La gestión pedagógica y su relación con la práctica docente en instituciones educativas del nivel secundaria del distrito de Callería, 2019
Descripción del Articulo
jhanderyv06@gmail.com
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5969 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/5969 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión pedagógica Práctica docente Instituciones educativas Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNU_60f9d3ba66e92f8c46832ced5514329a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5969 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Chang Saldaña, Jackie FrankValverde Yahuarcani, Jhandery Edith2023-02-12T16:24:03Z2023-02-12T16:24:03Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5969jhanderyv06@gmail.comEste estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Gestión pedagógica y la Práctica Docente en las Instituciones Educativas del Nivel Secundaria del distrito de Callería, 2019, fue estudio de tipo Aplicada, no experimental con su diseño descriptivo-correlacional. Tuvo una población de 1010 de docentes del distrito de Callería y una muestra de tamaño 170 elegida por un tipo de muestreo no probabilística. En cuanto a los resultados obtenidos luego de haber aplicado los cuestionarios, se tuvo que el 62.4% de maestros que afirmaron sobre su gestión pedagógica que es adecuada y el 42.4% de maestros que afirmaron sobre su práctica docente es regular eficiente; así mismo se tuvo los resultados de la hipótesis general en la prueba de Rho de Spearman fue de 0.291 de correlación positiva baja y el Sig. (Bilateral) fue de 0.000, es decir existe relación directa y significativa entre la gestión pedagógica y la práctica docente en las Instituciones Educativas del Nivel Secundaria del distrito de Callería, 2019.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUGestión pedagógicaPráctica docenteInstituciones educativasDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La gestión pedagógica y su relación con la práctica docente en instituciones educativas del nivel secundaria del distrito de Callería, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educacion con mencion en Gestion EducativaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social41468801https://orcid.org/0000-0002-1260-635546107121191299Ling Villacrez, Freysi LilianPizango Isuiza, OlmedoTafur Flores, Geni LLermehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB12_2022_UNU_MAESTRIA_2022_TM_JHANDERY-VALVERDE_V1.pdfapplication/pdf2825460https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3687bc3f-7921-4db9-a639-852f8d23b5e9/download75f24edb3727448cc57f7c625e756a7dMD51TEXTB12_2022_UNU_MAESTRIA_2022_TM_JHANDERY-VALVERDE_V1.pdf.txtB12_2022_UNU_MAESTRIA_2022_TM_JHANDERY-VALVERDE_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain81034https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d5d5bcd7-cccf-4101-ba1d-b547d9f5bd43/downloadcc4a24e8a3aa1608f13b8de1a35421ceMD5220.500.14621/5969oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/59692023-02-28 08:00:15.692https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La gestión pedagógica y su relación con la práctica docente en instituciones educativas del nivel secundaria del distrito de Callería, 2019 |
title |
La gestión pedagógica y su relación con la práctica docente en instituciones educativas del nivel secundaria del distrito de Callería, 2019 |
spellingShingle |
La gestión pedagógica y su relación con la práctica docente en instituciones educativas del nivel secundaria del distrito de Callería, 2019 Valverde Yahuarcani, Jhandery Edith Gestión pedagógica Práctica docente Instituciones educativas Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
La gestión pedagógica y su relación con la práctica docente en instituciones educativas del nivel secundaria del distrito de Callería, 2019 |
title_full |
La gestión pedagógica y su relación con la práctica docente en instituciones educativas del nivel secundaria del distrito de Callería, 2019 |
title_fullStr |
La gestión pedagógica y su relación con la práctica docente en instituciones educativas del nivel secundaria del distrito de Callería, 2019 |
title_full_unstemmed |
La gestión pedagógica y su relación con la práctica docente en instituciones educativas del nivel secundaria del distrito de Callería, 2019 |
title_sort |
La gestión pedagógica y su relación con la práctica docente en instituciones educativas del nivel secundaria del distrito de Callería, 2019 |
author |
Valverde Yahuarcani, Jhandery Edith |
author_facet |
Valverde Yahuarcani, Jhandery Edith |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chang Saldaña, Jackie Frank |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valverde Yahuarcani, Jhandery Edith |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión pedagógica Práctica docente Instituciones educativas Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
topic |
Gestión pedagógica Práctica docente Instituciones educativas Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
jhanderyv06@gmail.com |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-12T16:24:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-12T16:24:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5969 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5969 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3687bc3f-7921-4db9-a639-852f8d23b5e9/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d5d5bcd7-cccf-4101-ba1d-b547d9f5bd43/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
75f24edb3727448cc57f7c625e756a7d cc4a24e8a3aa1608f13b8de1a35421ce |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1842721071361425408 |
score |
12.851315 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).