La gestión pedagógica y su relación con la práctica docente en instituciones educativas del nivel secundaria del distrito de Callería, 2019

Descripción del Articulo

jhanderyv06@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autor: Valverde Yahuarcani, Jhandery Edith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5969
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/5969
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
Práctica docente
Instituciones educativas
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_60f9d3ba66e92f8c46832ced5514329a
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5969
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Chang Saldaña, Jackie FrankValverde Yahuarcani, Jhandery Edith2023-02-12T16:24:03Z2023-02-12T16:24:03Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5969jhanderyv06@gmail.comEste estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Gestión pedagógica y la Práctica Docente en las Instituciones Educativas del Nivel Secundaria del distrito de Callería, 2019, fue estudio de tipo Aplicada, no experimental con su diseño descriptivo-correlacional. Tuvo una población de 1010 de docentes del distrito de Callería y una muestra de tamaño 170 elegida por un tipo de muestreo no probabilística. En cuanto a los resultados obtenidos luego de haber aplicado los cuestionarios, se tuvo que el 62.4% de maestros que afirmaron sobre su gestión pedagógica que es adecuada y el 42.4% de maestros que afirmaron sobre su práctica docente es regular eficiente; así mismo se tuvo los resultados de la hipótesis general en la prueba de Rho de Spearman fue de 0.291 de correlación positiva baja y el Sig. (Bilateral) fue de 0.000, es decir existe relación directa y significativa entre la gestión pedagógica y la práctica docente en las Instituciones Educativas del Nivel Secundaria del distrito de Callería, 2019.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUGestión pedagógicaPráctica docenteInstituciones educativasDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La gestión pedagógica y su relación con la práctica docente en instituciones educativas del nivel secundaria del distrito de Callería, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educacion con mencion en Gestion EducativaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social41468801https://orcid.org/0000-0002-1260-635546107121191299Ling Villacrez, Freysi LilianPizango Isuiza, OlmedoTafur Flores, Geni LLermehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB12_2022_UNU_MAESTRIA_2022_TM_JHANDERY-VALVERDE_V1.pdfapplication/pdf2825460https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3687bc3f-7921-4db9-a639-852f8d23b5e9/download75f24edb3727448cc57f7c625e756a7dMD51TEXTB12_2022_UNU_MAESTRIA_2022_TM_JHANDERY-VALVERDE_V1.pdf.txtB12_2022_UNU_MAESTRIA_2022_TM_JHANDERY-VALVERDE_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain81034https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d5d5bcd7-cccf-4101-ba1d-b547d9f5bd43/downloadcc4a24e8a3aa1608f13b8de1a35421ceMD5220.500.14621/5969oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/59692023-02-28 08:00:15.692https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gestión pedagógica y su relación con la práctica docente en instituciones educativas del nivel secundaria del distrito de Callería, 2019
title La gestión pedagógica y su relación con la práctica docente en instituciones educativas del nivel secundaria del distrito de Callería, 2019
spellingShingle La gestión pedagógica y su relación con la práctica docente en instituciones educativas del nivel secundaria del distrito de Callería, 2019
Valverde Yahuarcani, Jhandery Edith
Gestión pedagógica
Práctica docente
Instituciones educativas
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La gestión pedagógica y su relación con la práctica docente en instituciones educativas del nivel secundaria del distrito de Callería, 2019
title_full La gestión pedagógica y su relación con la práctica docente en instituciones educativas del nivel secundaria del distrito de Callería, 2019
title_fullStr La gestión pedagógica y su relación con la práctica docente en instituciones educativas del nivel secundaria del distrito de Callería, 2019
title_full_unstemmed La gestión pedagógica y su relación con la práctica docente en instituciones educativas del nivel secundaria del distrito de Callería, 2019
title_sort La gestión pedagógica y su relación con la práctica docente en instituciones educativas del nivel secundaria del distrito de Callería, 2019
author Valverde Yahuarcani, Jhandery Edith
author_facet Valverde Yahuarcani, Jhandery Edith
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chang Saldaña, Jackie Frank
dc.contributor.author.fl_str_mv Valverde Yahuarcani, Jhandery Edith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión pedagógica
Práctica docente
Instituciones educativas
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Gestión pedagógica
Práctica docente
Instituciones educativas
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description jhanderyv06@gmail.com
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-12T16:24:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-12T16:24:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/5969
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/5969
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3687bc3f-7921-4db9-a639-852f8d23b5e9/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d5d5bcd7-cccf-4101-ba1d-b547d9f5bd43/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 75f24edb3727448cc57f7c625e756a7d
cc4a24e8a3aa1608f13b8de1a35421ce
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1842721071361425408
score 12.851315
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).