045/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b76e462d-3f41-4b8b-a17f-f4c6a13d3cd3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7318af76a06e25fb21f1252e500a8f8b
0e353ebaa464c3677b2d42e413fc1ef1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1847154767968600064
spelling Tafur Flores, Geni LlermeVásquez Rios, Mayer2022-01-31T07:36:05Z2022-01-31T07:36:05Z2021Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5170mavari25@gmail.comLa investigación titulada “Influencia del nivel educativo de los padres en el proceso de aprendizaje enseñanza de los niños de la I.E. Nº 64036 Pueblo Joven Bellavista Pucallpa - 2019”, se ejecutó con el propósito de conocer desde el punto de vista académico científico, sí en el proceso de aprendizaje enseñanza de los niños existe influencia del nivel educativo de los padres de familia y en qué medida ésta se manifiesta cuando los padres de familia tienen el nivel educativo de primaria, nivel educativo secundaria, nivel educativo superior tecnológica, nivel educativo superior universitaria e incluido sin estudios de la Educación Básica Regular. Del análisis del Registro de matrículas se constató que existen cuatro padres de familia analfabetos, 101 padres de familia con primaria, doscientos noventa y tres han cursado la secundaria, tres tienen estudios superiores tecnológicos; y, dieciséis estudios superiores universitarios. Por parte de los estudiantes, de la revisión de los resultados académicos del año 2019 se encontró que de cuatrocientos veinte y uno estudiantes, sólo veintiocho niños permanecieron en el grado, treinta y dos han requerido recuperación y trescientos sesenta y uno fueron promovidos de grado, de lo que se deduce que el nivel académico de los padres tiene relación directa con la promoción de los niños en virtud de que cuatrocientos trece padres de familia registraron tener estudio de primaria, secundaria y superior tecnológica y universitaria. Es preciso mencionar que de los veintiocho niños que permanecieron en el grado, sólo cuatro son de padres sin educación, y veinticuatro corresponden a padres con educación primaria y secundaria, también es necesario indicar que el más alto índice de repitencia es del segundo grado, catorce entre niños y niñas motivado a que pasan el primer grado sin más condiciones, es decir de manera automática al grado superior siguiente, según las normas emanadas del Ministerio de Educación. De los resultados señalados es menester precisar que se da pie a los docentes investigadores para realizar nuevas investigaciones que permitan conocer con mayor precisión las dimensiones del proceso aprendizaje enseñanza para superar las deficiencias de los procesos educativos.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUNivel educativoProceso de enseñanzaAprendizajeDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia del nivel educativo de los padres en el proceso de aprendizaje enseñanza de los niños de la I.E. N° 64036 Pueblo Joven Bellavista Pucallpa-2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social120274https://orcid.org/0000-0002-3698-136087554112119Soria Ramírez, LlessicaLing Villacrez, Freisy LilianRuiz De la Cruz, Jhonn Roberthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB01_2022_UNU_EDUCACIONPRIMARIA_2021_T_MAYER-VASQUEZ.pdfapplication/pdf12016402https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7e80884c-76ed-48c2-9bfd-207d76db5045/download7318af76a06e25fb21f1252e500a8f8bMD51TEXTB01_2022_UNU_EDUCACIONPRIMARIA_2021_T_MAYER-VASQUEZ.pdf.txtB01_2022_UNU_EDUCACIONPRIMARIA_2021_T_MAYER-VASQUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain87577https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b76e462d-3f41-4b8b-a17f-f4c6a13d3cd3/download0e353ebaa464c3677b2d42e413fc1ef1MD5220.500.14621/5170oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/51702025-08-18 17:54:43.454https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
score 13.140231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).